Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:14:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

266 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

configuracion del setting

Iniciado por soniarian, 16 de Marzo de 2005, 21:01:24

Tema anterior - Siguiente tema

soniarian

La cuestion es saber como tengo que configurar el setting, no se si al principio de trabajar con premiere, por cierto 6.5, o al exportar la pelicula.
En resumen yo capturo con el pinacle video analogico, cuando observo la captura sin editar con windows se me ve bien al agrandar la pantalla, sin cuadraditos tal como si fuera en la tele. Aclarado que la captura es buena paso a editar con el premiere. Como dice en el libro que me compre la primera configuracion para trabajar no tiene porque alterar el resultado final, y configuro video for windows , codec cinepack y demas.
Aqui viene el problema cuando me encuentro el resultado de la exportacion. Lo exporto en avi para luego poder meterlo un menu con el encore y pasarlo a dvd, el seting lo configuro con microsoft avi, stereo y sin compresion despues de haberlo probado con ella y me sale un vido avi que cuando lo meto a pantalla completa se me ve mucho los pixels, todo muy cuadriculado, ¿como configuro para que no me pierda esta calidad desde que capturo hasta que exporto?. Tambien deciros que con el video en el monitor de trabajo si agrando este ya se me ven esos cuadraditos. Despues de todo este rollo espero que me podais ayudar porque llevo muchas horas perdidas con este tema. Gracias.

olaz

El premiere te permite configurar el proyecto para trabajar en edición de forma distinta a la configuración de salida en exportación. Lo normal, aunque siempre depende de la potencia de tu ordenador, es trabajar en baja calidad en el proyecto y editar con la mejor calidad posible. Yo capturo y editi  con premiere 6.5 y exporto mediante VideoServer y TMPGEnc a DVD, consiguiendo mucha calidad y ahorrándome el gigantesco AVI intermedio. Te aconsejo que le eches un vistazo alos manuales respectivos

Adobe Premiere:
https://videoedicion.org/manuales/ed ... emiere.htm

TMPGEnc
https://videoedicion.org/manuales/co ... press3.htm

VideoServer
https://videoedicion.org/manuales/ri ... server.htm

soniarian

Muchas gracias por contestarme. Sobre lo que me has explicado y he visto en los manuales algunas preguntas:
si lo exporto a dvd con estos compresores que me comentas podre trabajar luego con el encore para hacer el menu.
y si no con el compresor huffyuv podre conseguir un avi de buena calidad para trabajar con el encore y luego pasarlo a dvd con el mismo sin que se vean esos cuadraditos.

olaz

Si exportas a formato DVD el ENCORE te indicará que no hace falta codificar (en la ventana en la que tienes todos tus vídeos te lo indica, cuando son avi los tiene que codificar y cuando son MPEG-2, dvd, no) y te permitirá hacer con ellos lo que quieras; menus, capítulos...

Si comprimes a avi con huffyuv obtendrás un ficher mas grande con el que podrás hacer exactamente lo mismo en ENCORE.

La diferencia es que si codificas a mpg antes de ponerlo en el encore sabes lo que estás haciendo y puedes ver como te ha quedado ese archivo. Si confías ese codificado al ENCORE verás el resultado a posteriori y controlas bastante menos lo que estás haciendo.
Espero haberte ayudado.

marceloconde

HOLA  ¿COMO ESTAS? SOY MARCELO DE MENDOZA ARGENTINA COMO VERAS SOY NUEVO EN ESTE FORO, ESTOY TRATANDO DE ENTENDER UN POCO EL SISTEMA DE SALIDA DE ADOBE(FORMATO DE COMPRESION). MI PREGUNTA ES QUE CODECS DEBO INSTALAR EN PREMIERE (6) PARA SELECCIONARLO Y QUE SALGA UN BUENA CALIDAD PORQUE MI IDEA ES EDITAR VIDEOS CON 3DMAX Y VIDEOS COMUNES PERO TENGO UN DESPEL.... EN LA ABEZA. GRACIAS Y PERDON POR MI IGNORANCIA.                        MARCELO

soniarian

He eliminado mucho el problema de los cuadraditos capturando a 320*240 y al exportarlo tanto con compresor cinepack como huffuv se aprecian mucho menos esos cuadros porque luego exporto a 720*576 y creo que ahi estaba el problema. La cuestion es que aun se aprecian algo en imagenes lejanas. Pero supongo que siendo una captura analogica no se le podra pedir mas. ¿o si?.

cj

yo soy nuevo en el tema, y tengo el mismo porblema,...trabajo con Premiere y intento hacer los menus con el encore, ekl problema es que he detectado que al exportalos en AVi se notan cmuchos fdefectos sobre todo en camara lenta ... y no tengo manera de eliminarlos.
he probado con diferentes configuraciones y nada..siempre lo mismo.
sin embargo si hago todo el proyecto en Premiere elements y elaboro directamente el menu..en el DVD no se notan esos efectos, por o que he detectado que el problema es en la exportación a formato avi.
Pero creo que es la única manera de trabajar con encore, que exige una resolución mínima ???

soniarian

bueno cj solo te puedo decir que exportandolo en avi pero sin efecto de camara lenta no tengo mas problema que la falta de calidad de imagen en lo mas lejano de la imagen y una pequeña descompesacion entre el audio y la imagen. Yo pensaba que esto de pasar una cinta de videocamara a dvd quedaria mucho mejor.

soniarian

Esto es la ostia, la ultima prueba que he hecho esportando en dvd desde el premiere y luego trabajando con el encore ha quedado con una calidad de imagen estupenda, espero que esto despues de tanta pelea sirva tambien para muchos. Lo unica pega que hay es que el sonido al dialogar perfectamente no queda con el movimiento de la boca pero es minimo. Si alguien supiera corregir esto ultimo ya seria la repera. Gracias a todos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk