Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:32:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

274 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Studio 9.1.2.15 Impecable hasta ahora

Iniciado por jimf, 17 de Marzo de 2005, 10:09:05

Tema anterior - Siguiente tema

jimf

Pues Bien, con esta versión de Studio he estado trabajando dsde hace un año y sin problemas (hasta ahora). He creado mas de 15 proyectos, los tres primeros SVCD y el resto DVDs de hasta 1 hora y 45 minutos con la técnica de Mikel, capturar, editar, pasar a avi con el mismo codec de captura y comprimir con TMPGenc o Canopus. Ahora tengo un proyecto  con dos capturas procedentes de dos DV, una Canon y una Sony de una hora de duración con transiciones y el muy c..... no me deja tocar ni un solo botón del programa, es decir si pulso el boton para añadir musica, se cierra, si toco la caja de herramientas se cierra, si intento crear un titulo, se cierra y va muy lento. Tengo añadidas en el timeline,despues de muchos problemas dos canciones en wav y cuando intento escucharlas no se oyen hasta pasados 30 ó 40 segundos y eso despues de borrar los archivos auxiliares, porque si nó, es imposible, es mas cuando trato de ver el proyecto a pantalla completa, tambien se cierra. Perdon por el peñazo pero no se que hacer.Tengo las actualizaciones a 9.3.5. final y la última 9.4.24, pero como hasta ahora no he tenido problemas no las he ejecutado, ¿que le puede pasar?. Solicito ayuda de expertos y suicidas de Studio. Gracias de antemano a todos.
Que atrevida es la ignorancia y yo soy atrevido.
Pentium IV, 2,4 Gh, 1024 de RAM, Navidia GFTi 4200x8 y dos HD de 60 y de 160 Gh.Win XP

_TRiKi_

SalU2!!

Curiosamente me ha pasado eso mismo hace un par de días: el lunes estuve editando durante dos horas, guardé el proyecto para el día siguiente y PLOF!! el martes no me dejaba hacer nada el jodío Studio (versión 9 sin actualizar). Se salía del programa él solito sin dar mensajes de error.

Me rompí la cabeza actualizando a la 9.3.5 y se me colgaba; actualicé a la 9.4.2 y ya no se colgaba, pero no funcionaba la vista previa ni las transiciones ni nada. Desinstalé todo, borré el registro con el regdelete, instalé nuevos drivers de la tarjéta gráfica, volví a instalar el Studio 9 en otro disco duro distinto al que estaba anteriormetne y voilà! Funciona de nuevo perfectamete.

Conclusión: En mi caso creo que el problema fue la corrupción de algún archivo del programa o los drivers de la tarjeta gráfica (aunque los juegos no me daban problemas).

Resumiendo por pasos: Desinstala Studio9, utiliza el regdelete para borrar del registro de Windows todas las entradas que ha generado el programa, borra las carpetas del programa, reinicia el pc y vuelve a instalar el Studio9. Ah!! Antes de anda haz una copia de seguridad de los archivos de proyectos que tengas a medias!

Yo no pienso actualizarlo hasta que acabe los 2 proyectos que tengo pendientes porque cuando lo he actualizado siempre me ha dado problemas. Ni si quiera tengo el parche 9.1.2 (que en su día también me estropeó el programa). Cuando los acabe ya tendré tiempo de pegarme con él para que funcione actualizado.

Un Hey! y suerte

jimf

Gracias TRiKi. He pasado el GSpot a los dos avis del proyecto y en uno de ellos me dice que el avi esta corrupto en cabecera y que voy a tener problemas, ¿crees que si borro todos los clip de ese proyecto y edito solo con los del otro, se acabarán los problemas? Gracias
Pentium IV, 2,4 Gh, 1024 de RAM, Navidia GFTi 4200x8 y dos HD de 60 y de 160 Gh.Win XP

_TRiKi_

hummm... pues no sé...

Mi problema no fueron corrupciones con los avi´s (aunque lo pensé) así que no sabría decirte si eliminando los clips del avi corrupto se te solucionarán los problemas. Me atrevería a decir que sí, que funcionaría perfectamente.

Porqué no pruebas a recomprimir ese avi de nuevo por si te soluciona el problema? Lo digo para que no pierdas ese avi corrupto... Tal vez exista alguna aplicación específica para corregir problemas en las cabeceras de los archivos...

jimf

¿Como lo hago, bajo todos los clip del avi corrupto al timeline y creo un avi con el mismo codec de captura y despues funciono con él como si fuera la captura original, no sin antes pasarle el GSpot para ver como está? o existen otras ideas al respecto.

_TRiKi_

Yo para temas de transformar formatos, comprimir, recomprimir y demás, utilizo el VirtualDub. Abres el avi corrupto con el VirtualDub a ver qué te dice y si la cosa va benne, pues lo transformas a avi sin compresión marcando tanto en audio como en video "direct stream copy"

En la sección de "Manuales" seguro que encuentras ayuda más concreta al respecto.

jimf

Gracias por todo, esta tarde hago la prueba y seguiré poniendo mensajes con los resultados. Hay alguien ademas de TRiKi que pueda dar alguna idea más. Gracias

jimf

Recomprimí el avi corrupto con el Virtualdub y al pasarle el GSPot, volvía a estar corrupto, asi que lo que hice fue pasarlo a avi con el Studio, con el mismo codec de captura y ¡ale hop! el avi salio perfecto, asi que he seguido editando tranquilamente y sin nigun problema, con transiciones, música etc. Creo que, a no ser que me convenza alguien muy experimentado, y me diga las ventajas que se obtienen, no voy a actualizar a Studio 9.4.2.

hyrax

Perfecto que te vaya funcionando...

Tampoco es cuestión de cambiar por cambiar....

De todas maneras mira esto con respecto a lo nuevo de una versión a otra.

Cambios en Studio 9 - Historia del patch

Pinnacle recomienda instalar la actualización a Studio 9.4.2 a todos los usuarios de versiones anteriores de Studio o Studio Plus. Haga clic aquí para ir a la página de descarga. Puede consultar la lista de mejoras antes de descargar e instalar la actualización.

en...

http://pinnaclees.custhelp.com/cgi-bin/ ... aqid=10859

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

_TRiKi_

Aconsejar lo aconsejarán, pero a mí no me funciona ninguna versión posterior a la 9.1.2.5d
Tanto la 9.3 como la 9.4 no me dejan previsualizar lo que voy editando. No se cuelga ni se sale del programa, pero no funciona la vista previa y como no le encuentro solución aparente... me quedo en la 9.1.2

Por cierto, si no se te solucionó el problema al pasarlo con VirtualDub es porque las cabeceras GOP no las debe tocar en direct stream copy (amos digo yo).

Me alegro de que todo haya ido bien :)

angelito

Lo que a uno le va bien no quiere decir que a los demás nos vaya a ir igual de bien. Lo bueno de todo esto, me refiero a poner cada uno su experiencia, es que cada uno puede elegir lo que más le convenga y además solucionar los problemas más rapidamennte, ya que normalmente los problemas son los mismos o muy parecidos.
Mi experiencia es que con el 9.1 me daba problemas, era una especie de entrelazado, que se solucionó actualizando al 9.3.
Acabo de bajarme el 9.4.1 y al día siguiente me encontré con el 9.4.2 y me lo he bajado. De momento va muy bien. No lo he usado mucho, pero de momento sigue igual que antes con el 9.3.5, igual de bien, pero no he usado el divx, al menos con el Studio yo si soy de los que prefieren estar actualizado.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

hyrax

El salto de la 9.4.1 a la 9.4.2 parace que salío inmediatamente para arreglas un fallo. Personalmente no me la había instalado, pues nunca me han gustado las primeras versiones y espero a ver que tal resulta.

Yo te sigo angelito en el sentido que con Studio también quiero estás actualizado ya que seguimos con el.

Particularmente me va bien la 9.4.2

Ahora hay gente que le va bien hasta con el Studio7 o con la última 8 o que no quieran saltar dentro del 9 a la Plus. Para ello está ese hilo de referencia en donde se señalan las mejoras y las correcciones que se han ido incorporando y que nos hará decidir si vamos actualizando o cambiamos totalmente de programa (o nos mantenemos como estamos)

....y virgencita de mi vida que me quede como estoy  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

novel

se habre el telon, se ve un grupo de penitentes, dandose latigazos, se dan fuerte y sin parar, en sus habitos pone ...pinnacle ;D ;D
la gente se pregunta,,que habran echo para semejante tortura... ;D ;D
Un saludo.

hyrax

Cita de: "novel".....que habran echo para semejante tortura... ;D ;D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk