Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:39:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

saltos en la imagen con la captura pasando vhs con virtualdub

Iniciado por ainne, 13 de Marzo de 2005, 16:21:55

Tema anterior - Siguiente tema

ainne

hola.ya no se que hacer cuando consigo solucionar el tema del retraso del audio gracias a viitualdub rsulta que ahora la imagen en determinados momentos va a saltitos como si se trabara, da una secuencia y repite la de atras no lo hace todo el rato , pero si a menudo. tengo un pent 4 a 2,4 con 512 de ram tarjeta grafica de 64mb disco duro de 80 tengo la pinacle pctv y capturo a traves del video compuesto. la imagen se recibe bien pero me ocurre a la hora de capturar. creo que no configuro bien los parametros por mas que me lea el manual. no entiendo ni papa de inglis y seguro que en algun lado meto la pata. lo que estoy tratando de hacer es pasar vhs a dvd o a vcd. gracias a ver si podeis contestarme alguno. ???

El Charli

Creo que no deberias preocuparte por esos "saltos", esos saltos son comunes para todo el que capture video y no lo haga con un disco rígido scsi, éstos son los indicados para realizar capturas de video, ya que poseen mayor velocidad de transferencia de datos, pero como son muy caros, son muy pocos quienes lo tienen; un rígido normal, no es lo suficientemente veloz para transmitir toda la información necesaria para reproducir un video sin compresión, por eso el video da esos "saltos", pero éstos desaparecen cuando comprimes el video.
El mundo de la edición de video esta formado por muchas pruebas de ensayo y error, así que eso te recomiendo que hagas, realiza la captura y no le des importancia a los saltos, realiza la compresión que desees y observa la calidad final de tu video, hasta que sea de tu agrado.
Consejo: para realizar pruebas de captura-compresión no es necesario que lo hagas con un video muy largo, 1 minuto de video es más que suficiente, para poder ver el resultado sin esperar renders eternos.
Hechando a perder se aprende.

ainne

gracias por tu respuesta, pero ya he probado a comprimir en mpeg1 y en mpeg2 y me sigen apareciendo los saltitos en la imagen, comprimo con el tmpgee. he desastivado el cache de archivos del disco duro porque dicen que asi va mas rapido, tambien lo he desfragmentado y he liberado el mayor espacio posible. no se si esto tendra algo que ver o si puede ser que no configuro bien el virtualdub. estoy echa un lio llevo dias con el tema y si no es una cosa es la otra pero no avanzo nada. gracias por la ayuda si crees que sabes donde puede estar el fallo me lo cuentas. agur ???

ainne

he leido lo de que pueden ser saltos en el frame, no se muy bien lo que es aunqwue se que tengo que poner 25 para pal. la pelicula que trato de capturar esta mas o menos bien y estoy capturando con virtualdub. gracias charli

ainne

hola por mas que hago pruebas u mas pruebas no consigo que la imagen se capture a saltos ¿que tengo que poner mas frames ?aunque luego al recomprimir vuelva a poner 25. estoy desseperada. AYUDAAAAAAAA

Mario

A ver ainne, por partes, que estás triplicando los post y nos estamos liando.

Explica cual es tu problema el del sonido el de los saltos, o todos!!!!!. Y centrate en un solo hilo, que no por mucho poner te van a contestar antes.

Asi que por favor explicanos con que problema te encuentras ahora, pero especifica datos de la maquina y sistema que tienes tanto S.O. como software de  capturas y pruebas ya realizadas.

ainne

en primer lugar perdon por lo de triplicar los post es que soy nueva en esto.
lo del audio parece que se ha solucionado al capturar con virtualdub.
me explico: estoy tratando de capturar vhs para pasarlo a dvd o vcd. tengo un pentium 4 a 2.4 ,tarjeta grafica ati radeon 7000 con 64mb, 512ram, disco duro 80, no se tarjeta de sonido ni placa base desconozco, la capturadora es interna la pinacle pctv, el sistema operativo xp sp2. el problema con el audio me ocurria al capturar con la pinacle y no me hacia lo de los saltos. empece a capturar con virtualdub y el audio se soluciono pero empezaron los saltos, capturo sin comprimir en formeto avi y luego lo comprimo con el tmpgen. pero sigen saltando.no se si sera problema de configuracion o simplemente que mi equipo no puede. gracias por vuestra ayuda

maikel

He combinado los mensajes en un solo hilo para evitar que se dispersen las respuestas, tal y como acertadamente indica Mario.

Manual recomendado:
https://videoedicion.org/manuales/captura/problemascaptura.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk