Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:12:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

230 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

mac

Iniciado por morcelio, 01 de Marzo de 2005, 14:38:55

Tema anterior - Siguiente tema

morcelio

Hola me gustaria saber si hay alguien que trabaje con mac. un saludo

GLM

Buenas, yo trabajo con Mac y con PC....

?¿?¿

Insert

y yo,.....el mac para editar y composición, incluso para el word, y el pc para cosillas.

morcelio

bueno gracias por contestar, me acabo de pasar a mac y quisiera saber que programas utilizais para la edicion composicion etc. estoy un poco perdido con el cambio ya que muchos programas que utilizaba con el pc no me valen para mac me gustaria que me dierais una lista de sofware ncesarios para la edicion y composicion, si es posible gracias

Insert

para gustos ... colores. Tienes el Avid Xpress Pro -que este año lo actualizan para trabajar en HD por software- y el Final Cut Pro de apple- que tambien puedes trabajar en HD-. tengo los dos instalados, el final cut tiene muy buena pinta, creo que incluso es más potente que el avid, pero yo estoy acostumbrado al avid y, para mí, es el mejor en cuanto a eficacia y sencillez para editar.
en cuanto a programas de composición de efectos lo suyo es instalar el Shake, también de apple, es el mejor con diferencia y tambien el más caro y el mas dificil de "conseguir", pero el combustion y el after effect no de quedan cortos, así que el que más te guste de los tres.

Yo uso mac, aunque el PC ocupa mi preferencia. Te recomendaría el final cut pro, lo primero porque es una herramienta muy potente, cuenta con herramientas de control de la señal muy avanzadas, como vectorscopio y monitor de forma de onda (muy poco usuales en software de edición); y lo segundo porque está programado por apple, por lo que la integración tanto con la máquina como con el SO es total. Si aún no te has decantado como Insert creo que la elección correcta es el "final".

morcelio

ok gracias intentare conseguir alguno pr ahi tambien me gustaria aparte de estos software "grandes" alguno utiles para la edicion y de apoyo para el Sistema operativo si sabeis algo os lo agradeceria

Insert

estoy de acuerdo con franelco, si aún no tienes experiencia con ningún software de edición el final cut es el apropiado para mac, esta hecho a medida.
softwares "pequeños" pues no se, yo creo que no hay software de edición pequeño, con todos haces practicamente lo mismo, es cuestión de con cual uno está acostumbrado a currar, tal vez el premier sea algo más básico ¿?, pero no te lo recomiendo. software de apoyo para el s.o. de mac pues como que no se me ocurre ninguno, la verdad esta muy bien, yo creo que  si tienes un poco de precaución ni siquiera necesitarias antivirus. Software complementarios al de edición y composición, pues ahí si te recomendaría uno de retoque de imagen tipo photoshop

morcelio

conoceis algun programa parecido al virtualdub para mac

Yahel

Yo tmb ocupo mac... y utilizo el final cut hd para editar, es muy rapido, facil y me encanta.. es un software muy completo.
El premiere yo tengo entendido que es para PC o bueno que se trabaja mejor en pc
Pero para mac final cut  ;)

surrender

hola, no se si comprarme un maco o un pc y si me compro un mac con que si ponerle tarjet de edicion de video, no se para que porque conuna ati x850 me vale no??? no se tengo bastante jaleo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk