Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:38:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

dvd ripear y editarlo

Iniciado por adyras, 25 de Febrero de 2005, 10:26:55

Tema anterior - Siguiente tema

adyras

No se si se puede hacer lo que pongo en el asunto.
Tengo lo que grabaron en una boda en dvd, tambien tengo el pinnacle 9.
Quieren que le ponga titulos, musica, etc... decorarlo.
Habia pensado en ripearlo y ponerlo en un formato para editarlo, pero soy novata y no se como. Tampoco se que formato, vaya que se poca cosa.
gracias
Inter(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8400 @2.66Ghz 2.67Ghz
2RAM
Sistema operativo 64 bits

hyrax

Bienvenida adyras

Para novatos/as .....

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11228

Te va a tocar pasarte por los Manuales.

https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

Luego revisar las Preguntas Frecuentes y buscar por el foro.

Antes de ripear, necesitas capturar y editar.... todo eso lo puedes realizar con el Studio (tal como señalas que tienes) pero necesitas más cosas.

Cuando lo tengas más claro (tras buscar, leer, estudiar y aplicar) no dudes en seguir planteando tus dudas.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

adyras

Los manuales me los estoy leyendo. (que no son pocos)
Solo necesito una orientacion de cuales me podria ayudar mejor.
Ya que  es  una pelicula dentro de un DVD y este no ha sido grabado por una camara digital DVD, sino que lo capturaron con el ordenadador de una camara DV y lo grabaron a DVD. Vaya que solo tengo el DVD no tengo camara para capturar ni nada.
¿se puede hacer algo con el DVD?
2RAM

maikel

Pero ¿ cómo está grabada la película en ese disco DVD ?

Como datos: Si se encuentra como un fichero de datos, por ejemplo miboda.avi ó miboda.mpg, tan sólo tienes que copiarlo al disco duro y luego abrirlo con Studio.

Formato DVD: Tendrás que extraer el vídeo y el audio que se encuentran en los ficheros *.VOB incluidos en la carpeta VIDEO_TS. En este caso te conviene leer los siguientes manuales:
https://videoedicion.org/manuales/ripeo/ripear_dvd.htm

Una buena opción es usar la aplicación DVD2AVI
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

adyras

se puede decir que es un dvd casero.
No querian tenerlo en la cinta de la camara y se lo paso alguien a dvd con el ordenador. Esta sin titulos, musica, etc.
Ahora me piden que se lo decore y queria una pequeña orientacion puesto me estoy metiendo en esto de capturar, comprimir, editar desde hace un mes.
Y andaba algo perdida.
Gracias.
2RAM

angelito

Mira, abrelo en el ordenador, mira si pone archivos como te dice Maikel o por lo contrario hay dos carpetas, una Audio_ts (que estará vacía) y otra con Video_ts que tendrá dentro un montón de ficheros vob, bup...
Depende de lo que haya en el dvd así habrá que indicarte, por que no es lo mismo copiar el archivo que haya en el dvd si es *.avi, *.mpg, que si hay que ripearlo estando en formadto dvd con archivos vob, ifo ...
Cuentanos y te indicaremos que manuales son los que necesitas, e inluso donde hay algunos hilos que te pueden ayudar o algunas otras indicaciones.
Un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

adyras

a esto te puede responder.
Tiene las dos carpetas audio y video  con sus ficheros vop, bup,...
2RAM

angelito

Bien entonces tienes que ripearlo si quieres hacerlo con Studio.
Hay un montón de programas para hacerlo, pero uno que es muy sencillito, manejable y gratuito es el dvd2avi que está en descargas de esta misma página.
https://videoedicion.org/descargas/i ... 2bedb8a80d

En cuanto a la configuración del dvd2avi, yo, y mientras los demás no digan lo contrario, yo lo configuraría lo más parecido a estos términos:
25 fps
720 * 540 para PAL (España por ejemplo)
codecs mjpeg
Con ello obtendrás un archivo enorme que podrás usar con Studio. Tendrá extensión *.avi.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Leoncio

Pues si quieres un programa sencillito para pasar tu DVD a AVI lee acá:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11889

adyras

Gracias a todos.
Me leere el manual corespondiente y  probare lo que me comentais.
2RAM

Carlos42

Hola.

Yo también utilicé el sistema de DVD2AVI + Studio con el DVD de mi boda y quedémuy satisfecho con el resultado. No obstante en el mensaje de angelito me surge una duda:

Citar720 * 540 para PAL

¿Porqué esta resolución y no 720x576 que sería es estándar PAL?

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

El spam de este foro está controlado por CleanTalk