Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:38:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

229 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Nueva dificultad al hacer DVD

Iniciado por alfredo389, 21 de Enero de 2005, 20:10:06

Tema anterior - Siguiente tema

alfredo389

Hace ya un tiempo que edito con Studio 8.12 mis vídeos personales y los grabo en DVD sin ningún problema. Mi PC tiene XP con micro de 2,4 y 512 de memoria. Anoche terminé de editar un nuevo vídeo de 59 minutos y al presionar el botón de "Crear Disco" , configurado para un DVD de 7500 bitrates, me ha puesto una ventana que dice:

"No se puede crear un disco sin clips de películas que puedan reproducirse. El proyecto debe hacer referencia al menos a un clip de película"

El proyecto se despliega perfectamente y creo haber hecho todo como siempre. ¿Cual puede ser el problema ? Gracias por vuestra yuda.

josebr

Pueda ser que solamente has abierto el archivo .stu y no te has dado cuenta de que los archivos de video que tienes en ese proyecto ya no se encuentren, o se han borrado o han cambiado de ubicacion...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

alfredo389

Gracias por tu respuesta Josebr. En realidad no creo que pueda ser eso pués el proyecto se abre bien y funciona del principio al fin sin problemas, tanto el video como el audio. Al pedir que lo renderice, en cualquiera de sus maneras, para DVD, VCD, o AVI, está el problema. Pienso que es un tema para alguien que ya hubiera tenido esta dificultad; y saber si existe alguna solución. ¿Alguien me ayudará? ......

maikel

- Abre el Studio
- Archivo-> Proyecto nuevo
- Abre el vídeo AVI que estás esditando (aparecerán las escenas en el album)
- Localiza el archivo del proyecto (*.stu) y ábrelo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

alfredo389

Estimado Maikel: Todo lo que tu dices que haga ya está hecho y funciona bien. El siguiente paso es el 3Hacer Vídeo, y aparece la pantalla donde se elige donde concretar la edición ya hecha. En configuración coloco DVD, y en bitrates 7800. Tildo la casilla "Crear contenido del disco pero sin grabarlo", doy el OK y pulso "Crear Disco" y ahí es donde aparece un recuadro diciendo "No se puede crear un disco sin clips de películas que puedan reproducirse. El proyecto debe hacer referencia por lo menos a un clip de película." ¿Me podrás ayudar ? ....

maikel

Eso es porque no hay información en el timeline. Una vez que has abierto el proyecto ¿ aparecen automáticamente los clips de vídeo en la ventana de la película, o sea, en el timeline ?, a ver si es que el proyecto (el archivo .stu) no contiene información de la edición.

Haz una prueba creando un proyecto nuevo, abre un AVI y arrastra una par de escenas al timeline, después crea el disco DVD, ya verás como no te aparece ese mensaje.

alfredo389

Si, Maikel, cuando habro el proyecto se despliega en el timeline todos los clips ya editados, con sus archivos de sonidos, fotos, transiciones, etc.; y todo funciona de maravilla. El problema aparece al ir a "Hacer vídeo" y presionar la tecla que convierte en DVD el trabajo, ahí es cuando aparece "No se puede crear un disco sin clips de películas que puedan reproducirse. El proyecto debe hacer referencia al menos a un clip de película". Yo no tengo ni la mas remota idea de como funciona el programa, pero me parece que es como que no encuentra el enlace con los clips, los cuales no hay duda están funcionando bien en el timeline. Voy a seguir tu consejo de empezar otro proyecto, editarlo y después pedir que lo haga DVD, para ver que pasa con el. No me gustaría perder aquel trabajo que me costó muchas horas de sueño.

alfredo389

Maikel, he hecho un nuevo proyecto y le he pedido que lo haga DVD, y lo hace sin ningún problema. Me parece que algo se ha borrado en el otro proyecto que no se puede conectar con los clips. ¿Habrá alguna manera de solucionarlo? ..., por ejemplo restablecer de alguna manera la conexión que se hubiere borrado. Espero tu respuesta. Gracias

maikel

Perfecto, si con el nuevo proyecto puedes crear el DVD entonces puede haber sucedido varias cosas:
- Que el archivo de tu proyecto anterior (el *.stu) esté corrompido.
- Que por alguna razón, Studio no encuentra el archivo original de la captura (el AVI), imprescindible para realizar la renderización del proyecto.

Prueba lo siguiente en el orden que te indico:
- Ejecuta Studio -> Proyecto nuevo
- Localiza el AVI y ábrelo.
- Localiza el archivo del proyecto (el .stu) y ábrelo.
- Una vez que los clips aparezcan en el timeline, GUARDA el proyecto con otro nombre.
- Cierra el Studio
- Localiza el icono de este nuevo proyecto y pincha sobre él (se abrirá Studio con los clips en el timeline)
- Selecciona crear el disco, a ver si ahora hay suerte.

Ya nos contarás.

alfredo389

Maikel: Si ejecuto Studio y abro en un proyecto nuevo los clips capturados (*.avi) y les doy un nuevo nombre, estimo que se despliegan en el timeline sin problema. Pero eso solo me dará para Crear disco, la captura sin editar. Pero ¿donde está? todo el trabajo realizado; los cortes, efectos de sonido, música de fondo, voz en off, títulos, etc.; para agregarlos al nuevo proyecto. ¿ Me comprendes?. Perdona que sea tan insistente.

hyrax

Cuando abres un proyecto  xxxxx.stu y lo despliegas te creará (lo puedes verificar con el explorador) dentro de donde hayas expecificado que van los ficheros auxiliares (Auxiliary Files) una carpeta con el nombre de tu proyecto y otra TemporaryFiles en donde tendrás un montón de ficheros _x0xxxx.dtl (empezando con el x0000.dtl) de un tamaño variable que corresponden a la imagen y/o la transición de los frames, además del correspondiente autosave1.stu

Cuando finalizas (te sales del proyecto) estos ficheros (temporales) desaparecen.

Además pillar que el x0127.dtl corresponde al efecto/transición que está en la posición 127 o 123....
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

alfredo389

Gracias Hyrax, pero es desesperante ver en el timeline todo el trabajo de muchas noches de sueño, listo, pulido, y que ya te conformó (que no es poco decir), y no poder recuperarlo. Si crees que esto ya no tiene remedio, tendré que ponerme a trabajar y hacerlo de nuevo. Realmente me hubiera gustado saber si el problema fué de algún error mío, o simplemente que el diablo metió la cola en algún archivo clave. Gracias por todo.

maikel

Cita de: "alfredo389"Maikel: Si ejecuto Studio y abro en un proyecto nuevo los clips capturados (*.avi) y les doy un nuevo nombre, estimo que se despliegan en el timeline sin problema. Pero eso solo me dará para Crear disco, la captura sin editar. Pero ¿donde está? todo el trabajo realizado; los cortes, efectos de sonido, música de fondo, voz en off, títulos, etc.; para agregarlos al nuevo proyecto. ¿ Me comprendes?. Perdona que sea tan insistente.

Yo si te comprendo, lo que pasa es tu no me entendistes o no leistes bien mi mensaje. No dije que abrieras los AVIS y los guardaras directamente. Decía que abrieras los AVIS y cargaras el proyecto para que se desplieguen los clips y transiciones en el timeline y te lo muestre tal y como tu lo habías editado, y después lo guardas (Guardar proyecto como...) con otro nombre diferente.

Pruébalo.

alfredo389

Hola Maikel: Perdona la demora en responderte, pero estaba de viaje y recién regreso. Es posible que haya interpretado mal lo que leí, pero de cualquier manera esa es una de las pruebas que hice primero y no funcionó. El proyecto original sigue funcionando bien en el timeline. Asimismo, por precaución, venía grabando otro similar con distinto nombre, a medida que editaba. Después de la dificultad, quité las transiciones hechas con Hollywood FX, pensando que podría ser ese el problema, y las cambié por otras mas simples, volví a guardar todo con otro nombre y nada. Si crees que puedo hacer algo mas espero tus noticias. Gracias

Hola, te sugiero que hagas un mpeg dvd compatible desde studio y uses otro software para la autoría.

Salu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk