Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:50:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

crear DVD

Iniciado por edualca, 25 de Enero de 2005, 05:19:47

Tema anterior - Siguiente tema

edualca

hola, estoy intentando realizar un DVD y tengo una confusion en mi cabeza, jejej, explico, yo tengo un archivo avi que capture y lo comprimo con el TMPGENc  en un archivo Mpeg-2 con el tamaño de DVD(720x480), luego con un programa de autoria abro este archivo y creo DVD (me crea dos carpetas)
Pregunta 1:
es el mismo video MPEG que  vere en el televisor o el software de autoria le hace alguna modificacion al archivo.
Pregunta 2:
ahora mi duda esta que cuando yo comprimo con el TMPGEnc me permite aparte de darle al video un tamaño adecuado tambien me crea DVD y la salida es un archivo q contiene el video y otro archivo q tiene el sonido y con esto creo q tambien puedo trabajar en un programa de autoria,  
mi pregunta cual de los 2 procesos el mejor o cual no es correcto.

saludos

Edu

Leoncio

Cita de: "edualca"Pregunta 1:
es el mismo video MPEG que  vere en el televisor o el software de autoria le hace alguna modificacion al archivo.

Es el mismo, no lo modifica.

Cita de: "edualca"Pregunta 2:
ahora mi duda esta que cuando yo comprimo con el TMPGEnc me permite aparte de darle al video un tamaño adecuado tambien me crea DVD y la salida es un archivo q contiene el video y otro archivo q tiene el sonido y con esto creo q tambien puedo trabajar en un programa de autoria,  
mi pregunta cual de los 2 procesos el mejor o cual no es correcto.

Da igual, depende del programa de autoría, hay unos que solo aceptan audio y video por separado como el DVDMaestro y hay otros que aceptan los mpgs. Normalmente se separa el audio cuando se desea trabajar con 2 o mas pistas de audio.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk