Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:50:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Porqué no se ve ?

Iniciado por Beckett, 23 de Enero de 2005, 12:50:07

Tema anterior - Siguiente tema

Beckett

Hola a todos, perdonadme porque soy un poco novato.

Antecedentes:
Tengo la grabadora desde hace un mes. He ripeado varios DVD y los he quemado en discos Primco DVD-R, que luego he podido ver en mi DVD de salón sin ningún problema (no me ha fallado NI UNO).

Problema actual:
He "montado" con el Scenarist un DVD con una serie de videos caseros que tenía por casa, y le he puesto un menú muy chulo (para ser el primero, claro). He generado las carpetas VIDEO y AUDIO con el Scenarist, y a partir de ahí he quemado con el Nero 3 discos iguales (uno para mí y dos para regalar), de la misma forma que quemaba los DVD rippeados.

El caso es que en el DVD del PC no tengo ningún problema para reconocer los discos grabados y los reproduzco normalmente, pero si los introduzco en el DVD de salón éste se tira 2 minutos buscando y después expulsa los discos.

Podéis ayudarme? Me he dejado algo en el Scenarist? Puede influir que el menú principal lo haya creado como Title o como Root? Quizás con DVD+R no pasará?  ???

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.  ;)
Beckett

Isengard

Me inclino a pensar que pueda ser debido al tipo de disco usado (+R).
Una posible causa para que no se inicie el disco es que no hayas conectado el First Play ocn nada, pero en ese caso, tampoco se reproduciría en el DVD del PC.
En principio no influye que el menú sea Title Menu o Root Menu.
Prueba a usar otro tipo de disco (-R). Quizas tu reproductor no sea compatible con los +.

Beckett

Gracias por la respuesta.  ;)

Quiero matizar que los -R son los que he usado. En todo caso debería probar con los +R.

Yo también he pensado que puede ser el tipo de disco que he escogido, pero entonces porque los DVD's rippeados no me han fallado ni uno ?

Eso es lo que me despista...
Beckett

Isengard

¿Puedes poner una captura del Scenario Editor para ver las conexiones y de los comandos del First Play?
La verdad es que a mi también me tiene un poco despistado el problema, porque el Scenarist no suele dar problemas de compatibilidad con los lectores, osea que el problema estará seguramente en la programación.

Beckett

Po va a ser que no...  :-[

Ya te dije que soy novato...
Beckett

Isengard

Pues entonces lo único que te queda es probar a grabarlo en un +R a ver si así funciona. Eso o hacer de nuevo todo el proyecto.

Modifico: Mejor aun, prueba con DVD Reauthor y genera del DVD que tienes grabado un script para Scenarist y lo posteas.

Beckett

Bueno, pues gracias otra vez.

Creo que de momento probaré a duplicar el disco en un +R a ver qué pasa.

Si veo que también falla, estudiaré tu propuesta, que por lo pronto me queda un poco lejos...

Por cierto, buen trabajo en el manual de Scenarist. Es el que he usado.  ;)
Beckett

El spam de este foro está controlado por CleanTalk