Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:22:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

282 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Busco compresión al máximo

Iniciado por caraconan, 21 de Diciembre de 2004, 13:40:02

Tema anterior - Siguiente tema

caraconan

Buenas.

Intento hacer lo siguiente:

-Bajarme un video corto (por ejemplo 1,50Mb) de internet
-Ponerle un texto corto con el nombre de mi web (uso Premiere Pro)
-Exportarlo

Me gustaría que el fichero exportado okupase más menos lo mismo que el original, pero no hay forma. Tengo instalados varios códecs; listo alguno de los que he probado infructuosamente:

-DivX 5.0.2
-DivX ;-) MPEG-4 Low Motion
-DivX 5.2.1

Este último, una vez instalada la versión de prueba de 6 meses me daba resultados de escándalo. El problema es que el .avi exportado no se podía ver bien: se entrecortaba...

La verdad es que no tengo ni idea de cómo configurar los códecs, aunque trasteando siempre pongo el máximo de compresión, pero los ficheros que obtengo son del 150% al 800% de pesados respecto a los originales.

También he probado con VirtualDub y su filtro 'Logo', pero la ínfima calidad de la 'mosca' y lo pesado del .avi exportado me hacen desistir de esta opción.

También he probado con la conjunción Premiere Pro + TMPGEnc, pero el .mpg resultante es pesadísimo, amén de que no sé como modificar el tamaño final del vídeo.

Me gustaría que alguien me explicase qué pasos tengo que seguir para editar videos con el objeto de colgarlos en internet y que okupen lo menos posible.

Gracias

PD: disculpas si esta consulta ya está contestada, pero no la he encontrado

angelito

¿has probado a comprimirlo en formato real player, o quick time?
Creo que con premier lo podrás hacer en mov (quick time).Yo uso studio 9 y un avi de 800 mb lo puedes convertir en 80 en formato real player.
Un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Ramón Cutanda

Normalmente no podrás hacer lo que quieres ¿por qué? Los vídeos descargados de internet YA SUELEN ESTAR comprimidos al máximo. Todo va bien hasta que, como en tu en tu caso, tratas de modificarlos. Para el programa de edición el vídeo con el que trabajas el archivo descargado de internet es un ORIGINAL. La compresión de vídeo SIEMPRE tiene pérdida, de modo que si vuelves a comprimir acumulas pérdidas. O bien te quedas con un vídeo que da asco  por su ínfima calidad al comprimirlo mucho, o bien aumenta de tamaño para que se pueda ver bien. Es lo que pasa cuando se recomprime: para lograr una calidad igual necesitas un archivo de un tamaño considerablemente mayor que el original. Es por esto que los formatos DivX, WMV, RM, etc se usan como fomatos finales

Ahora mismo tengo un poco de prisa y no puedo extenderme más en la explicación. Si no te queda claro dilo y me extenderé un poco más en otro ratito.

¡ah! Una cosita rápida que se me olvidaba... A un número determinado de puntos de pantalla le corresponde un tamaño mínimo que no se puede bajar. Si no logras reducir el número de Kbytes finales del archivo reduce el tamaño del vídeo. Si el vídeo está a 320x240 redúcelo a 160x120, por ejemplo. Vamos a lo de siempre, te quedará un asco de vídeo, pero habrás reducido el tamaño.

caraconan

Me da la impresión, querido Ed, que has dado en el clavo.

Efectivamente es como querer editar un .zip sin antes descomprimirlo: sencillamente imposible. De todas formas, ¿crees que es normal que un archivo muy comprimido, al añadirle un simple 'www.mipagina.com' pase a okupar 2, 4, u 8 veces más?

En cuanto al cambio de tamaó, me refiero a que con TMPG Encoder no puedo modificar el tamaño final del .mpg. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

En caso de que se te ocurra alguna forma de editar un video bajado de internet, aádirle un texto, y exportar un video solo un poquito más pesado, házmelo saber.

Muchas gracias a todos.

Eeth Kee

Cita de: "caraconan"En cuanto al cambio de tamaó, me refiero a que con TMPG Encoder no puedo modificar el tamaño final del .mpg. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Con "tamaño", ¿te refieres al tamaño en KB's o tamaño en pantalla? Porque ambos pueden modificarse facilmente con TMPGEnc...
, ""   

caraconan

Ante todo felices fiestas a todo el mundo.

Me refería al cambio de la dimensión ancho x alto del video .mg con TMPGEnc.

Eeth Kee

Con el TMPGEnc, en los "settings", en la pestaña "Video", están los ajustes de "Size".

Si es que te aperece sombreado y no te deja modificarlo, tienes dos opciones: click en "OK" o "Cancel" para volver a la pantalla principal (sin wizard), click en "Load", luego dobleclick en la carpeta "Extra" (la ruta completa es ..\donde-tengas-el-TMPGEnc\Template\Extra) y selecciona "unlock.mcf"; esta plantilla desbloqueará todas las opciones del programa. O bien haz click sobre la misma palabra "Size" y selecciona "Unlock", y, tras una advertencia, te permite modificar el tamaño del video.

No puedo publicar capturas de pantalla porque no estoy con mi ordenador y no quiero instalar nada nuevo, pero espero que te hagas una idea.
, ""   

El spam de este foro está controlado por CleanTalk