Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:05:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema en Liquid: se pixela la imagen

Iniciado por javienigma, 07 de Diciembre de 2004, 20:27:38

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola a todos.
Necesito ayuda para un pequeño problema que he observado. Utilizo Liquid 5 y he editado un vídeo. He realizado unos menús (no es la primera vez) y lo he exportado a VOB, constante, 8000, 13, Bueno. El video no dura una hora. Después lo quemo con el NERO.

He observado al reproducir el DVD, que la imagen en movimiento o fija que empleo de fondo en los menús junto al texto, al llegar este al final de su duración y antes de comenza  el bucle del menu, la imagen al detenerse para comenzar de nuevo se pixela considerablemente.

Hay unos Menus que solo incluyen fotos de rodaje con fondo fijo, y claro la duración es muy corta, y está continuamente pixelando cada vez que inicia el bucle.

Otros menus de mayor duración, al llegar al final, antes de iniciar el bucle, también se pixela.

He mirado en otros DVD anteriores y tb lo hace. Sin embargo hay uno que no pasa esto. Como puedo solucionarlo si hay manera de solucionarlo???

PD: incluso el clip de video que da paso al primer menu cuando llega a su final, justo nates de arrancar el menu, también se pixela.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

javienigma

Bien. He solucionado el problema poniendo Variable en lugar de constante. Max. 8000 Promedio 6000. Ahora ya no me crea esa pixelación.

Sin embargo ante mi sorpresa, resulta que no me enlaza nada. Me explico:

Mi edición del DVD tiene:
1) un video de intro que da paso a
2) Un menu principal con cuatro enlaces. Tres de los cuatro enlaces son a un clip de video y estos clip de video a su vez dan paso a otros menus. Es decir, como los DVD comerciales, que aprietas un enlace, sale un video, y a continuación el menu. El otro enlace es a un menu directamente sin video intermedio.

En la vista preliminar o navegador del DVD en liquid, todos los enlaces funcionan perfectamente. Asi que paso a exportarlo. VBR 6000 Max 8000 GOP 12 Bueno.

Lo que mo en NERO. Lo pongo y solo se me enlaca desde el menu principal al que va a un menu. Los otros tres me salen los videos y a continuación vuelven al menu principal, en lugar de asus respectivos menus (como veia en la vista preliminar).

Cuando miro la carpeta video_ts, tengo tres. Si los reproduzco me fijo que por un lado estan todos los menus seguidos. Y por otro lado todos los clips de video.

En fin, alguien sabe que demonios pasa??
He leido en un tutorial de menus DVD de Mario que el primer enlace tiene que ser siempre absoluto, por que??
Hay un límite de menus, cuanto??

Que hago??
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

kenny

TYu problema lo podras solucionar bajando un pequeno parche de la pagina del pinnacle.

http://www.pinnaclesys.com/docsupport1. ... age_id=522

y luego

Beta*Liquid_Edition_DVD-Player_compatibility_Hotfix_Setup_b2*Beta

trata de ubicar el que corresponde a la version de pinnacle que tu tienes.

kenny

Mario

Los enlaces en el liquid, que se lo asiganas, a la pista donde tienes los videos o a la pista donde estan los menus?

Cuando lo comprimias como constante, no te lo hacia?

javienigma

Hola Mario y a todos.
Te cuento, extenso, para que se vea claro.

Primero. utilizo Liquid 5 BUild 1498, en un PIV, 2,5, 1GB Memoria y 3 discos duros.

Segundo: trabajo con y estoy bastante contento. Bueno, bastante no, estoy muy contento. He realizado ya varios trabajos profesionales, creando DVD´S y todo OK.

Bien. El ultimo proyecto, y el primero en quebrarme la cabeza es este. Te explico. Hace unos años grabams un mediometraje analógico, lo hemos volcado a mini dvd lps master de camara y que ahora he montado con Liquid. Una vez montado lo he fusionado. A su vez he preparado todos los archivos, ya sean fotos, videos o audio que voy a emplear en el DVD tb fusionados. Una vez todo listo me pongo manos a la obra con la estructura del DVD.

La estructura es la siguiente:
1) Video Intro que da paso al menú principal.
2)Menu principal que da paso a:
 a) Película
 b) Escenas
 c) Extras
 d) Ficha Técnica

Si pinchas en Película, sale un clip de video que da paso al submenu película.
Si pinchas en Escenas, sale un video que da paso al submenu escenas
Si pinchas en Extras sale un vídeo que da paso al submenu extras
Si pinchas en Ficha da paso directamente al submenu ficha.

a) Submenu Película, tienes dos opciones directas: ver peli o ver intro del director.
b) Submenu escenas compuesto por siete menus con cuatro escenas en cada uno. Los siete menus están enlazdos entre ellos.
c) Submenu Extras tiene cuatro opciones directas todas: sinopsis, fotos, prensa y trailer
d) Submenu Ficha: donde vemos la ficha tecnica.

Estos cuatro submenus tienen todos un enlace al menu principal. A su vez todos los contenidos a los que se accede desde los submenus tienen enlaces a sus submenus correspondientes.

Bien. Una vez estructurado todo el DVD hago los enlaces. Lei algo por aqui, que el primer enlace de cada menu lo hicieramos absoluto, es decir, sobre la pista del DVD. y el resto fijos o anclados, sobre la pista de vídeo. Hago esto a excepecion de todos los enlaces de un menu vayan a otros menus y que por lo tanto los enlazo a la pista del DVD.

Bien, hecho esto. Voy al navegador y todo correcto. Todo enlaza como quiero. Perfecto. Paso  a la exportación:
1) Secuencia Activa
2) Archivos Vob Video_TS. Configuración (siempre lo he hecho igual con resultados optimos) Constante, 8000, 13 Bueno.
3) No hay grabación
4) Selecciono la misma carpeta para la posición y para los temporales
... y OK. Acepto.

Resultados:
1) Hasta la fecha todos los DVD que he hecho con esta exportación han sido correctos, a excepción que he apreciado que en algunos menus, al hacer el bucle para volver al principio la imagen se pixela medio segundo. Tb he notado que en algunos video de introducción, cuando este va acabar para dar paso al primer menu, tb se pixela medio segundo. En algunos si y en otros no. ¿¿Por que?? y en el caso de este DVD cuando la película llega a un punto donde hay un enlace de escenas se pixela durante medio segundo tb. ¿Y esto por que??

En este caso, como las fotos y algunos menus duran medio segundo, ya que son imagenes fijas, pues la pixelación es una molestia. Por lo tanto probé a exportar asi:
Variable, Promedio 6000, Maximo 8000, 13, Bueno.

Resultado: la pixelación desaparece por completo. pero por el contrario, el clip película (y lo extraño es que solo es este) al principio pega cuatro o cinco tirones la imagen (el clip por supuesto esta perfecto y no hace esto y cuando exporto constante tampoco)

Conclusión:
1) Si lo exporto constante la imagen de los menús se pixela pero no me da esos tirones la imagen del clip de película.
2) Si lo exporto variable la imagen de los menus no se pixela pero me da esos tirones la imagen del clip de película.

SOS!! Que hago??? Necesito consejos, ayudas, recomendaciones.

Dudas:
1) Como exporto el proyecto para que no me pase ni pixelado ni tirones??constante o variable y con que parámetros.

2) Como estructuro el DVD?? Esta pregunta la hago porque en el ultimo intento, desde el menu principal solo me enlaza al submenu ficha técnica*. El resto, salen los videos de enlace pero cuando finalizan me devuelven al menu principal. Que hago. Pongo primero todos los menus y a continuación todos los archivos de video. O puedo (como he hecho) poner en orden. Video intro - menu principal - video enlace a - submenu peli - peli - video enlace a - submenu escenas (siete menus para escenas)- videoenlace a - submenu extras - extras - videoenlace a - submenu ficha.

* Me fijado que cuando abro el DVD Editor y pincho en el menu principal tengo los enlaces de la siguiente manera: 1)película, 2)ficha, 3) escenas, 4) extras. Qua hago sigo este orden para hacer la estructura del DVD sobre la linea de tiempos??

3) Que es eso de exportación como Image DVD, mejor, peor??

4) Estoy probando en discos RW, (esto no tiene nada que ver, no?) que en el dvd de salón llega hasta el menu principal, en el del ordenador ni eso, pues se bloquea antes del menu principal!!!!

5) Se podría comprimir los clip de video con otro progrma externo a MPEG 2 y luego ubicarlos en la linea de tiempos para hacer la autoria??

6)Influye la ubicación de las carpetas al elegirlas en la exportación??

Espero que me podais ayudar, llevamos dos meses con la edición y ahora que solo queda sacarlo a DVD (en mini DV ya esta) se fastidia la cosa...

Por favor, repito SOS

javienigma

Sigo con el tema. Concretando. He lvuelto a releer los manuales de videoedición en el apartado de flujo de datos.

Pone que si se exporta de manera constante puede dar problemas de pixelación debido a que comprime la imagen sea como sea de manera constante. De acuerdo. Es esto lo que me puede estar pasando a mi, al comprimir de manera constante??

Tb leo que el flujo no se recomienda que sea mayor de 9000 porque puede dar problema de saltos. Bien. Cuando exporto variable, promedio 6000 y max 8000, y me da unos saltitos la imagen al principio de lapeli, puede ser debido a esto??

Me recomendais exportar a Archivos Vob o a Image DVD??

Mario

Efectivamente el problema del pixelado puede ser por el tipo de compresión constante.

En cuanto al variable comentas que, el video dura una hora?, con lo cual tienes sition de sobra, asi que bajale el promedio a 4.500 o 5.000 con máximo de 7.000, ocupara más espacio, pero si no tienes problema de sitio, nada a continuar.

En cuanto a si es mejor video_ts o una imagen, pues bueno en el fondo es lo mismo, solo que el archivo img es un archivo compacto donde esta la estrctura video_ts, es igual que tener las 16 canciones de un disco en una carpeta, o haber hecho una imagen con el nero de ese cd y tenerlo en la carpeta, las canciones sueltas las puedes reproducir mientras que la imagen no, tienes que grabarlo.

En cuanto a los regrabables, es mejor que hagas una prueba en un dvd grabable normal, por tema de que puedes tener problemas en cuanto a compatibilidad, peso del cd, etc.

También puedes probar a hacer la comprewsión constante pero bajandole el rango de compresión es decir constante a 6.000 o 7.000 a menos megas por segundo sea la compresion mas calidad pero mas espacio.

javienigma

Mario he realizado toda la estructura del DVD y esta funciona correctamente. Lo único que me está quitando el sueño es esta cuestión de constante o variable.

Vamos a ver (a falta de probar lo que me has dicho), si comprimo a CBR 8000 13 Bueno PCM me da ese problema de pixelación que te comento. Si comprimo a VBR 6000 max 8000 13 Bueno PCM me da esos tirones al principio de la peli. ATENCIÓN: de todos los clips que tengo en la linea de tiempos, solo me hace esos tirones en el más importante que es la película y al principio. Me he fijado, que exactamente esos tirones es para recuperar el desfase con el audio. Me explico. Nosé porque, la imagen comienza antes que el audio, a continuación esta pega esos breves tirones para encajar perfectamente con el audio, y a partir de ahi todo bien. Todo esto lo hace en tan sólo tres o cuatro segundos.

Y yo me pregunto: ¿por qué lo hace sólo en el clip de la película y en el resto no?, ¿Acaso tiene que ver que sea un clip fusionado? ¿Acaso tiene que ver que sea un clip que pesa 9GB? ¿Porque en TMPGenc, a comprensión variable no hace eso?

Soluciones: solo se me ocurre probar a capturar la película (de una duración de 50 minutos) desde la cinta minidv, importarlo de nuevo en liquid, abrir un nuevo proyecto y probar a ver si así sale. Otra cosa que se me ocurre probar, es ver si partiendolo en fragmentos que pesen menos tb sale bien.

Bajando el bitrate a CBR 6000 o 7000 desaparece ese pixelado??

Puede influir en algo el GOP 13, cual pongo, 12 como se recomienda?? Y puede influir en algo el audio PCM o MP2??

Que me aconsejas Mario??
GRACIAS POR TU AYUDA.

javienigma

Mario MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE VERDAD!!

Al final bajando el bitrate fijo CBR a 6000 13 Bueno PCM, perfecto. Ni saltos (esto lo sigue haciendo en VBR aunque baje los bitrates), ni pixelado de imagen.

Muchas gracias de verdad.

De todas formas, explicame eso de que bajando a 6000, a cuanto menos megas por segundo de comprensión, más calidad y por lo tanto más espacio, pues yo pensaba que al bajar de 8000 se obtenia menor calidad.

Mañana, ahora no que es muy tarde, saco el DVD.
Muchas gracias, de verdad.

PD: toco madera para que no se fastidie nada más otra vez.

Mario

Me alegro que ya te funcione (uff!! he acertao  ;)

javienigma

Gracias de nuevo.
Cuando tenga una copia te envio una para que puedas ver este trabajo hecho completamente todo con Liquid 5.0

Aprovecho para preguntarte. Hace algún tiempo cabo me dijo que podia actualizarme. Que hago me pillo el 6.0? Me han dicho que hay una oferta por tener otra versión anterior. Ad+ tengo la moviebox dv que me da los previos por monitor. O hay alguna actualización de 5.x interesante.

Un saludo!

javienigma

Hola Mario de nuevo. Te comento. Todos estos días, a la hora de trabajar con lo de mi DVD, trabajaba con una secuencia donde había montado una estructura ms pequeña (de 5 minutos) pero de iguales características que la grande (50 minutos). Esto lo hice para probar las exportaciones y no tardar en ver los resultados.

Trabajando con esta copia reducida, que ocupaba 5 minutos, haciendo pruebas no conseguia quitar el pixeado hasta que me dijiste lo de bajar a CBR 6000 (Gop 13, Bueno, PCM). Bien. Y todo perfecto. Cuando me fuí a mi proyecto original de 50 minutos (tras una larga espera) descubro que sale de nuevo el pixelado y ad+ del menú principal no me deja pasar. Ambos, tanto la secuencia con el DVD de 50 minutos, como la secuencia con el DVD de 5 minutos, estaban organizados igual y enlazados igual. Por lo tanto, mirando las diferencias, aparte de la duración, observo que la estructura DVD reducida, la monté nueva y no la modique nunca para nada, mientras que la estructura DVD grande a lo largo de estos días he ido modificandola, restrucutrando, alrgando, acortando, etc..

Conclusión y dime si he hecho bien; he borrado la secuencia donde se encontraba el proyecto DVD grande (antes me he guardado todos los menús) y he abierto una secuencia nueva montándolo todo de nuevo para ver si así consigo el resultado óptimo.

A la espera de los resultados, me gustaria que me resolvieras estas dudas, son 10, como los mandamientos.

1) Al poner CBR 8000 el indicador de espacio de disco (barra verde) me sale al 84%. Si lo pongo CBR 6000 me sale al 70%. Esto me lia, pues creía que al poner 6000 ocuparia más por lo de más calidad, más espacio.

2) Si al bajar de 8000 a 6000 estoy consiguiendo más calidad. cual es el tope de máxima calidad, es decir, hasta cuanto podría bajar??

3) A la hora de exportación de DVD, me recomiendas separar las ubicaciones de destino de la carpeta temporarl y de destino? Es decir, una en un disco y otra en otro? Yo pongo temporales en uno interno y destino en otro externo.

4) Explicame bien eso de poner el primer enlace absoluto y el resto fijos. Es decir, de cada menú, el primer enlace siempre tiene que ser absoluto vaya donde vaya, es decir, a otro menu o a un clip de vídeo?? y el resto de enlaces de cada menú tienen que ser fijos??

5)En el manual pone que si la exportación es CBR el audio MP2 y si es VBR el audio PCM. Esto será por una cuestión de espacio no?

6)Cuando del menú principal 1 mandas un enlace a un clip de video y este clip de video a su vez da paso a otro menu 2, simplemente he de colocar este último menu 2 tras el clip de video, no? O me recomiendas poner un marcador de salto de manera que cuando llegue el final del video, y se situe sobre el marcador, este pasara al menu 2?

7) Cuando en una estructura DVD trabajas con muchos menús, enlaces, clips de video, hay alguna forma recomendada de ubicar todo esto en la línea de tiempo?

8) Es posible que una secuencia de un proyecto se quede corrupta, es decir, que hagas lo que hagas va a salir mal y que haciendolo de nuevo en otra secuencia nueva este salga bien?

9) Cuando hacemos un DVD, en la línea de tiempo, tiene que ir todo, es decir, menus y clips de video, bien pegados y ajustados sin dejar espacios? Yo en mi caso, en ocasiones dejo espacios, y quería saber si esto puede influir en algo.

10) En una estructura DVD, un mismo punto de la linea de tiempo, por ejemplo, un mismo punto de un clip de vídeo puede ser motivo de varios enlaces por diferentes menús, es decir, que desde varios menús lleguemos al mismo punto de a película? Hay un límite?

Un saludo, muchas gracias.
Esto es como una pesadilla, con lo contento que estaba el otro día!!

javienigma

Hola Mario.

Tras abrir una nueva secuencia (como te comentaba anteriormente), organizar de nuevo la estructura del DVD y exportarlo a CBR 6000 13 Bueno PCM...

Resultado: del menú principal no me pasa. es decir, el menú principal tiene cuatro enlaces. Tres a clips de video que dan paso a sus correspondientes submenús. Y el cuarto que da paso a un menu directamente. Pues solo me manda a este último a los otros tres no. Del pixelado nada de nada asi que bien.

A ver si me puedes ayudar a solucionar esto. Como hago para que los otros tres enlaces si me funcionen? No obstante, en los archivos vob estan todos los menus y clips de video. Pero debe haber un problema de enlace. (lo que no entiendo, como en la secuencia con la misma estructura de DVD pero reducida, solo 5 minutos, si me enlaza todo, si estan enlzados de la misma manera.

Que hago??
Ya no sé que hacer.

Yo tengo Liquid 5.0 Buil 1498. Esto influye.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

javienigma

Hola sigo con mis conclusiones.

El liquid tiene un límite de menús?? He leido que algunos progrmas de autoria tienen límites de menús como por ejemplo 30. Te comento esto porque mi estructura DVD tiene bastantes menús pues hay un enlace a fotografías, que son 60 fotos, y cada una esta en un menu para que la gente pueda verla y decidir cuando pasarlas. y luego hay más menús. Nosé, esto puede algo que ver??

En caso afirmativo como lo hago para poder tener las fotos individualmente en bucle??

Ay!! ya empiezo a flaquear de fuerzas y esperanzas!!

PD: xa resumir. Problema de pixelado resuelto. Problema por solucionar que el menu principal me enlace.

Mario

Mira si quieres hacemos lo siguiente, como me pierdo con tanto enlace de menu, haz una cosa, busca el archivo .project que es el archivo del proyecto o exporta el proyecto como Ale y me lo mandas por el msn (mailto:ddrsys@hotmail.com">ddrsys@hotmail.com) asi lo puedo cargar yo y ver exactamente como lo tienes montado y te puedo decir lo que sea por que si no, nos vamos a volver locos.  ;D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk