Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:03:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ayuda tmpenc sonido avi

Iniciado por rafa271, 06 de Diciembre de 2004, 13:07:14

Tema anterior - Siguiente tema

rafa271

Hola, esto me trae de cabeza, estoy tratando de hacer cosas con el tmpenc y con los manuales me ayudan mucho, sin embargo me encuentro con un problema que no se solucionar. Cuando quiero convertir un mpeg a dvd no tengo problemas con el audio, incluso con algunos avi tampoco, pero tengo una serie de ficheros de mas de 600 megas avis, que en la segunda pantalla al pinchar sobre video file solo me sale el video y no me rellena el audio, pinchando sobre el audio me da error. No se si es importarte, pero al buscar el avi me sale una pantalla "judging field order" que carga el archivo. Pero luego despues de un par de horas de trabajo el audio no aparece en el DVD. Alguna ayuda? gracias

Pasa el Gspot a esos vídeos, es posible que el audio esté en un formato menos habitual, como el ogg. Para ello tendrás que convertirlo a wav o mp3.
Creo que es algo parecido a lo que le ocurre a lucas aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=12440

rafa271

gracias franelco, pero en el gspot me sale 0x0055(MP3) ID´d as MPEG-1 layer 3 y tengo dos codec compatibles con el ffdshow audio decoder y el MPEG Layer-3 Decoder. En el ordenador no tengo problemas se escucha bien, pero he probado con el Virtualub y tambien me da problemas de audio.

rafa271

Es extraño, si bien me sale lo que he dicho con el gspot, acabo de instalar el Easy Video converter y me da error de audio "Unknown codec (55 hex).  Sigo aun mas liado.

Que cosa más rara, audio en mp3 y lo no coge tmpgenc...

De todas formas, como ya se ha dicho el tmpgenc no posee un buen compresor de audio, podrías utilizar uno externo y luego multiplexarlo con el vídeo obtenido.

rafa271

podrias indicarme como hacerlo, que programa utilizar y como enlazarlo con el tmpgenc? gracias de nuevo

Bájate un buen soft para convertir el audio, por ejemplo dbpoweramp, aquí Zeros te dice dónde

Después en el Tmpgenc vas a Option>Environmental Setting>Audio engine>External program>Browse...
Ahí buscas la ruta del dbpamp.

Suerte.

rafa271

Bueno, parece que el problema era de codec, he instalado el divx_31 y ha aparecido un nuevo compatible en el gspot el Fraunhofer IIS MPEG layer-3 Codec, y ya sale en audio su correspondiente fichero, he probado con un archivo pequeño y ya tiene audio, esperemos que con el archivo mayor no me de problemas. Esto de los codec es una autentica lata, antes me bajaba el elisoft pero empezo a darme problemas. ¿conoces alguno que de la menos lata posible?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk