Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:37:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

avi a DVD

Iniciado por CaLaFaT, 20 de Agosto de 2003, 11:28:50

Tema anterior - Siguiente tema

CaLaFaT

hola soy nuevo con eso del DVD, he tratado bastantes KVCD,SVCD,etc y me he comprado una regrabadora de DVD's y queria hacer una copia de seguridad de dos avis en un DVD-R, mi pregunta es la siguiente, si el avi esta ripeado a 704x306, por ejemplo lo puedo pasar a 702x576 y que se vea bien? no es estirar mucho la imagen? o con el bitrate tan alto lo arregla? otra cosa, la plantilla de DVD (PAL).mcf que contiene el tmpgenc es correcta (Matrix, estructura del GOP,etc...) para hacer un MPEG2 de 2,20 GB para poder meter dos pelis por DVD-R?

Y mi ultima consulta es si es mejor codificar a VBR o CBR, es que he leido que en CBR se tiene que codificar a 8000, pero si es a VBR que intervalo de bitrates es el mas optimo?

Agradeceria mucho vuestra ayuda...y perdonad por mi incomprensión...
SaLuDoS...CaLaFaT

smeagol

sobre la 1ª pregunta, creo q tienes una opcion en el TMPENC, para expotar el dvd a 16:9, verdad¿?

pues segun dices, el avi q tienes se acerca mas a una resolucion 16:9 q 4:3, si exportas a 4:3, se deformara en exceso la pelicula... creo q el bitrate no afecta a la resolucion en pantalla de la pelicula, afecta a la calidad de imagen... pero eso es otra cosa...

en lo demas no te puedo ayudar no domino en exceso el TMPENC... estoy en ello...

CaLaFaT

gracias smeagol por tu aclaración en este tema, pero alguien mas me puede ayudar en lo otro? os lo agradeceria mucho...
SaLuDoS...CaLaFaT

PKT

La diferencia entre el CBR y VBR, creo recordar, que el primero utiliza la "compresión" contante (de ahí la C) y el segundo varía dependiendo la escena (por eso es la V). En este segundo caso el TMPGenc no te deja modificar la opción bibrate, no tiene mucho sentido puesto que va a ser variable. Eso sí te da opción a que pongas el grado de calidad que quieres.

Te lo he dicho un poco de memoria, pero si echas mano del manual del TMPGenc, seguro que te aclara tu duda al 100 %.

CaLaFaT

Gracias PKT por tu aclaración,entiendo la diferencia entre las dos opciones, asi como en KVCD se tiene que codificar a VBR ya que en zonas que no necesita un bitrate de 1000 lo baja al minimo, el manual me lo he pasado unas mil veces, lo unico que me interesaria que me dijerais, es si es mejor codificar en CBR o VBR con la plantilla del tmpgenc DVD PAL.mcf partiendo de divx, y claro meter dos pelis por DVD-R, (que con 2,20 GB mas o menos, toca quedar con bastante calidad,no?)

Basicamente, te pregunto esto porque quiero saber si metiendo dos pelis por DVD-R, salen esos malditos cuadraditos (DCT blocks) de pixelado, porque en KVCD, utilizo filtros para eso, y quiero saber si en un divx pasado a mpg para que ocupe 1/2 DVD-R hace falta utilizar filtros o al tener un bitrate alto, los suprime... alguien me puede aconsejar? Muchas gracias, y enhorabuena por este foro a todos los que lo hicieron posible en su tiempo, y a los que lo mantienen...
SaLuDoS...CaLaFaT

PKT

No se si estaré equivocado, si es así algún super experto me corregirá, un DivX no es más que un archivo comprimido en una espedie de MPG4, o sea, el archivo ya a perdido mogollón de información que el original tenía, si lo pasas a MPG2 (DVD) no vas a hacer más que volver a comprimir lo ya comprimido, pero no creo que se quede con una calidad inferior a la que tienes. Piensa que un 1/2 DVD son 2Gb aprox. la calidad que te da tiene que ser muy superior al DIVx pero siempre y cuando partas del mismo original.

Zeros

Al recompirimir como MUCHO se te queda igual que el original.

"De donde no hay no se puede sacar"
"May the FOURCC be with you..."

CaLaFaT

Vale Zeros, pero otra cosa, si tengo un divx a 704x306 lo puedo pasar a mpg2 a 352x288 con un bitrate 9000-2000 y que se quede bastante bien,no? Ya se que no saldra un DVD,pero en efectos de pixelacion me "parece" que sera aceptable...
SaLuDoS...CaLaFaT

Zeros

Como ya te he dicho se te quedará por el estilo perderas un poco de definicion pero pa ver en la TV suficiente.
"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Cuando se quiere hacer un "buen" DVD partiendo de algo tan comprimido como un DivX lo mejor es, sin duda, no apurar el DVD y  usar vídeos tan cortos como sea posible.

Para que te sirva de referencia, a partir de 4.500 Kbit/s las diferencias con respecto al original son poco apreciables. Si usas VBR con un mínimo de 2.000 y un máximo de 8.000 deberías tener una buena calidad muy cercana al original uses la media que uses (para conocer la media usa una calculadora de bitrates)

En cuanto a lo del tamaño, efectivamente tendrás que deformar el vídeo. Si vas a usar un bitrate alto (en torno a los 4.000 de media) yo aumentaría la resolución vertical a 576 y dejaría los 704 horizontales que son válidos para realizar la autoría. Si la media es inferior a 4.000 entonces rebajaría a 352x288.

CaLaFaT

Gracias por tu sencilla y clara explicación videoed, el divx lo he pasado a MPEG2 (352x288) VBR 2820 a dos pasadas con un maximo de 8000 y un minimo de 2000! El bitrate medio lo saque de una formula que vi en el foro (Espacio en MB/ video en minutos) x 139.81 y me salio el 2820(un poco bajo ya que quiero meter dos *.mpg por DVD-R)! y con una calculadora me salio algo por el estilo, 2830! Es decir, me quede con el de la formula...

Tambien, para probar he codificado a CBR 2820, mas que nada para ver la diferencia y ver en que modo es mejor codificando divx! Que modo de codificación (CBR,VBR) me aconsejas? otra cosa que me gustaria que me aclaraseis es si es mejor codificar a high quality (slow) o mejor a motion...(fast)!

En caso de querer meter un divx por DVD-R, (en este mismo caso el bitrate medio me saldria 6116...((4200/96)x139,81)), lo que me aconsejas es codificar a la misma resolucion horizontal del divx (704) y subir la vertical a 576, eso es lo que me ha quedado bastante claro...

Muchas gracias por todo, videoed

SaLuDoS
SaLuDoS...CaLaFaT

Ramón Cutanda

Si usas un bitrate medio como en el caso de 2820, yo bajaría el máximo a unos 6.000. Te explico por qué:

CBR asigna la MISMA cantidad de información por píxel independientemente de lo compleja que sea la imágen. (CBR=Constant BitRate, o flujo de datos constante) Habrá escenas que se verán estupendamente, pero en otras pixelará.

Cuando usamos VBR (Variable  BitRate, o flujo de datos variable) el sistema estudia primero cómo es el vídeo (primera pasada) y luego realiza la compresión durante la segunda. Durante el análisis, el compresor "estudia" qué partes del vídeo son más complejas (una alambrada, por ejemplo, o una escena con mucho polvo), y a esas partes le asgina un flujo de datos mayor. Del mismo modo, a las imágenes sencillas (como luna pared) el compresor le asgina una cantidad de datos por segundo inferior

¿Qué se consigue con esto? Cuando comprimimos a doble pasada hemos de indicar, obligatoriamente, una cantidad media que viene a ser el flujo de datos CBR (es siempre la misma cantidad) Haciendo la media de los datos asignados a todas las escenas, al final hemos de obtener la media. El efecto está claro: si usamos el flujo de datos que no es necesario en escenas sencillas y se lo damos a las escenas complicadas, no apreciaremos degradaci´no de calidad en las primeras y sí una mejora en la segunda. El ancho de banda disponible estará mejor distribuído.

Hasta aquí todo bien. Pero hagamos una reflexión: no resulta práctico indicar máximos y mínimos muy alejados. Si hemos puesto un mínimo de 2.000 Kbit/s y tenemos una media de 4.000 Kbit/s el vídeo  no superará, o lo hará muy puntualmente, lo 6.000 Kbit/s ya que de hacerlo, tendría que comprimir muchos minutos vídeo a 2.000 Kbit/s para compensar ese déficit y la calidad se degradaría.

CaLaFaT

Muchas gracias videoed, no sabia nada de este tipo de compesar el bitrate...lo haré bajando el maximo y lo metere en un -RW y ya te contaré mi experiencia....

Con gente como tu, da gusto aprender....
SaLuDoS...CaLaFaT

El spam de este foro está controlado por CleanTalk