Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:40:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Liquid 6 y plug-ins

Iniciado por guest8881, 18 de Noviembre de 2004, 01:57:22

Tema anterior - Siguiente tema

guest8881

Despues de ver el L6 en el SIMO (y quedar gratamente sorprendido menos en el precio) tengo algunas dudas sobre los plug-ins que no me supieron contestar porque no lo habían probado.

1ª.- L6 es compatible con los VST de audio al integrar el motor de Steinberg pero, ¿es compatible con el plug-in de Dolby Digital de Nuendo? Lo digo para crear un DVD multicanal 5.1 en Dolby Digital (y no en el sistema raro de wav multicanal)

2ª.- ¿Ya es compatible con los plug-in de estructura PRN de Adobe Premiere?

3ª.- L6 (sólo software) con la caja antigua ¿permite capturar directamente a mpeg-2 o se necesita la caja nueva?

4ª.- ¿Admite archivos de video del tipo DIVX, XVID, etc, tan comunes por la red?

De momento es todo. Gracias de antemano.

Mario

De momento te contesto a la pregunta 3ª, solo se puede capturar en mp2 directamente si tienes la caja de conexiones nueva ya que lleva un chip que es el que te hace la compresión o en su defecto una moviebox deluxe que tambien te lo permite.

Investigaré las otras preguntas y ya te digo algo.

Mario

Respecto la 4ª pregunta te admite este tipo de archivos, pero según he comprabado te los tiene que renderizar.

guest8881

Estupendo. Sólo quedan las dos primeras.
Relacionado con el tema de audio, voy a añadir otras preguntas de examen.
Los ficheros mpeg (program stream) vienen con el audio "empaquetado" al video. Este audio suele en formato pcm, mpa, dolby digital o dts.
Las emisiones del canal Euro1080 se reciben con el audio empaquetado en dolby digital (en 2.0 o en 5.1). Asímismo, un fichero vob (mpeg) de un DVD viene tambien con su audio empaquetado.

La 1ª pregunta del millón es:
Ese fichero mpeg, colocado en la línea de tiempo del L6, ¿es capaz de reprducir el audio de origen (sea dolby, dts o pcm) por las salidas digitales? o por el contrario hace un downmix a estereo.

la 2ª pregunta del millón sería:
Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, ¿sería capaz de hacer una autoría DVD con audio en dolby digital y/o dts?

Como ves, trato de encontrar respuestas en L6 donde otros fabricantes ya las tienen.
Si hubiese una demo de L6, ya habría hecho las pruebas.

Bueno, piensa un poco  :)
De estas respuestas depende que actualice o me quede como estoy.

maikel

Antes que nada quisiera aprovechar el momento para felicitar a jalejos por sus estupendos manuales. Debo decir que aprendí mucho de ellos en su momento; hoy dia forman parte de mi perpetua biblioteca porque hay cosas que se deben agradecer eternamente. Enhorabuena   :D
Por cierto, en nuestra sección enlaces hay un idem a tu página.

Lo siguiente es sumarme a las preguntas del millón, pero visto desde otro prisma:
¿ Es posible capturar con LE6 un vídeo grabado con una cámara digital cuyo audio está codificado en Dolby Digital 2.0 y el vídeo en Mpeg ?. Esta pregunta me la formuló un conocido que tenía intención de adquirir una cámara de última generación.

La siguiente: Posee LE6 la capacidad de renderizar el audio en AC-3 para su posterior autoría como hace Vegas Video?

Creo que en definitiva mis dos preguntas son similares/paralelas a las de jalejos; pero repito, son dos inquietudes que transmito de un tercero porque yo no soy usuario de LE.

Un saludo a todos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guest8881

En el inmenso anonimato que es internet (y sus foros), siempre se lleva uno la agradable sorpresa de que su trabajo sirva a otras personas para aprender. Buena señal.
Maikel, gracias por tus palabras y, deduzco, que me debes seguir desde hace tiempo por otros lares.

Mario

Os extraigo del manual una parte a ver os aclara un poco el tema:

Codificador Surround 5.1 (Matrix Surround)

Pinnacle Liquid es compatible con la codificación 5.1 del sonido envolvente. Éste es un sistema que integra el sonido envolvente en una señal estéreo de dos canales. También le permite reproducir el sonido en un sistema
estéreo convencional (o televisor estéreo) con sólo dos altavoces.
Deberá disponer de un decodificador adecuado para extraer la impresión de sonido espacial de la señal estéreo.
La mayoría de los reproductores DVD más recientes y de los amplificadores surround pueden hacerlo.
Hay dos métodos para generar archivos estéreo con codificación 5.1:

Cuadro de diálogo Exportar secuencia - Seleccione el Codificador 5.1. PCM 16 Bit 48.000 Hz como formato de exportación de audio.

Exportación DVD/SVCD - La ficha de Destino tiene una opción Matrix Surround que activa la mezcla 5-a-2. Preferentemente, deberá combinar esta opción con el audio AC3.

Otro trocito:

Usted puede grabar una DVD Image a DVD ya sea inmediatamente (fichaGrabación) o posteriormente.

Se genera un archivo DVD Image (imagen de disco) con la extensión de archivo *.iso utilizando el "UDF Bridge" (Universal Disc Format), que contiene toda la información y los datos necesarios para grabar y ejecutar.

Codificación de audio: MP2 (*.mpa) con estéreo de 48 kHz, tasa de bits a escoger en el intervalo entre 192 y 384 kbit/segundo, PCM (*.wav), o AC-3 (*.ac3, Dolby Digital).

guest8881

Bien.
En vista de que todavía no he recibido el cd-demo solicitado hace dias, he ido al establo y me han dado el Liquid 6 en inglés ;)

Mis conclusiones:
Mucho se habla en el foro sobre si L6 es caro o tiene fallos o lo que sea. Yo no he tenido ningún problema de funcionamiento o cuelgue, es más, hasta me ha funcionado con la caja externa de conexiones del L5.5, con sus limitaciones, claro. (Tal vez porque mi ordenador lo montó un distribuidor de Pinnacle en su día) Lo que está claro es que si vamos a usar L6 con sonido multicanal en dolby digital 5.1, ADELANTE.
Si vamos a trabajar con formatos de alta definición HDTV o HDV (esto no lo he probado): ADELANTE.
Caso contrario, me quedo como estoy y no me gasto un duro en actualizaciones. (A mi entender, más que una actualización, es una mejora importante del programa. El mero hecho de introducir el motor de sonido de Steinberg y la HDTV a casi TODOS los niveles, es un gran acierto por parte de Pinnacle. Otra cosa es que cobren determinada cantidad de dinero)

Las dos preguntas del millón que me faltaban por contestar, ya las tengo claras pero, ahora me asaltan otras dudas con respecto a esto:

1.- ¿Dará soporte Pinnacle a la opción de exportar en Program Stream HD?
2.- ¿Se podrá importar/exportar ficheros AC3 de forma independiente y trabajarlos en la Timeline?
3.- ¿La versión española es la misma que la inglesa/americana?

Si alguien quiere que haga algún tipo de prueba en su nombre, que me lo diga y, si puedo, la realizaré. Ojo. No puedo hacer pruebas con la Sony HDV ni con DVCPRO, porque no tengo esos equipos, pero cualquier combinación de filtros, efectos, sonidos o lo que sea, se podría hacer. Y repito, tengo la versión en inglés que IGNORO si es la misma que en Español. Lo digo porque tiene muchas claves que puedes activar de forma independiente.

Saludos a todos y felices fiestas.

guest8881

¿Existe alguna forma de multiplexar un archivo de video mpeg-2 y uno de audio ac3, aunque sea fuera de Liquid?

La idea es coger los ficheros HDTV que corren por internet y cambiarles el audio a castellano (sacados del DVD) obteniendo una peli en HDTV con audio en castellano.  :o

El spam de este foro está controlado por CleanTalk