Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:00:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

231 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Imagen en blanco y negro usando s-video

Iniciado por , 03 de Noviembre de 2004, 09:05:11

Tema anterior - Siguiente tema

Como mi video Vhs no tiene salida S-video he comprado un adaptador para la toma de euroconector que tiene salida a s-video/rca/audio mediante un commutador. Usando la salida S-video y conectandola a Pinnacle studio av/dv solo consigo ver la imagen en blanco y negro y las conexiones y el cable parecen que están bien.

El euroconector tiene salidas R, G y B (rojo, verde y azul), mientras que el s-video tiene las tomas Y y Cr (luminancia+crominancia). Son señales distintas aunque podrían extraerse unas de otras, pero con pérdida de calidad. Usa el RCA que supongo que es vídeo compuesto, porque un conversor RGB a YCr real no creo que sea factible, aunque yo ahora estoy en ello (como trabajo adicional). A base de mezcladores discretos, puentes, etc., se puede lograr algo parecido, pero no un YCr con mejor calidad que el compuesto que tienes en el otro RCA (amarillo casi siempre).

El spam de este foro está controlado por CleanTalk