videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: en 03 de Noviembre de 2004, 09:05:11

Título: Imagen en blanco y negro usando s-video
Publicado por: en 03 de Noviembre de 2004, 09:05:11
Como mi video Vhs no tiene salida S-video he comprado un adaptador para la toma de euroconector que tiene salida a s-video/rca/audio mediante un commutador. Usando la salida S-video y conectandola a Pinnacle studio av/dv solo consigo ver la imagen en blanco y negro y las conexiones y el cable parecen que están bien.
Título: Re:Imagen en blanco y negro usando s-video
Publicado por: en 03 de Noviembre de 2004, 16:15:33
El euroconector tiene salidas R, G y B (rojo, verde y azul), mientras que el s-video tiene las tomas Y y Cr (luminancia+crominancia). Son señales distintas aunque podrían extraerse unas de otras, pero con pérdida de calidad. Usa el RCA que supongo que es vídeo compuesto, porque un conversor RGB a YCr real no creo que sea factible, aunque yo ahora estoy en ello (como trabajo adicional). A base de mezcladores discretos, puentes, etc., se puede lograr algo parecido, pero no un YCr con mejor calidad que el compuesto que tienes en el otro RCA (amarillo casi siempre).