Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:34:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Tiempo en comprimir y no reproduce DVD creado como datos

Iniciado por Roberto Rios, 17 de Octubre de 2004, 20:48:00

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Rios

Hola, para pasar de mpeg a dvd primero uso el tmpenc wizard, el cual es demasiado lento ( 1 hora de video = 14 horas!!!!!)....es normal?...

Gracias.

Roberto.

He modificado el título del Asunto para que se identifique mejor en el foro el contenido de la consulta
Maikel

maikel

Si en algo destaca TMPGEnc sobre el resto de sus competidores, es por su lentitud. Es el precio que se tiene que pagar por conseguir una brillante y eficaz compresión.
De ahí a que tarde 14 horas...depende. ¿ Ha realizado bien su trabajo ?  ¿ Satisface el producto final ?  ¿ Has tenido algún mensaje de error con el vídeo final comprimido ? .
Si las respuestas son SÍ, entonces no podemos hacer ninguna reclamación.

Si necesita tanto tiempo será porque tu máquina no le deja ir mas deprisa; tampoco sabemos el trabajo que ha tenido que efectuar (doble pasada, uso de filtros, conversiones, etc. etc).

Al fin y al cabo lo que cuenta es llegar a la meta sin haber sufrido ningún arañazo. Si lo que te preocupa es la velocidad, prueba con el Mainconcept, Procoder....

No se me ocurre otra cosa, Roberto.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Roberto Rios

Gracias Maikel, ayer lo use y se demoro 8 horas pero valio la pena......el actual esta en 5 horas de 12....., y como tu dices....si resulta bueno vale la pena esperar.

Ayer despues de esperar 8 horas use el tmpgenc dvd author y salio un trabajo excelente....pero con un gran problema.....al quemarlo solo lee en la pc y no en el reproductor......., en la pc normal con el powerdvd pero en el reproductor la pantalla se pone negra y el contador esta en ceros (00:00:00).....como si intentara leerlo...
la quemada la hize con el nero.....con la opcion "crear disco de datos"...ya he hecho antes esta operacion pero de un dvd que copie directo al disco duro y quedo bien....pero en este caso no lee.....

¿que puede ser?.

Gracias por la ayuda.
Roberto.

Leoncio

Grabalo como un DVDVideo, si ya tienes la estructura creada solamente arrastras los archivos que están en VIDEO_TS a la carpeta VIDEO_TS del nero (Sale marcada en rojo).

maikel

Efectivamente, prueba como dice Leoncio.

Si lo quemas como datos, asegúrate que el disco contiene también la carpeta AUDIO_TS, que aunque esté vacía la tienes que quemar. No sea que solo hayas arrastrado la del VIDEO_TS.

Otra recomendación, procura quemar a una velocidad más lenta.

Suerte y ya nos contarás si lo conseguistes.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Roberto Rios

Hola gracias por los consejos, efectivamente cuando lo queme como dato copie las 2 carpetas de audio que esta vacia y la de video, esta operacion ya le hize antes pero con un dvd ya hecho el cual solo copie al disco duroy quemo bien. Aunque el quemador es 16x.....el dvd es 4x yo quemo a 2x.....por seguridad.

Estaba pensando copiar los archivos de video y audio que estan en el dvd creado que se ve bien en la pc al disco duro y hacer la operacion que hago con un dvd ya hecho.....y volverlo a quemar tal vez funcione.....por que no creo que el problema sea la compresion.....o el uso del tmpgenc....o si?....

Saludos.
Roberto.

Roberto Rios

me olvidaba de esta pregunta.....tiene que ver que el tmpgenc dvd author sea version beta?.....es el que encontre en la pagina para descargar.....

Gracias.
Roberto.

A lo mejor esa lentitud del TMPG Enc es que inadvertidamente has colocado la Task priority en "iddle time only". Ponla en High priority y irá mucho más rápido

Roberto Rios

Gracias a todos por la ayuda.....tenian razon lo queme con la opcion dvd y salio bien.....

Tengo videos que estan en mpeg en 2 partes y juntos no llegan ni a las 2 horas....sera 1:30....., como hago para que las 2 partes entren en un solo dvd.....sin bajar la calidad...

Otra, videos de musica individuales en un dvd solo entran de 6 a 8....y haran 40 minutos de musica.....si el dvd tiene 2 horas.....por que ocupan tanto espacio?.

Gracias por la ayuda.
Roberto.

Leoncio

No es que el DVD tenga 2 horas de capacidad, sino que tiene 4.7 GB (4.3 para ser exactos) de capacidad y dependiendo del bitrate de tus videos podrás mas o menos tiempo en ese disco. (Por ahí he leído que han logrado meter 6 horas de video, aunque no te lo recomiendo).

Roberto Rios

Gracias por responder Leoncio, pero mi duda es ¿como hago para juntar 2 videos y ponerlos en un solo dvd?....

Ramunet, me dices que ponga High Priority, lo hize en las 2 opciones (activo y no activo)...y me lentea la pc.....o cual de los 2 debo marcar?.

Gracias.
Roberto.

Godi

Prueba con TMPGEnc en MPEGTOOLS, merge & cut para unir los dos videos.

Si lo que quieres es poner solo esos dos videos en un solo DVD, no es necesario unirlos, solo agrégalos en el programa de autoría que usas y no pongas menú, así cuando incertes el DVD, se arrancará de inmediato, y cuando termine de proyectar el primer video, se seguira de frente con el segundo.

When active - High Priority, significa que solo cuando tengas la ventana del TMPGEnc activa, consumirá casi todos los recursos de la PC.

When not active - High Priority, significa que cuando no tengas la ventana del TMPGEnc activa, consumirá casi todos los recursos de la PC.

Me parece que la mejor opción sería
When active - High Priority
When not active - Idle time only
De esta manera, estando TMPGEncode en segundo plano, solo usará los recursos cuando los otros programas se lo permitan(pj., si estas trabajando en algo más).
Cuando pongas el TMPGEnc en primer plano le darás la máxima prioridad.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Eso mismo, yo lo pongo en high priority y un video de hora y media me lo comprime a la maxima calidad en aproximadamente 3 horas

El spam de este foro está controlado por CleanTalk