PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:27:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

300 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con el audio

Iniciado por DJ_Finfan, 21 de Septiembre de 2022, 11:08:52

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Buenas. He decidido empezar a enredar con el DaVinci y la verdad es que ando un poco perdido. Vengo de Vegas y como digo, hay ciertas cosas que me va a costar cambiar (como poder pinchar en cualquier parte de la línea de tiempo y que el cabezal aparezca ahí directamente, en lugar de tener que arrastrarlo...bufff). De momento voy poco a poco, tratando de familiarizarme con todo el entorno.

Estoy con la versión 16 y veo que hay 7 módulos de edición (creo que en la versión 18 son 5), por lo que no sé si curtirme con esta o instalar la última.

El caso es que haciendo las primeras cosas, veo que importo audios o vídeos y los eventos me aparecen con las rayas propias que indican el volumen, y al reproducir incluso los vúmetros funcionan correctamente, indicando saturaciones y demás...peeeeero...no se oye nada. He intentado cambiar la configuración de salida de audio y nada. Y el sistema está bien, vaya. Esos mismos audios se escuchan perfectamente en el vegas o con cualquier reproductor, de modo que será algún parámetro que se me escapa. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias de antebrazo.

XarquS

Para curtirte te recomendaría la última versión; sería más razonable, ¿no crees?

Por otro lado, deberías especificar, incluso con alguna imagen, los ajustes que hayas realizado relacionado con el audio.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Hombre, maestro Xarqus...¿usted también por aquí? Qué tranquilidad me da eso jeje. El caso es que en el sitio donde tengo el ordenador ahora mismo no dispongo de la conexión que utilicé en su día para descargar la versión vigente (v16), por lo que descargar los 3 gigas creo de la versión nueva ahora mismo es inviable directamente...seguramente lo haga más adelante, pero vamos, que trabajar con versiones anteriores para mí no es inconveniente. Además, supongo que no diferirán mucho unas de otras en cuanto a entornos, opciones...¿o sí?

En cuanto al problema en sí, pues la verdad es que estaba todo tal y como viene por defecto al instalarse y ya de entrada no se oye. He ido al menú superior DaVinci Resolve-Preferencias y ahí, dentro de sistema, en la opción de la columna izquierda en "E/S de audio y vídeo" es donde he variado los parámetros, tanto en "E/S de audio y vídeo" como "Configuración de altavoz", aunque ninguna de las opciones que he seleccionado ha dado resultado.

:(

XarquS

Cita de: DJ_Finfan en 21 de Septiembre de 2022, 17:13:25Hombre, maestro Xarqus...¿usted también por aquí?
Sí, me dejaron en esta web de pequeño, como a Moisés ;-)

Yo tengo esta configuración cuando no uso ASIO:



A ver si puedes poner una captura de la tuya.

Por otro lado, es posible que el problema sea o esté en el sistema de Windows, comprueba que la salida está hacia tus altavoces y están por defecto:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Cita de: XarquS en 21 de Septiembre de 2022, 19:16:30Sí, me dejaron en esta web de pequeño, como a Moisés ;-)
;D ;D ;D

El caso es que no puedo ver tus capturas, y eso que he probado con varios navegadores :(

En cuanto a lo de windows, miraré a ver, pero es raro porque con ningún otro editor (Vegas, Premiere...) me sucede lo de no oir nada.

A ver si soy capaz de subir unos pantallazos (lo de poner fotos en los foros es de lo más farragoso, la verdad).

Gracias.

PUBLICIDAD


XarquS

Las capturas se ven, en mi sistema, con Firefox, Chrome y Edge sin problemas.

Cita de: DJ_Finfan en 22 de Septiembre de 2022, 11:59:06es raro porque con ningún otro editor (Vegas, Premiere...) me sucede lo de no oir nada.
De todos modos comprueba el sonido de Windows.

Cita de: DJ_Finfan en 22 de Septiembre de 2022, 11:59:06A ver si soy capaz de subir unos pantallazos
Aquí te dejo un tuto donde te lo explico; es sencillo, hombre:


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Bueno, he podido dejar mudo a Resolve desasignando el Bus 1, pero antesn necesitamos estar seguros de que el sonido integrado tu sistema está bien para entrar a ver ya el Fairlight por dentro por si está deshabilitada la salida a altavoces.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Vale...gracias por la web de postimages, Maestro Xarqus, (aunque nunca entenderé por qué algo tan sencillo como arrastrar una foto al propio mensaje del foro no sirve). Así pues, subo una captura de mi configuración junto con el detalle de los altavoces de windows. Como digo, no tengo problemas de sonido con ninguna otra aplicación, reproductor, navegador, utilidad etc salvo el DaVinci.


XarquS

¡Vaya! Uso la 17 y ha cambiado la configuración de audio. De todos modos, ¿qué más opciones aparecen desplegando "Interfaz de audio/Fairlight Audio interface y MADI?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Pues deja dos opciones: la que está (Fairlight Audio Interface y MADI) y la otra, que es sólo MADI.

XarquS

Vale. Entonces vamos ahora al meollo y si con ésto no damos con el problema, me quedo sin opciones, aunque las diferencias de los ajustes de audio entra la 16 y la mía, la 17 Studio, dificulta mucho el ir directos a los ajustes. Ya te decía que no empezaras con versiones pasadas.

Tenemos que saber si la pista de audio tiene la ruta cortada hacia el Main (o maestro). En el modo edición tenemos pocas cosas que ver sobre audio, así que, por favor, pon un clip con audio en la línea de tiempos y en vez de Edición cambia a Fairligth, pero primero tengo que ver una cosa: ve arriba a la pestaña "Fairlight" la despliegas y muestra con una captura lo que se ve y luego seguimos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

A sus ordenes, maestro. Subo una captura del módulo fairlight y a su vez, la misma opción de la barra de menús desplegada con las dos pestañas que se pueden abrir desplegadas también:


XarquS

Pues unas preguntas más para ir finalizando:

¿Se mueven los vúmetros de "Main 1" al reproducir?

Si pones el cursor en la fila de "Audio 1" y le das a la rueda del ratón, ¿se muestra algo más debajo de "Maestro?

¿Que ocurre o sale si pulsas el 1 recuadrado en amarillo al lado de Maestro?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Buenas....pues en el módulo fairlight directamente no reproduce. Es decir, le doy al plei pero el cabezal no se mueve, se queda quieto. No hay modo de ponerlo en marcha (mientras que en los módulos "montaje" y "edición" avanza sin problemas y los vúmetros (que no el sonido) funcionan perfectamente.

Por otra parte, no sé si he entendido bien tu segundo punto, pero creo que he hecho lo que dices y no sale nada.

Lo mismo que en el punto tres; si pulso el 1 amarillo simplemente pasa al gris y viceversa, pero no pasa nada (y el cabezal sigue sin leer).

:(

XarquS

Pues se complica mas la cosa y yo me quedo sin opciones, aparte de ir a tu casa y ponerme delante de tu ordenador, pero me temo que eso va a ser complicado :-). Sin duda se trata de alguna cosa simple que no vemos. Yo te recomendaría que te actualizaras a la 17 Studio que tiene mejoras para sonido a ver si eso te funciona.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk