PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:02:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

313 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Instalar de nuevo programas en window 10

Iniciado por 19Asbury49, 27 de Mayo de 2021, 19:05:39

Tema anterior - Siguiente tema

19Asbury49

Hola a todos y un cordial saludo.

Fui usuario de mundodivx.com durante bastante tiempo y ahora acabo de encontrar esta página. Pido disculpas de antemano si me equivoco o no expongo mis dudas correctamente. La cuestión es que he instalado Windows 10 y la mayoría de los programas de video edición los coloqué en el disco duro que traía mi ordenador donde estaba situado el dvdrom player, pues me compré un SDD. Desde entonces he notado que cuando los uso, ya sea megui, Useacto, mkvtoolmix, anydvd, etc me estan dando demasiados errores en la multiplexación de los mismos y me gustaría saber si es porque no están debidamente instalados. 

Un saludo enorme y esperando respuesta

fistros

El W10 que utilizas ahora es de 64 bits?

Si es asi puede que los programas sean para sistema operativo de 32 bits, y con los de 64 a veces fallan.

Creo que puede ir por aqui.

GILDHARD

Adicional a la respuesta de Fistros es necesario aclarar.
1.- Instalaste en limpio en el NUEVO disco WIN 10 o realizaste una actualización?
2.- INSTALASTE o ACTUALIZASTE TODOS y CADA UNO de los programas de edición?
3.- Borraste las carpetas existentes en el disco antiguo o solo las reescribiste?
4.- El disco VIEJO lo reformateaste o sólo lo cambiaste de lugar y está prácticamente intacto.
Trata de ser más específico en los detalles de como hiciste en esos cambios.


En forma ideal deberías de
a) CONFIRMAR que tu equipo TIENE TODOS LOS DRIVERS actualizados a WINDOWS 10.
    Es absolutamente indispensable para un EXCELENTE rendimiento.
    En casos extremos algo te va a fallar y nunca sabrás porqué.
b) Formatear cada disco duro y particionarlo para mejorar resultados.
c) Instalar en un disco/carpeta LIMPIO las aplicaciones. para evitar que se corrompan con las configuraciones del sistema anterior.
Yo considero el más importante el a), ya que si algo no está soportado te va a fallar cuando menos te lo esperas, y casi siempre es cuando estás por entregar algo.


Hay un enlace de como se deberían usar los discos duros en la parte de hardware.
Deja ver si o encuentro... Hoy no se pudo,  ;) el demon está apagado.

Este te puede servir
https://videoedicion.org/foro/discos-duros/distribucion-actual-discos/

Saludos y esperamos tus comentarios!!!

19Asbury49

#3
Buenas tardes y gracias por la información.

He instalado windows 10 64 bits en disco ssd Sandisk 1tb y el disco Hdd que traía por defecto el pc, se formateo pero guardando los programas que ya tenia para la videoedición: Megui,Useacto,behappy,audacity,avidemux,mkvtoolmix,etc en ese disco.
Obviamente los tengo actualizado excepto la última versión del Useacto, la 1.3.0 pero no se si la tengo que colocar en la misma carpeta que la existente, por otro lado, cuando actualicé megui, me da error cuando hace uso del dgindex para muxear archivos vob y sale la advertencia de que no puede manejar archivos ocultos y falla.

Atentamente 19Asbury49megui.png

19Asbury49

Buenos días,

Disculpad si no expuse toda la información relacionado con este tema. Cuando instalé windows, el disco Hdd que traía por defecto el ordenador estaba particionado en C y D y en este último era donde estaban todos los programas de video edición, así que solo tuve que borrar la partición C donde se encontraba el S.O y lo demás quedo intacto.

PUBLICIDAD


GILDHARD

VERIFICA LO MAS IMPORTANTE 
Cita de: GILDHARD en 30 de Mayo de 2021, 22:10:35a) CONFIRMAR que tu equipo TIENE TODOS LOS DRIVERS actualizados a WINDOWS 10.
    Es absolutamente indispensable para un EXCELENTE rendimiento.
    En casos extremos algo te va a fallar y nunca sabrás porqué.
Si no EXISTEN DRIVERS DE WINDOWS 10 DEL FABRICANTE para tu equipo, regrésate al que SI tenga soporte

Un driver es la comunicación entre le hardware de tu equipo y el software, si no se entienden tendrás problemas TARDE O TEMPRANO y no tendrás ni idea de como resolverlo. 

SI EXISTEN TODOS LOS DRIVERS
Lo ideal es que formatees el segundo HDD para que quede sin rastros de permisos del viejo sistema operativo.
1. Copia los archivos de instalación de los programas video al disco SSD en una nueva carpeta.
2.- FORMATEA y reparticiona el disco duro HDD. 
     Supongo que está vacío, si no es así pásalos al SSD temporalmente.
3.- Mueve los archivos al HDD nuevamente.
4.-Vuelve a INSTALAR los programas en donde elijas.

Todo sistema operativo crea archivos o particiones ocultas para la administración de sus procesos y eso parece que tienes.

Suerte con tu migración.

19Asbury49

Muchisimas gracias y a ver si con esta recomendación se solucionan los problemas de una vez.

Atentamente 19Asbury49

19Asbury49

Hola a todos,

Solucionado casi todos los problemas anteriormente citados pero continuo con el mismo problema con megui, en versiones anteriores el indexado para crear el avs para archivos vob solo usaba el dgindex pero me he dado cuenta que ahora lo ejecuta con pgcdemux, creo que así se llama el programa y cuando inicia el proceso, se paraliza y finaliza con el error siguiente: no se pueden ejecutar archivos ocultos. He probado incluso con la version portable y nada, mismo error.
¿Qué me aconsejáis o por lo menos que proceso, paso que no estoy realizando correctamente para poder realizarlo?

Esperando respuesta Atentamente,
19Asbury49
Posdata: Tengo los drivers actualizados.

Poucopelo

La informática no es lo mío, pero por aportar que no quede: ¿has ejecutado el programa como administrador?.

Saludos.

Oleada

#9
La versión que tienes del MEGUI, según la imagen que has puesto, es la versión en desarrollo, por lo tanto no es fiable, debes tener la 2913 (January 19, 2020), que es la final, puede que ese sea el problema.

Prueba si quieres a usar el StaxRip 2.6.0 , yo antes usaba el megui, y deje de usarlo al probar este, tienes todo lo necesario integrado, no hay que instalar nada aparte y encima lo tienes traducido aquí.

Y si tienes una tarjeta gráfica compatible, verás la velocidad de renderizado, es una sugerencia, por si quieres probarlo.


Saludos

19Asbury49

#10
Gracias nuevamente,

Pues más de lo mismo, acabo de instalar esa versión (2913) pero portable y el mismo error...no puede manejar archivos ocultos, vamos lo que se ve en la imagen que posteé.
El staxRip lo use hace tiempo y me pareció en su momento complicado pero bueno miraré el manual y tomaré la mejor decisión.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y saludos.

Atentamente 19Asbury49


Posdata: Megui se actualizó a la versión 2924 y tanto esta como la portable me dan el mismo error. Pienso que si podría ser debido a las actualizaciones propias de windows 10 porque ya no se me ocurre nada mas.

Oleada

Mira que las carpetas del MEGUI no estén ocultas o protegidas por Windows, incluso los archivos, a veces los protege sin pedir permiso, o incluso el antivirus que no deje trabajar al programa correctamente.

Ya verás si pruebas el SatxRip, lo sencillo que es usarlo.

19Asbury49

Hola Oleada y perdona el juego de palabras, me salió natural...
pues acabo de instalarlo y no me funciona, empezó a pedir archivos que no estaban instalados, etc. Supongo que no lo hice correctamente.

Un saludo.

Oleada

El que no te funciona, el StaxRip, no serás de esos que no leen y luego esperan que les funcione todo.

Saludos

19Asbury49

#14
Bueno tengo que reconocer que soy de los que leen pero a veces no sabe interpretar lo que dice el texto que lee...si te soy sincero, descargué el programa y lo puse en una carpeta en el directorio donde tengo los programas y luego el zip que te indica pero no se que paso hago mal, que luego me indica que le faltan los archivos que necesita para funcionar, así que no logro empezar.

Nada, lo acabo de intentar de nuevo y no puedo pasar de la descarga del programa y nada mas.
Por otro lado , tenías razón, la versión 2913 es la que me funciona y no me da problema con la carga de los archivos, así que seguiré utilizando este.
Muchas gracias nuevamente y un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk