Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:58:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pequeña duda

Iniciado por tungsteno, 28 de Septiembre de 2004, 11:44:58

Tema anterior - Siguiente tema

tungsteno

Hola a todos,

Soy nuevo en esto, y he estado leyendo manuales y muchos posts, pero no consigo resolver un pequeño problema con el Studio 9.

Tengo una capturadora DC10plus y una videocamara analógica. Cuando en el Studio 9 voy a captuar un vídeo, en la pantalla donde aparece el espacio en disco libre y ocupado, me aparece que tengo, en la calidad que he puesto, aproximadamente 6 horas... pero cuando le doy a Empezar Captura, me especifica que puedo parar la captura como mucho a los 25 minutos, es decir, q solo puedo capturar 25 minutos o 4 Gigas, cuando en el disco duro tengo para 6 horas aprox...

Mi duda es saber si es que esto es así y sólo puedo capturar esos 25 minutos o 4 Gigas, o he pasado algo por alto???

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

maikel

Citar3. Sistema operativo y configuración adecuada para la captura de vídeo

- Windows 98/ME: Estos dos sistemas operativos tienen una importante limitación a la hora de capturar y es que ambos manejan particiones de disco duro FAT32. Este sistema de particiones limita el tamaño de las capturas a 4 GB, lo que es claramente insuficiente para capturar vídeo. Sólo por ese motivo ya descartaría Windows 9x / ME para trabajar con vídeo digital, pero es que además es un sistema operativo mucho más inestable que los sistemas NT (2.000 y XP) No obstante, si alguien se empeña, el software de algunas tarjetas capturadoras y casi todas las de edición permiten ir dividiendo las capturas en archivos de 2 GB para evitar este problema. Podremos capturar mientras que tengamos disco duro, pero luego tendremos que trabajar con nuestra captura dividida en varios archivos. También es posible capturar de este modo con tarjetas sintonizadoras si usamos ciertos programas de captura como VirtualDub o iuVCR

- Windows 2.000/XP: Son las dos únicas versiones de Windows que yo recomendaría para trabajar con vídeo digital. ¡Ojo! No te olvides de usar particiones NTFS en tu disco/partición de captura o tendrás las mismas limitaciones al capturar que con Windows 9x/ME. Si ya has instado Windows 2000/XP con particiones FAT32 puedes convertir tu partición de captura de FAT32 a NTFS yendo "Inicio -> ejecutar" y escribir cmd. En la ventana de MS-DOS (emulado, por supuesto...) hay que escribir el siguiente comando: convert c: /fs:ntfs lo que traducido vendría a decir "convetir la unidad c: en un sistema de archivos NTFS". Ni que decir tiene que en  lugar de c: podríamos poner cualquier otra unidad de nuestro sistema

Puedes leer más sobre este tema en este hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1169

Aunque no es estrictamente necesario, yo me daría una vueltecita por el manual de restauración del sistema operativo, donde aprenderás algunos "trucos" para mejorar el rendimiento de tu equipo a la hora de trabajar con vídeo digital, además de aprender a crear una copia de seguridad de tu sistema operativo con la que podrás solucionar en cuestión de minutos cualquier problema con tu sistema operativo. Es un manual un tanto "denso" de lectura, pero es de los que merece la pena leer.[/size]
Texto extraido de:
https://videoedicion.org/manuales/captura/captura_video_analogico.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mario

Se puede escribir mas oscuro (negrita  ;D) pero no mas claro  ;D

tungsteno

Muchísimas gracias por tan pronta respuesta.

Ahora pispo me pongo a echarle un vistazo a ese manual.

Asias de nuevo

jsprinfield

Hola a todos:
      Bueno soy nuevo en este foro pero lo veo muy interesante y de buenos aspectos. Tengo problemas al conectar mi MINI DV al púerto IEEE 1394. mi s / o es win XP, en sistema de archivos NTFS. Mi placa de firewire es onboard (motherboard ASUS p4p800 deluxe) en un principio cuando logre conseguir  el cable de dicho puerto, al conectar la camara por primera vez la tomo sin ningun tipo de problemas, es mas  la asigno como unidad SONYMINIDV en mi PC (una unidad mas!) pero al poco tiempo he perdido contacto con la misma. y no puedo volver a conectarla. La camara es una Sony dcr trv25 (o 125). Alguien me podria ayudar con este problema? El puerto me figura en el sistema como una conexion de RED lo desintalo y me lo vuelve a tomar de la misma forma y no logro q tome dicho hardware.  
Saludos a todos y muchisimas gracias.
Ok !

Mario

Por favor no repitas los mensajes, prueba lo del otro hilo.  ;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk