Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:47:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


DVD y Entrelazado

Iniciado por fpalomof, 15 de Septiembre de 2004, 01:09:08

Tema anterior - Siguiente tema

fpalomof

Tengo un video en mpg2 hecho por mi a un bitrate constante de 9000 , audio a 44100Hz y 224 Kbps, de el cual tras hacerle la autoria he convertido en DVD el problema es el siguiente:

Este DVD es para verse en DVD-Salon por lo que evidentemente deberá ser entrelazado, el asunto es que cuando este video entrelazado en formato DVD se visiona en un PC con PowerDVD ó WinDVD pues como es estrelazado pues eso que se ven los campos, que solucion tiene?

Es problema del soft de DVD, de las caracteristicas del mpg2?

iacipgcz

¿Puedes explicar qué siginifica para tí que "se ven los campos"?

El entrelazado es un efecto, que en un monitor de PC, parece que tiene ciertas líneas horizontales, que en algún caso, difuminan horizontalmente las imágenes.

Salu2 :P

fpalomof

Pues "que se ven los campos" me refiero a que observas el Field A y el Field B, es decir que se ve el efecto entrelazado en el monitor.

Segun tenia entendido estos reproductores soft (WinDVD y PowerDVD) desentrelazan al vuelo, (al menos eso es lo que pone en  los manuales de esta nuestra bendita pagina)

maikel

#3
Revisa los parámetros que establecistes para comprimir a mpeg-2, porque en lugar de ser problema de entrelazado, ¿ no será que el orden de los campos están invertidos ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cita de: "fpalomof"Tengo un video en mpg2 hecho por mi  audio a 44100Hz y 224 Kbps
Fe de erratas, usted quiso decir a 48.000Hz
CitarEste DVD es para verse en DVD-Salon por lo que evidentemente deberá ser entrelazado

No tiene porque ser así, puedes no entrelazarlo y ya la TV se encarga verlo de la forma entrelazada
Lo que pasa es que si lo quieres desentrelazar, tardaremos mas en la codificación

Estoy de acuerdo con Maikel, tiene pinta de ser inversión de campos. Asegurate que si es un avi con codec DV sea campo B o lower. en el encoder a mpeg2. Si la captura la ha realizado con codec matrox o ulead videostudio éste cambia el orden y donde digo B es ahora A.

Por cierto CBR : 9000+ 224= 9224 nada recomendable para DVD de sobremesas y sus compatibilides

El spam de este foro está controlado por CleanTalk