Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:21:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

281 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Rayas horizontales al capturar

Iniciado por mariposas, 19 de Agosto de 2015, 02:00:52

Tema anterior - Siguiente tema

mariposas

Hola chicos, soy nueva en este foro, y necesito ayuda.
Hice una grabación en la video cámara de cinta pequeña. Cuando voy a hacer la captura para pasar las imágenes al ordenador falla
la imagen constantemente, apareciendo unas rayas horizontales, y también se distorsiona el sonido cuando hace estas rayas.
En el momento en que grababa no hacía nada de esto. Pongo unas fotos para que puedan entender mejor lo que les comento.
A qué creen que es debido y qué puedo hacer para recuperar mi video bien?
Gracias de antemano.

Poucopelo

Hola mariposas. Bienvenida.
A primera vista parece un problema con la reproducción de la cinta.
Este tipo de cosas suceden cuando los cabezales de la cámara están sucios, desalineados o la cámara tiene algún problema mecánico de arrastre, también puede que la cinta esté arrugada o tenga algún problema de roce con el cartucho.

Puedes intentar algunas cosas, pero si la cinta es valiosa, mejor no intentar nada por tu cuenta, porque puede que aún se deteriore más. Es mejor recurrir a profesionales.

Saludos

mariposas

Gracias Poucopelo por responder,

entonces debería de llevar la cámara a algún sitio donde le puedan limpiar los cabezales?
o mirar cuál es el problema, y la cinta a otro para que me capturen la imagen y me den el archivo???

Poucopelo

Lo que yo haría sería:
1. Probar con una cinta bien grabada (sin valor) en la cámara. Si persiste el fallo llevar la cámara al servicio técnico. Puede que solo sean cabezales sucios, pero puede que sea algo más gordo. Si reproduce bien, el problema está en la primera cinta.
2. Inspeccionar la cinta para ver si está doblada, arrugada o se mueve mal. Para hacer ésto hay que abrir el cartucho, (no intentar en casa si no tienes experiencia). Si la cinta está bien, rebobinar adelante y atrás unas cuantas veces y volver a reproducir.
3. Si la cinta está arrugada, malo malo malo....

Es lo que haría yo, repito.

Saludos

mariposas

He comprobado que es la cinta que está mal grabada, pensé que era al capturar, pero no, ya se grabó así.
Probaré con otras cintas, para descartar o no lo de los cabezales u otro problema de la cámara.
Y si es problema de la cinta, haré lo de rebobinar adelante y atrás, pero poco más, yo no tengo experiencia.
Gracias de nuevo.

Poucopelo

Cita de: mariposas en 19 de Agosto de 2015, 18:36:41
Probaré con otras cintas, para descartar o no lo de los cabezales u otro problema de la cámara.
Pero con cintas que no tengan importancia ¿eh?

Cita de: mariposas en 19 de Agosto de 2015, 18:36:41
Y si es problema de la cinta, haré lo de rebobinar adelante y atrás, pero poco más, yo no tengo experiencia.

Solo después de comprobar que la cinta no roza ni está doblada, porque es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk