Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:49:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Proyecto de mas de 1 hora da error y se corta en Movie Studio Platinum 12.0

Iniciado por danosabre, 25 de Septiembre de 2014, 05:35:05

Tema anterior - Siguiente tema

danosabre

 :-X Hola a todos soy nuevo en Videoedicion.org, y tambien nuevo en lo que hace a video digital HD. Adquiri una camara Sony HDR CX330 para grabar la fiesta de 15 años de mi sobrina. (Todo ok); cree un nuevo proyecto en el Movie Studio Platinum 12.0, previo baje una actualizacion la Build 1183 que es la mas reciente. Todo lo arme bastante bonito para ser novato en lo de las transiciones, efectos de video,  efectos de sonido agregados, titulos ...etc  etc.  Como es muy grande el espacio que ocupará (7 gb) elijo grabar en disco, para luego al video .m2ts resultante grabarlo en un dvd dual layer. Para ello elijo el formato por defecto de proyecto AVCHD 1920x1080 - 60i  y al llegar a la hora 2 o 3 minutus mas el proceso da error y se corta.  Esto lo vengo haciendo hace 3 dias seguidos, ya que dura 3 hs 40 mas o menos y cuando a las 4:00 am ve levanto a controlar me encuentro con la mala noticia que volvió a fallar. las 2 veces anteriores scanee y defragmente el disco donde lo estoy renderizando, que cuenta con 220 gb de espacio disponible.  Mi pc es un i5 de 3.00 ghz, con 6 gb de ram,  s.o. windows 7 de 32 bits que funcion perfectamente bien y es bien rápdio.
La pelicula resultante se ve correctamente bien con todos los titulos, efectos de sonido, video, transiciones que le agregué, logicamente hasta la hora y exactamente 3 minutos en que se corta. Me faltan solo 19 minutos mas de filmacion para concluirlo y a causa del error no puedo.
El error que da es :    Unmanaged Exception (0xc0000006)  y nombra a una dll   ( CoreGraphics.Native.dll )
Alguien en el foro le pasó lo mismo ?  o los usuarios mas avezados y entendidos en el tema me facilita una solución? 
La idea es mantener estos parametros de grabacion, ya que quiero que se vea lo mejor posible, justamente para eso compre esta camara HD y hacerle un lindo recuerdo a mi sobrina,  desde ya muchas gracias, y espero no haberme equivocado en el foro que elegí para postearlo.
Quedo a la espera de sus expertas respuesta.  Gracias nuevamente.

maikel

Hola danosabre, bienvenido al foro  :)

Cuando Vegas interrumpe el proceso de renderizado por la causa que sea, el archivo temporal renderizado que ha generado hasta el momento de la interrupción suele estar dañado y su reproducción imposible. Si dices que "la pelicula resultante se ve correctamente bien con todos los titulos, efectos de sonido, video, transiciones que le agregué, logicamente hasta la hora y exactamente 3 minutos en que se corta", entonces no creo que se trate de un fallo del programa o del render, sino más bien a que se ha renderizado una región; es decir: la parte del timeline que previamente se ha seleccionado con el cursor. Para evitar esto debes desmarcar la opción Renderizar solo la region del bucle que aparece en la ventana de las plantillas:





Si no fueste este el caso, yo lo que haría sería sería renderizar el proyecto en varios archivos por separado. Ten en cuenta que si tal como dices la película "dura 3 hs 40 mas o menos", lo mejor es hacerlo por capítulos independientes; así obtendrás diferentes archivos renderizados a los que podrás acceder mediante un menu creado en la autoria, aunque al tratarse de un súper largometraje, yo lo que haría sería grabarlo en dos partes sobre dos discos DVD de simple capa.

Espera a que otros usuarios opinen y te den más soluciones.


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

danosabre

 ;D  Ante todo muchas gracias por responer maikel,  la verdad que no creo que este esa opción que me muestras tildada, de todos modos revisaré esta tarde cuando llegue a casa. En cuanto a la duración tal vez me expresé mal, la pelicula resultante es de 1:03:00 hs, 1 hora y 3 minutos, y el proyecto me marca al final del timeline 1 hora y 19 minutos; o sea que lo que me falta por renderizar e incorporar a la pelicula final son solo 16 minutos.
Lo de 3 horas 40 minutos es lo que me lleva el proceso con el Movie Studio. Por eso lo ejecuto a las 0:00 hs y si me despierto (ja ja) a la madrugada, tipo 4:30 am lo voy a controlar y allí es cuando me encuentro con el error, esperando dar ACEPTAR  y el Movie Studio se cierra solo automaticamente. Pero al ver en la carpeta del proyecto la pelicula quedo armada con el nombre correcto (15Años.m2ts)  y es reproducible con cualquier reproductor de pc de HD (MicroStar, VLC, Splash PRO ...etc ), logicamente se corta a la hora y 3 minutos, quedando inconclusa. Lastima me falta la parte de entrega de suveniles y unos temas mostrando los efectos de luces del dj's y las ultimas plantillas de texto que le agregué.
Por el lado de falta de recursos en cuanto a pc y espacio en disco no creo, además tampoco llegaria a tan alto porcentaje faltanto tan poco para el 100% del proyecto.
Seguramente es algo en la configuración como dices tú.
Lo estraño es que yo elijo la plantilla por default que te da el movie studio al elegir grabar en disco (AVCHD 1920x1080  -60i) lo unico que tildo es hacer coincidir con la configuracion del proyecto (tambien probé sin tildarlo)  y le doy al boton Renderizar y comienza a procesar.
Pero bueno como soy principiante con el programa, todo lo fui aprendiendo sobre la marcha mirando muchos tutoriales para ir creando bien las transiciones, las plantillas de texto, sus efectos en los titulos...etc  etc;  pero en la parte de renderizado muy poco; es como que algo en el proyecto al llegar a la hora y 3 minutos no le gusta al Movie Studio y se bloquea. El mensaje que da en ingles es como un error inmanejable y nombra a la libreria interviniente (CoreGraphics.Native.dll).
Como seria eso de las zonas?  podria yo por ejemplo y tenendo en cuenta que el proyecto final es de 1:20:00 hs, hacer 2 zonas de 60 minutos y grabar en 2 dvds?  Al trabajar con zonas el archivo resultante tambien es .m2ts ?  los .m2ts son reconocidos y reproducidos por DVDs de salon?
Bueno disculpa son muchas preguntas, pero es que sobre render y compresion me tengo que poner a leer y ver tutos y la verdad que despues de 3 semanas de trabajo ya queria entregarle a mi sobrina el DVD final.  Muchas Gracias por tu tiempo. Tambien esperaré alguna otra respuesta, tal vez alguien mas  experimentado sepa porque se me corta el proceso despues de la hora de producción.  Gracias nuevamente. ;)

danosabre

#3
Cita de: maikel en 25 de Septiembre de 2014, 07:59:00
Hola danosabre, bienvenido al foro  :)

Cuando Vegas interrumpe el proceso de renderizado por la causa que sea, el archivo temporal renderizado que ha generado hasta el momento de la interrupción suele estar dañado y su reproducción imposible. Si dices que "la pelicula resultante se ve correctamente bien con todos los titulos, efectos de sonido, video, transiciones que le agregué, logicamente hasta la hora y exactamente 3 minutos en que se corta", entonces no creo que se trate de un fallo del programa o del render, sino más bien a que se ha renderizado una región; es decir: la parte del timeline que previamente se ha seleccionado con el cursor. Para evitar esto debes desmarcar la opción Renderizar solo la region del bucle que aparece en la ventana de las plantillas:





Si no fueste este el caso, yo lo que haría sería sería renderizar el proyecto en varios archivos por separado. Ten en cuenta que si tal como dices la película "dura 3 hs 40 mas o menos", lo mejor es hacerlo por capítulos independientes; así obtendrás diferentes archivos renderizados a los que podrás acceder mediante un menu creado en la autoria, aunque al tratarse de un súper largometraje, yo lo que haría sería grabarlo en dos partes sobre dos discos DVD de simple capa.

Espera a que otros usuarios opinen y te den más soluciones.


Saludos!


Hola nuevamente maikel,  me fije si estaba puesto el tilde de Renderizar solo la region del bucle y comprobé que no.  Ayer hice otra prueba modificando la plantilla por defecto, pero siempre tratando de mantener calidad HD e igualmente se me cortó despues de la hora de proceso.

danosabre

#4
 :)  Bueno en vista que nadie aporta soluciones, salvo maikel que me respondió y sugirió algo; anoche lo que hice fue justamente seguir la sugerencia de él.
Puse las marcas (amarillas) de principio y fin de seleccion en el proyecto; por las dudas (y ante la inexperiencia) seleccione desde allí hasta el final del proyecto y eliminé todo; grabé lo que quedo como un nuevo proyecto (parte 1) y comencé el renderizado y grabado en disco con los parametros de maxima calidad con la que habia capturado con la camara :


* Plantilla ........................: HD 1080 - 60i (1920x1080)
* Velocidad de fotogramas : 29,970 fps
* calidad de renderiz. .......: La mejor
* Orden de campos ..........: Campo superior primero
* Modo 3D estereoscopico .:  Desactivado
* Metodo de eliminacion de entrelazado : Fusion de campos       Audio :  todo por defecto.

Y asi felizmente grabe la primera parte del proyecto en formato .m2ts sin que diera error  y  se ve en un Led de 55"  excelente,  salvo que algunas transiciones se ven mas aceleradas que cuando las monitoriaba en el  movie studio, pero muy bueno el resultado final.  Ahora solo me falta hacer lo mismo para la segunda mitad.
Gracias maikel por la sugerencia,  solo quedará la incognita de porque el movie studio se cortaba y daba error despues de la hora y 3 minutos de proceso.  Saludos






Poucopelo

Hola danosabre

En ocasiones surgen problemas que pese a probar mil soluciones, no somos capaces de resolver.
Lo único viable es asumir nuestras limitaciones y utilizar fórmulas que no arreglan el problema, pero lo desactivan... y con eso debemos darnos por contentos.

No es que veas las transiciones más aceleradas, probablemente te parecían más lentas en la vista del montaje porque en esas transiciones el programa no podía previsualizar los fotogramas en tiempo real, bajando la reproducción a menos frames por segundo.

Enhorabuena por haber sacado adelante el proyecto, y que disfrutes trabajando.
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk