PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 08:30:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

841 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema formato Digital SLR 1080p24

Iniciado por tonikiki, 04 de Agosto de 2014, 19:22:11

Tema anterior - Siguiente tema

tonikiki

Hola compañeros, quería comentaros una cosa curiosa que me ha pasado. Normalmente uso el formato Stándard predeterminado de DV-PAL para hacer mis DVD (primero monto con Premiere cs6 y luego paso a Encore sin problemas y con una pérdida de calidad aceptable) pero en esta ocasión leí por ahí que era aconsejable mejor usar un formato predeterminado más acorde con la cámara que se toma. Pues nada, seleccioné ese (DIGITAL SLR 1080P24) ya que mi cámara es una SLR y usa esta configuración. Pues el tema es que cuando lo paso a Encore se ve muy muy mal usando la misma configuración que usaba antes, es decir, MPEG 2 DVD. Entonces yo veo dos soluciones, que no sé si serán posibles:
1.- Modificar la configuración desde Premiere con el proyecto ya terminado, cosa que no consigo hacer
2.- Usar una configuración nueva en Encore que me permita un visionado bueno.


Espero que se os ocurra algo, espero vuestras respuestas.
Un saludo

tonikiki

También he intentado exportar a diferentes formatos y luego crear un proyecto nuevo de Encore nuevo importando el medio pero con todos se me ve mal, unos en mayor o menor medida, pero siempre muy mal. Alguien que me pueda ayudar?

Poucopelo

Hola tonikiki

No sé exactamente a qué llamas "ver mal", pero de lo que cuentas veo una cosa que me choca,

Cita de: tonikiki en 04 de Agosto de 2014, 19:22:11
Pues nada, seleccioné ese (DIGITAL SLR 1080P24) ya que mi cámara es una SLR y usa esta configuración.

No sé en qué formato graba tu cámara, pero lo normal sería que grabase a 25 frames no a 24, y de ahí puede que venga el problema, estás editando un material grabado a 25 frames como si fuera a 24, para luego exportar no sé si a 24, para luego hacer un DVD que va a ser seguro a 25 frames.

Revisa toda la configuración a ver si está ahí el problema.

tonikiki

#3

No, mi cámara graba a 24 frames y una resolución de 1080, por eso elegir ese tipo de configuración. Lo de que se ve mal, me refiero a pixelado, sobre todo cuando hay movimiento en la imagen

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior por el Moderador  >:( [/gmod]

Poucopelo

Bien, tu cámara graba a 24 frames pero el DVD PAL va a 25, así que por ahí ya tenemos un problema, está "inventando" frames donde no los hay.

Y no olvides que estás pasando de un archivo 1920x1080 a uno de 720x576.

Si ves pixelado en ciertas escenas será porque estás exportando con un bitrate demasiado bajo. Exporta a CBR de 8000 Kbps, y prueba a comparar si ves los mismos pixelados.

PUBLICIDAD


tonikiki

#5

Vale, voy a probar lo del CBR, yo normalmente lo hago con dos pases de VBR. Lo de los 24 frames entiendo que es un handicap pero siempre me ha ido bien y no he tenido problema hasta ahora. Gracias por tu ayuda.

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior por el Moderador  >:( >:( [/gmod]

tonikiki

Cita de: Poucopelo en 06 de Agosto de 2014, 13:16:15
Bien, tu cámara graba a 24 frames pero el DVD PAL va a 25, así que por ahí ya tenemos un problema, está "inventando" frames donde no los hay.

Y no olvides que estás pasando de un archivo 1920x1080 a uno de 720x576.

Si ves pixelado en ciertas escenas será porque estás exportando con un bitrate demasiado bajo. Exporta a CBR de 8000 Kbps, y prueba a comparar si ves los mismos pixelados.

Pues se ve hasta peor que en las pruebas anteriores, en esta se ve pixelado ya nada más exportarlo, sin pasar a Encore siquiera. En la foto lo mismo no se aprecia mucho porque no me permite subirla con más calidad, pero es así

Poucopelo

CBR a 8000 Kbps es la máxima calidad que admite el DVD.

Dos pases a VBR se usa para bitrates más bajos para aprovechar más e intentar meter más minutos de video en el mismo tamaño de archivo. Pero no da más calidad.

¿Se ve peor? ¿respecto a qué y en qué condiciones?


XarquS

Creo que deberías seguir usando el proceso que seguias. Al crear un proyecto para DVD PAL estandard, Premiere ya hacía los ajustes precisos para la posterior exportación.  Todavía no has dicho que tasa de compresión estás usando para el mpeg2.

Y si tu cámara graba a 25, si estás en el mundo PAL, déjate de inventos y graba así. Poucopelo ya te está informando de la pérdida de calidad si además de comprimir a estandard hay que resamplear los fps. De todos modos Premiere no es muy bueno -independientemente del codec usado- reescalando a estandard.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tonikiki

Cita de: Poucopelo en 06 de Agosto de 2014, 13:54:48
CBR a 8000 Kbps es la máxima calidad que admite el DVD.

Dos pases a VBR se usa para bitrates más bajos para aprovechar más e intentar meter más minutos de video en el mismo tamaño de archivo. Pero no da más calidad.

¿Se ve peor? ¿respecto a qué y en qué condiciones?
Se ve peor que las exportaciones que he realizado en MPEG-2 Y EN H264 con dos pases de VBR, con estas dos configuraciones se ve perfecto, el problema me aparece al pasarlo a Encore. Con la configuración que me has comentado a CBR y a 8000 el pixelado me aparece ya en el vídeo exportado

tonikiki

Cita de: XarquS en 06 de Agosto de 2014, 16:31:54
Creo que deberías seguir usando el proceso que seguias. Al crear un proyecto para DVD PAL estandard, Premiere ya hacía los ajustes precisos para la posterior exportación.  Todavía no has dicho que tasa de compresión estás usando para el mpeg2.

Y si tu cámara graba a 25, si estás en el mundo PAL, déjate de inventos y graba así. Poucopelo ya te está informando de la pérdida de calidad si además de comprimir a estandard hay que resamplear los fps. De todos modos Premiere no es muy bueno -independientemente del codec usado- reescalando a estandard.

X.


Claro, si después de tener tantos problemas no voy a volver a usar esa configuración más, el problema es que tengo montada una hora y media de vídeo y no quiero volver a empezar de nuevo. También he intentado crear un proyecto nuevo con la configuración estandard y luego importar el vídeo ya exportado del anterior proyecto pero en premiere lo veo bien, y en Encore vuelvo a verlo pixelado. El códec que uso es el mainconcept MPEG y con una calidad de 4

Poucopelo

A ver. Varias cosas

Cita de: tonikiki en 06 de Agosto de 2014, 17:20:09

Claro, si después de tener tantos problemas no voy a volver a usar esa configuración más, el problema es que tengo montada una hora y media de vídeo y no quiero volver a empezar de nuevo. También he intentado crear un proyecto nuevo con la configuración estandard y luego importar el vídeo ya exportado del anterior proyecto pero en premiere lo veo bien, y en Encore vuelvo a verlo pixelado. El códec que uso es el mainconcept MPEG y con una calidad de 4

H264 No es formato para hacer un DVD

Tienes que exportar desde Premiere en formato mpeg2, si exportas en H264, Encore volverá a recomprimir para adaptarlo al formato mpeg2 del DVD. Normal que lo veas mal.

Repito tienes que exportar desde Premiere en formato mpeg2 con las características correctas (tamaño y frame rate), para que Encore no tenga que volver a recomprimir. Y pon calidad 5 (no 4).

Si te funcionaba bien trabajar en un proyecto DV PAL, sigue haciéndolo así, como bien dice Xarqus.


tonikiki

#12

H264 No es formato para hacer un DVD

Tienes que exportar desde Premiere en formato mpeg2, si exportas en H264, Encore volverá a recomprimir para adaptarlo al formato mpeg2 del DVD. Normal que lo veas mal.

Repito tienes que exportar desde Premiere en formato mpeg2 con las características correctas (tamaño y frame rate), para que Encore no tenga que volver a recomprimir. Y pon calidad 5 (no 4).

Si te funcionaba bien trabajar en un proyecto DV PAL, sigue haciéndolo así, como bien dice Xarqus.


A ver, que lo mismo me he explicado mal, ya sé que h264 no es un formato para DVD, yo exporté en MPEG2, simplemente lo comenté a modo de explicación de que en estos dos formatos (además de otros muchos que hice) el vídeo se veía con una calidad muy buena y daba error al pasar a Encore.

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior por el Moderador  >:( >:( >:( >:( [/gmod]

amblesmedia

 Aunque te sea un poco más pesado trata de hacerlo de esta manera:
Exporta el bruto a H264 1080p 25 con un bit rate lo más parecido a el original (25-30)
Píllate otro programa de Autoría, Nero video, DVD Architec y tiras Encore a la basura, a mí solo me dio problemas y luego comentas resultados.
Por cierto no sobrepases  la tasa de 7000 pues algunos reproductores de dvd se atascan y de 7000 a 8000 la diferencia casi ni la aprecias.

Poucopelo

Cita de: tonikiki en 07 de Agosto de 2014, 12:53:44
A ver, que lo mismo me he explicado mal, ya sé que h264 no es un formato para DVD, yo exporté en MPEG2, simplemente lo comenté a modo de explicación de que en estos dos formatos (además de otros muchos que hice) el vídeo se veía con una calidad muy buena y daba error al pasar a Encore.

Los programas de autoría son para lo que son, para crear una estructura de DVD, en general no son buenos transcodificando material.
Lo correcto es darles los videos en el formato final, archivos mpeg2 con el tamaño y códec exactos para que el programa no tenga que hacer nada.

Si da errores, o vuelve a codificar los archivos, es que los estás dando en un formato que no se corresponde con el proyecto creado.
Por ejemplo: videos en NTSC para un proyecto PAL, videos que no están codificados en mpeg2, videos con un bitrate demasiado alto, videos con framerate distinto de 25, audios en formatos no admitidos, etc.

Si los archivos que has generado en mpeg2 se ven bien, no deberías tener problemas en generar un DVD que se vea exactamente igual de bien.

Nunca he tenido un problema con un DVD codificado a 8000 CBR, pero es sólo mi experiencia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk