Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:08:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Reescalar un video HD a Full HD

Iniciado por Secretos, 08 de Mayo de 2014, 14:06:24

Tema anterior - Siguiente tema

Secretos

Hola a todos!  :)

Estoy entrando en el mundillo de Adobe Premiere Pro CC y me he encontrado un problema.

Grabé dos vídeos con mi Canon 550D, uno a Full HD 24fps, y otro a 720 60fps, con la intención de mezclar estos dos clips en un solo vídeo, sólo que creando una slow motion en el vídeo de 60fps.

Hasta ahí todo bien, los meto en Adobe premiere, veo que en la previsualización el de 720 se quedaba en una ventana reducida (normal, por el tamaño) así que clickeo en "Escalar a tamaño de fotograma" y ya todo parecía solucionado, ya que después de clickar en esta opción el vídeo grabado en 720p ocupa toda la pantalla de previsualización.

Total, que exporto el vídeo final (la mezcla de los dos vídeos de distintos tamaños) en 1920x1080, Full HD, y cuando veo el resultado final resulta que justo cuando empieza el segundo tramo del vídeo (justo al entrar el que sería el vídeo grabado en 720p) la pantalla se achica por los lados, creando bordes, por lo tanto no ha reescalado nada, ha mezclado el 1920x1080 con el 1280x720, un desastre.

¿Cómo puedo hacer para reescalar ese vídeo de 720 a 1080 sin que se note?

Añado: yo era usuario de Sony Vegas 12, y cuando tú introducías en un proyecto un vídeo a 1080, y el proyecto estaba creado a esa definición, luego podías introducir vídeos en 720 y se veían igual, IGUAL, en la previsualización, y al exportar. Lo cual me ha extrañado mucho que no se pueda hacer en Adobe Premiere.

Gracias desde ya!

Un saludo!  ;D

tresjh

Primero:

Las características del proyecto son las que van a definir el resultado final cuando renderizas y el que vas a ver en la TV.
Una vez que tengas las características del proyecto definidas al crearlo podrás ya reescalar los vídeos. Eso lo puedes hacer tal y como comentas o bien con el efecto escala.

Prueba y nos comentas.

Secretos

He probado en el efecto Escala poniéndolo al 150% y ya está perfecto, apenas se nota la diferencia de tamaños. Ojalá hubiese encontrado algo más profesional pero de momento es lo que hay.

Gracias por todo!!!
Un saludo!! ;D

tresjh

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos.

Videoadicto

A mi no me ha ha dado nunca ningún problema. Te cuento como lo hago yo:

- Abro un proyecto nuevo con la resolución del video más grande de los que voy a mezclar en la linea de tiempos.
- Voy añadiendo videos en dicha linea. Los que son de la resolución del proyecto los dejo tal cual, los que son más pequeños los escalo a "tamaño del fotograma".
- Finalmente exporto el trabajo final normalmente a la resolución del proyecto.

El resultado final es muy bueno. Por ejemplo, un video a 720 escalado a 1080 queda bastante bién notándose muy poco que ha sido escalado

Uso PREMIERE cs6 y estoy encantado ya que me deja mezclar resoluciones, FPS y entralazados-progresivos con una calidad estupenda

Un abrazo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk