Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:25:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Vhs a Dvd con pinnacle studio 17

Iniciado por louie423, 08 de Abril de 2014, 18:32:57

Tema anterior - Siguiente tema

louie423

Hola a tod@s. Soy nuevo y este es mi primer post. Investigando en internet he llegado a vosotros y he decidido escribir para pedir opinión y/o ayuda ya que veo que aqui hay personas que tienen mucho conocimiento. Soy novato en la edición de video y audio. Tengo en casa más de 100 vhs que quiero pasar a formato DVD. Algunos VHS los he pasado a traves de un combo LG RC388 y DVD+HDD LG RHT599H, pero he decidido dejar de utilizarlos porque en el primero, debía de grabar del tirón, y en el segundo en la opción de edición, para cortar y unir un trozo de la imagen, dejaba mucho que desear porque se congelaba la imagen y se notaba el corte en la imagen final. He estado mirando la posibilidad de adquirir otro DVD+HDD sony o pioneer que me han dicho que son los mejores que editan en sus discos duros, y no se notan los recortes y uniones de imagenes, pero voy a intentar con pinnacle studio 17. ¿ he hecho buena elección con este programa siendo novato? ¿voy a obtener una buena calidad de imagen(la del VHS) con este programa? ¿Es facil de usar para editar si solo quiero cortar y pegar sin que se noten las uniones? ¿Hay que hacer alguna configuración o ajuste previo a su utilización?. Se que es un programa que no le sacaré el máximo rendimiento, pero solo me interesa conseguir una buena imagen final, y en la edición, cortar y unir partes, y si se puede, digitalizar la imagen y mejorar el sonido. Espero vuestra ayuda y espero también no haber sido pesado. Un saludo a tod@s y muchas gracias de antemano.

hyrax

Bienvenido louie423

Cita de: louie423 en 08 de Abril de 2014, 18:32:57
Soy novato en la edición de video y audio.

Tranquilo. Nadie ha nacido sabiendo. Todos hemos pasado esa fase y seguimos siendo aprendices.

Tengo en casa más de 100 vhs que quiero pasar a formato DVD.

La forma más rápida y segura es esa, claro aunque tarde. Si es una cinta de 2 horas pues dos horas grabando. Es así como al final salvaguardé las cintas  a un formato digital. Pero ...

.... pero he decidido dejar de utilizarlos porque en el primero, debía de grabar del tirón, y en el segundo en la opción de edición, para cortar y unir un trozo de la imagen, dejaba mucho que desear porque se congelaba la imagen y se notaba el corte en la imagen final....

¿porqué no los dejas grabar hasta el final? Ahí yo no editaba. Tal cual las cintas.
Yo luego cargé los DVDs a disco (removibles) que es de donde he cargado al programa de edición (en su momento PS9... etc ... hasta ahora con el PS17).

pero voy a intentar con pinnacle studio 17. ¿ he hecho buena elección con este programa siendo novato? ¿voy a obtener una buena calidad de imagen(la del VHS) con este programa? ¿Es facil de usar para editar si solo quiero cortar y pegar sin que se noten las uniones? ¿Hay que hacer alguna configuración o ajuste previo a su utilización?.

Uff, el PS17 cambia de filosofía bastante radicalmente. El último de la saga es el PS15, siendo el PS16 y el PS17 en la línea del Avid. Pero claro es el que existe y se dá mantenimiento.
Sea este o cualquiera, tiene una línea de aprendizaje y de adaptación. Unos más complejos que otros. Pero hay que conocerlos y aprenderlos para sacarle su jugo.
La calidad te la va a dar el origen (VHS) que igual te hace llorar. De donde no hay no se puede sacar. He tenido más problemas de traking y visionado defectuoso que otra cosa. Pero es cuestión del estado de las cintas, los cabezales limpios del reproductor que otra cosa.

Cortar-Pegar para una única pista (bueno dos si desdoblas el audio) no tiene mayor problema, además que puedes verificar sus cuadros a la hora de establecer los cortes y por supuesto pueden ser por así decirlo perfectos. La configuración ya se establecerá en base al origen capturado ya del DVD (que viene de una cinta VHS pero en mejor soporte y estructura, pero sin milagros).

, pero solo me interesa conseguir una buena imagen final, y en la edición, cortar y unir partes, y si se puede, digitalizar la imagen y mejorar el sonido.

Todo en base a cómo esté el origen. Insisto que de donde no hay no se puede sacar. ¿qué entiendes por digitalizar la imagen? ¿y mejorar el sonido? De VHS (analógico) has pasado a digital con la estructura de DVD y supongo que te te referirás a verlo en una TV ¿en HD jeje? Y el audio (que será "mono") pues algo se puede hacer... pero no esperes un "souround" 7:1 jeje

Y hay que probar y verificar resultados con la que ver (y oir) si es lo que buscamos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk