Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:43:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Primeros pasos en edicion ¿Cómo mejorar mis vídeos, como el del ejemplo?

Iniciado por maxidalmon, 27 de Marzo de 2014, 00:12:22

Tema anterior - Siguiente tema

maxidalmon

Buenas mi nombre es maximiliano dalmón, estoy dando mis primeros pasos en la edicion de video, trabajo en una pista de 1/4 de milla y realizo las coberturas en video, queria compartirles mi trabajo y saber su opinion para mejorar todo lo que pueda.
Trabajo actualmente con al avid studio, pero por lo que he leido tendre que migrar al pinnacle studio 16 (ya que al avid studio mucha vida no le queda) desde ya cualquier aporte critica o sugerencia sera recibida de la mejor manera.
Saludos
Maxi

Resumen TodoFierroTV - Domingo 16 de Marzo - Drag Racing

Fuerza Libre 300 2014 1era Fecha - Drag Racing - TodoFierroTV

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir el contenido del mensaje.
Modificados los enlaces para ver los vídeos en el mensaje.
[/mod]

maikel

Hola Maxidalmon, bienvenido a videoedicion.org  :)

Me parece una producción sobresaliente por todo el trabajo que implica, pero si he de ser sincero te diré que he visto un detalle (imperdonable diría) que se repite y que incluso puede llegar a ser motivo de enfado y cabreo para los protagonistas y para los tele-espectadores: dejar inaudible la palabra de quien habla a la cámara y se dirige al público. ¿Te imaginas a Fernando Alonso explicando a un cámara cómo consiguió la victoria tras la carrera y que no se le oiga porque su palabra queda solapada por el ruido de los motores que aún están en marcha?
¿Te imaginas a Messi en una rueda de prensa dando su opinión sobre el partido contra el Real Madrid y que no se le oiga o entienda nada porque su voz queda solapada por los martillazos y el ruido de las máquinas de unos operarios que están haciendo reparaciones en la sala de al lado?

Me quedo con las ganas de saber lo que dice Juan Verón en el minuto 12:00  :(

Siento haber sido así de claro y duro. Por lo demás recibe mi felicitación  :)

Saludos!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Bienvenido maxidalmon

Cita de: maxidalmon en 27 de Marzo de 2014, 00:12:22
...... por lo que he leido tendre que migrar al pinnacle studio 16 (ya que al avid studio mucha vida no le queda)

Mas bien al Pinnacle Studio 17 (que va con su tercer patch).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

XarquS

Lastimoso y lamentable. Como siempre y suele ser habitual, el audio destruye el esfuerzo del trabajo. No se le pone el mismo celo que al video a la hora de tener el equipo adecuado ni una esmerada edición y montaje. Es lamentable, pero el audio baja la calidad del trabajo un 70 %.

Tampoco quiero ser duro y sí constructivo. Necesitas invertir en calidad de audio o tus producciones estarán lejos de dar la talla.

Mantén la resolución del audio a 48.000 Hz y normaliza a 0,6 dB como mucho, tienes un problema de "inter sample clipping" en tu audio:

subir imagenes gratis

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maxidalmon

Cita de: maikel en 27 de Marzo de 2014, 08:28:48dejar inaudible la palabra de quien habla a la cámara y se dirige al público.
Es verdad (solo estoy trabajando con el micrófono interno de la Canon T3i y si es lamentable perder esa calidad) ya estoy en búsqueda de un mic para la cámara los he visto de todos los modelos y de todos los precios, la verdad es que no he podido invertir en equipo aun, pero el micrófono y el trípode se que son urgentes, muchísimas gracias por tu tiempo y nada de dureza he venido aqui para aprender y sacando lo malo es la unica forma saludos

[mod]Modificada la Cita. Innecesaria del mensaje completo.[/mod]

maxidalmon

Cita de: hyrax en 27 de Marzo de 2014, 08:43:54Mas bien al Pinnacle Studio 17
Noooooooo acabo de descargar la version de prueba del 16 jajaja ok otra vez a descargar pero la version 17 muchas gracias por el dato

maxidalmon

Cita de: XarquS en 27 de Marzo de 2014, 09:38:28el audio destruye el esfuerzo del trabajo
Gracias Xarous, estoy en la busqueda de un mic para poder mejorar la calidad de audio, y aprovecho para consultarte, hay algun programa que me permita editar el audio una vez terminado mi video, como para suavizar pistas y contrastes, que no sea solamente el sistema de nodos de subir y bajar el volumen de Avid... la verdad es que el error lo veo desde el primer dia y no he sabido dar con la solucion, al igual que con las transiciones me gustaria poder sumarle mejor calidad de imagen con fundidos y algun filtro que le saque lo crudo al video que no me gusta, desde ya como a los otros es un honor que me hayan regalado su tiempo y en solo unas horas como participante activo del foro me siento de maravillas, saludos Maxi

maxidalmon

Aprovecho para consultarles antes de comprar mal me recomiendan un micrófono externo para la cámara, o para el tema de las entrevistas utilizar algún corbatero o clip, o los dos e ir cambiándolos según el momento

maxidalmon

Perdon señor moderador, y gracias por modificar los mensajes, tratare de evitar esos errores en el futuro
Saludos

XarquS

Estaremos encantados de ayudarte en lo que se pueda, pero primero debes poner tu chip mental apuntando para otro lado y olvidarte de la cámara para el sonido.

Las DSLR son para fotos y videos, nada más. Para sonido son especialmente malas; olvídate de conectarle nada relacionado con sonido, ni interno ni externo. Piensa en adquirir una grabadora externa medio decente.

Cita de: maxidalmon en 27 de Marzo de 2014, 14:54:03estoy en la busqueda de un mic para poder mejorar la calidad de audio

Más que de micros, lo primero que hay que hablar es de técnica. Si sabes usarlos te dará casi lo mismo la marca. El micro hace mejor su trabajo cerca de la fuente a grabar y muy mal  encima de la cámara a cuatro metros del objetivo.

Cita de: maxidalmon en 27 de Marzo de 2014, 14:54:03hay algun programa que me permita editar el audio una vez terminado mi video

Insisto en que primero hay que aprender técnica. Una buena grabación in situ es muchísimo más importante que una edición posterior. Hay cosas que ningún programa puede arreglar, aunque mucha gente que empieza cree que con la informática se arregla todo. Un buen programa para lo que quieres es Audition debido a que puedes usarlo como potente editor simple o multipista.

Cita de: maxidalmon en 27 de Marzo de 2014, 14:54:03al igual que con las transiciones me gustaria poder sumarle mejor calidad de imagen con fundidos y algun filtro que le saque lo crudo al video que no me gusta

A mí me gustó el modo de corte que usas, no lo estropees con transicioncitas y demás tonterías de novatos salvo en las cortinillas y cabeceras. Si acaso puedes cambiar el look de color para darle otro aire.

Cita de: maxidalmon en 27 de Marzo de 2014, 14:54:03
Aprovecho para consultarles antes de comprar mal me recomiendan un micrófono externo para la cámara, o para el tema de las entrevistas utilizar algún corbatero o clip, o los dos e ir cambiándolos según el momento

Vuelvo a insistir: Olvídate de la cámara para ponerle nada de sonido directamente, no grabes nada en ella. Un Neumann de 4.000 dólares es muy malo si está a cinco metros de la fuente de sonido. Te aseguro que tendrás mejor toma con un Shure de 50 dólares a un metro. Y debo volver a insistir: Todo el que empieza se muere por saber de marcas; es mejor morirse por aprender dónde colocar un micro, las marcas vienen luego.

Trato de ser claro y conciso en este curso apretado y acelerado, espero que te sitúe y aclare un poco. Te pongo uno de mis videotutoriales muy, muy relacionado además con el  tema y podrás escuchar (si tienes monitores de escucha) la diferencia entre el sonido (?) de cámara y el grabado.

Sincro y Ajuste grabadora Externa

Ánimo Maxi, estamos seguros de que tus videos van a cambiar de a poquito.

X.

Pienso, ergo molesto >-(

maikel

Cita de: maxidalmon en 27 de Marzo de 2014, 14:49:17[...] al igual que con las transiciones me gustaria poder sumarle mejor calidad de imagen con fundidos y algun filtro que le saque lo crudo al video que no me gusta[...]
Te invito a unos minutos de reflexión... imagina que vas al médico oculista y sales de allí con unas cuantas dioptrías puestas en unas gafas o lentes que te han colocado apoyada en la nariz.
Han pasado varios días y tus ojos y cerebro se han acostumbrado a ver el mundo con una nitidez que antes no tenías; vuelves al oculista para una revisión y le comentas que te gustaría sumarle más calidad a las imágenes que ves, y que para conseguirlo se te ha ocurrido añadirle a los cristales unas cortinillas de colores que se abran y cierren al ritmo del parpadeo, y que también le ponga reflejos de colorines  y efectos visuales especiales cada vez que un rayo de luz atraviese alguna que otra dioptría. No amigo, no: así no se consigue incrementar la calidad de imagen; con los efectos conseguirás disimular los defectos. Con los efectos especiales lograrás darle un valor añadido al vídeo siempre que estén acorde al ritmo de las escenas, a la música, al contenido y a un control absoluto de sus apariciones.
Si te pasas con los efectos, arruinarás un buen vídeo.

Algo que sí podrías probar es aplicar un filtro para eliminar el ruido (grano) de la imagen de las escenas nocturnas, o aplicar algún filtro corrector de color con la intención de imitar un look cinematográfico o al gusto.

Personalmente me gusta como lo tienes montado; un editaje al corte que mantenga el raccord no tiene nada que envidiarle a un despligue de fx's. Mírate las películas clásicas en b/n donde el efecto especial más avanzado éran los encadenados y los fundidos a negro. Para contar una buena historia en un documental o dramatización o reportaje, lo único que hace falta es un tema interesante, no fundidos ni filtros.

Concluyo sugiriendote que si te apetece probarlo, lo hagas con moderación o realizando un videoclip final con las escenas más interesantes y al ritmo de un buen fondo musical.

Desde luego que antes de meterle mano a todo esto, considero que lo prioritario y URGENTE es que soluciones el tema AUDIO. De nada te servirá hacer un vídeo muy bonito si el sonido es como una invitación al llanto  ;)

También confío en que lograrás resultados sobresalientes  :)

Muchos animos y que la fuerza te acompañe!!!

maxidalmon

CitarPiensa en adquirir una grabadora externa medio decente.[/size]
Muchas gracias Xarqus entendi perfecto, podrias recomendarme algun modelo de grabadora externa? no conozco nada sobre el tema y seguire tu video tutorial al pie de la letra

[/size]
Citar[/size]Algo que sí podrías probar es aplicar un filtro para eliminar el ruido (grano) de la imagen de las escenas nocturnas, o aplicar algún filtro corrector de color con la intención de imitar un look cinematográfico o al gusto.[/size]
[/size] Gracias Maikel, a eso apuntaba jajaja, las transiciones de formas las veo horribles, parecen todas realizadas en movie maker... mas que nada es reducir ruido y el tono de la imagen (algo mas cinematografico) pasa que por ejemplo en el avid studio cuando aplico esos filtros por defectos quedan espantosos... no se si deben personalizarse pero solo he logrado utilizar el dos tonos o el sepia, los demas son muy brutos.
[/size]perdon por ser cansador pero quiero agradecerles por sus consejos son importantisimos para mi
[/size]saludos

XarquS

Cita de: maxidalmon en 27 de Marzo de 2014, 23:13:31
XarquS...podrias recomendarme algun modelo de grabadora externa?

Depende de la plata que dispongas y deben disponer sí o sí de un par de entradas XLR con phantom si es posible. Yo estoy satisfecho con la Zoom H4n que tengo, aunque para algunos exteriores uso mi ordenador portátil como grabadora a través de una Fast Track C600 para conseguir hasta 6 entradas de micro. Las Tascam DR 40 o la DR 100 son bastante buenas, hay una buena colección de todos los precios de este fabricante.

En el videotutorial que te recomendé, básicamente demuestro como una sola persona puede conseguir un buen sonido con un sistema estacionario sin grandes despliegues técnicos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(

maikel

Entre uno y otro dándote por cada lado te vamos a poner derecho  ;)
Cita de: maxidalmon en 27 de Marzo de 2014, 23:13:31Gracias Maikel, a eso apuntaba jajaja, las transiciones de formas las veo horribles, parecen todas realizadas en movie maker... mas que nada es reducir ruido y el tono de la imagen (algo mas cinematografico) pasa que por ejemplo en el avid studio cuando aplico esos filtros por defectos quedan espantosos... no se si deben personalizarse pero solo he logrado utilizar el dos tonos o el sepia, los demas son muy brutos
No soy usuario de Avid, sólo de Vegas. Siento no poder ayudarte en sus ajustes de color.
Para reducir el ruido utilizo un plugin llamado NeatVideo. Sus resultados son muy satisfactorios para mí.

Para modificar el color, o mejor dicho, el aspecto visual de las imágenes para que parezcan más cinematográficas, o dramáticas, o nocturnas o para que parezcan de otro planeta, prueba Magic Bullet Looks de Red Giant.
En las webs de los desarrolladores encontrarás más información y montañas de ejemplos. Ya tienes información para entretenerte buscando por la red  ;)

Saludos!!

maxidalmon

CitarEn el videotutorial que te recomendé, básicamente demuestro como una sola persona puede conseguir un buen sonido con un sistema estacionario sin grandes despliegues técnicos.
Me pongo en campaña Xarqus de conseguir una capturadora la mas barata de las que vi, aca en argentina ronda los $4000 (pesos argentinos) y te cuento, para salir del paso te confieso que voy a tratar de conseguir para esta noche o un mic de mano o un corbatero, para lograr mejorar temporalmente, lo que si apenas pueda comprar la grabadora, voy a necesitar que me expliques algunas cosas (con la grabadora alcanza o ademas hay que añadirle microfonos? no entendi de que se le pueden agregar 6... las notas como se ven en el video, son a 2/3 metros del entrevistado, y en lugarees variables, en la pista no tengo un lugar asignado, (lo estoy buscando para poner o un fondo verde y tratar de hacer un chroma o algun banner con mi logo, para que no se vean las paredes palidas, saludos y gracias

CitarEntre uno y otro dándote por cada lado te vamos a poner derecho
jajajaja son unos grosos maikel la verdad buscaba ayuda y no esta terrible asistencia, busco ahora en la web que encuentro, senti nombrar a Red Giant, pero no sabia bien que era, te agradezco muchisimo el dato un abrazo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk