PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 17:22:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo evitar un primer cuadro verde al comprimer con VirtualDubMod?

Iniciado por Diegoo134, 03 de Febrero de 2014, 01:00:29

Tema anterior - Siguiente tema

Diegoo134

Hola, tengo un gran problema con virtualdubmod.Quiero renderizar una pelicula en FullHD la pelicula es Dracula de 1931, esta version tiene demasiado grano, lo que hecho es quitar el grano con neatvideo queda bien, pero el problema es que al renderizar abro el video y lo primero que sales es una pantalla verde e inicia el audio y a los segundos sale el video, quisiera saber como puedo para q no salga la pantalla verde del inicio.

Saludos :)


[mod]Tema creado desde el original sobre otro asunto.[/mod]

Diegoo134

Empeze a renderizar toda la pelicula con la eliminacion de ruido el render me toma aproximandamente unas 3 horas,
pero cuando estaba por acabar salio un error y todo se fue al tacho, pero al hacer el render de la pelicula completa siempre aparece primero un cuadro verde que tapa toda la dimension de la pelicula dura menos de un segundo, habra alguna manera de que no aparezca ese cuadro verde

Y tengo otra duda porque pudo haber salido error cuando se estaba renderizando la pelicula
como dato dejo que tengo 16gb de ram,

profiler 2.0

-lo del frame verde se presenta cuando la peli no inicia con un fotograma I (keyframe)...
-por lo común en contenedores mp4, o avi.
-resta saber;

¿que error tira virtualdub?,
¿de que pelicula estas partiendo (mediainfo)?
¿como cargas esta peli a virtualdub?
¿pretendido de formato final de la pelicula que estas recodificando?

...y supongo usas x264 vfw

saludos

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Diegoo134

tiro un error no recuerdo lo que decia pero ahora estoy volviendo a renderizar si pasa lo mismo apuntare lo q dice

el video es un mkv pesa 4.38 gb, tiene una resolucion de 1458 x 1080p el video dura 1 hora con 14 minutos
lo cargo en virutaldubmod con open video file
y el formato final es un x.264 seleccionando ''single pass-lossless''

Saludos

Diegoo134

El video que estaba renderizando nuevamente, se quedo en la mitad el programa se cerro y salio un mensaje que decia ''virtualdub dejo de funcionar, windows esta soluciionando el problema'' algo asi.


Esta pc con la que trabajo me la compre especialmente para edicion y post produccion de videos, pero ademas tengo varias peliculas en mkv full HD, las cual modifico, uso vreveal para cambiar la dimension de las peliculas a 16:9 agregarle mas color, y utilizo neat video para eliminar el grano de la pelicula, primero intente con After effects cs6, hize una prueba con un fragmento de 5 minutos de una pelicula y quedo bien, entonces empeze a limpiar el grano de la pelicula completa, la pelicula duraba 1hora y 9 min
El tiempo de render en AF era de 3 horas, cuando estaba por finalizar ya no renderizaba mas cancele el render y me di cuenta que el AF solo previsualizaba hasta 1hora con 3 min, mas no, y probe con otra pelicula y paso lo mismo,
dicen que es por falta de ram, no se si sera cierto, tengo 16gb de ram, es verdad que aumentandolo a 32 gb de ram podra previsualizarse mas tiempo?

PUBLICIDAD


profiler 2.0

#5
_o mejor prueba configurar así:
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Diegoo134


HolaAl renderizar me sale esta cuadro de error


Cannot start video compression:
An unknown error ocurred (may be corrup data)
(error code - 100)

profiler 2.0

#7
Cita de: Diegoo134 en 05 de Febrero de 2014, 16:43:38

HolaAl renderizar me sale esta cuadro de error


Cannot start video compression:
An unknown error ocurred (may be corrup data)
(error code - 100)


si cargas el mkv en VirtualDub directamente con "Matroska File Import Importer" decirte que no es recomendable (sin actualizaciones), y no se usa más, precisamente puede generarle el problema que mencionas y no concluye la codificación adecuadamente.


x264vfw tampoco tiene soporte y la ultima actualización en del 2012 (aunque no creo que este sea problema)


recomiendo intentes con el x264 en su versión CLI (actualizada) y uses otra interfaz gráfica para los ajustes en lugar de VirtualDub, (MeGUI por ejemplo).


saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk