Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:52:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mac Pro: el nuevo caramelo de Apple para los profesionales

Iniciado por Ramón Cutanda, 28 de Junio de 2013, 18:50:04

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

[/url]Durante años, Apple ha sido todo un referente para los profesionales del mundo multimedia. Sin embargo, la pésima puesta en escena de Final Cut Pro X unido a la poca atención que se le ha prestado al modelo Mac Pro durante los últimos años despertaron todo tipo de sospechas y rumores sobre el "abandono" de Apple del mundo profesional. Sin embargo el pasado 10 de junio Apple realizó una pequeña vista previa del nuevo Mac Pro y he de admitir que me quedé totalmente asombrado. Con la boca abierta.

El nuevo Mac Pro no dejará a nadie indiferente a la vista. Siempre creímos que un ordenador era un conjunto torre+pantalla. Y Apple lanzó los iMac, sin torre. Todos creímos que una torre tenía que ser "liosa". Y Apple diseñó los Mac Pro sin un solo cable por dentro. Y todos creíamos que una torre tenía que ser rectangular. Y Apple lanza un ordenador profesional con forma de cilindro. Y en su absoluta sencillez resulta extremadamente bello y atractivo. Otra cosa será si su rendimiento y precio convencen a los usuarios profesionales pero, admitámoslo ya... viéndolo todos quisiéramos tener uno. Por favor, no dejéis de ver la web oficial para ver más imágenes.

Vamos al lío... El nuevo concepto de desarrollo del Mac Pro presentado es un núcleo térmico central que acumula todo el calor generado por los distintos componentes y que es evacuado por un extractor de aire montado en al parte superior (todos sabemos que el aire caliente sube) En cuanto a los componentes, contará con procesadores Intel Xeon E5 de última generación y hasta 12 núcleos y saldrá de serie con doble tarjeta gráfica AMD FirePro, con una capacidad total de procesamiento de 7 teraflops. La memoria será ECC DDR3 a 1866 Mhz capaz de ofrecer hasta 60 Gbit/s de ancho de banda.

El diseño compacto y cilíndrico (solo 25,1 centímetros de alto) se logra prescindiendo de tarjetas de expansión interna. El "truco" está en que el nuevo Mac Pro incorpora nada menos que seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen una velocidad de conexión de 20 Gbp/s (el doble que la generación actual) Recordemos, además, que cada puerto puede encadenar 6 dispositivos, de modo que, en teoría, podríamos conectar hasta 36 dispositivos Thunderbolt a un solo Mac Pro.

Y hablando de velocidad no creo que nadie se quede indiferente ante el rendimiento logrado por el almacenamiento tipo Flash capaz de lograr una tasa de transferencia de 1250 Mbit/s. Nada menos que 10 veces la velocidad de un disco duro tradicional de 7.200 rpm y unas cuatro veces más rápido que las unidades SSD actuales más rápidas. Lo que no se indicó en la presentación, eso sí, es qué capacidad de almacenamiento tendrá de serie. Otro inconveniente es que, aunque se usará una tarjeta PCIe que, en teoría, podría sustituirse por una de más capacidad, en las imágenes solo se aprecia UNA bahía. Eso quiere decir que en el caso de querer ampliar en el futuro tendrías que "tirar a la basura" la tarjeta de serie para poder instalar la ampliación. En cualquier caso, lo que sí que garantiza esa velocidad de transferencia y la capacidad de procesamiento es poder trabajar con vídeo 4K con o sin compresión "como Pedro por su casa"

En la vista previa no se indicó ni precio ni fecha de lanzamiento. Sobre la fecha de lanzamiento se pueden especular muchas cosas. Sobre el precio, sí que sabemos algo seguro. Será caro... MUYYYYYY caro... Pero si las pruebas de uso real verifican el rendimiento que hay sobre el papel es más que probable que muchos profesionales del vídeo vuelvan a poner sus miradas en un Mac para su próxima adquisición.

Tenéis más información en la bonita web que Apple ha diseñado para el nuevo Mac Pro. Eso sí... de momento solo está en inglés.

Fuente y más información: apple.com

Kvothe

Sinceramente, para los profesionales del vídeo es una compra más que rentable.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

calabobos

Pues a mí no me gusta nada por fuera. Tal vez si tuviese forma de sombrilla ahora en veranito :P...
Cita de: Kvothe en 29 de Junio de 2013, 17:05:38
Sinceramente, para los profesionales del vídeo es una compra más que rentable.

Ya puedes hacer bodas para amortizar más de 25.000 pavos...( por equipo. ..imagina tener 3 ó 4)
Para qué...bodas 4 K????Juas!!
Me da la risa para colocar un chollo en BR...

Los profesionales del cine seguro tendrán otros Sistemas...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Kvothe

Quien ha dicho que sea bodas para 4k, edita como te de la gana  es un equipo para funcionar la tira de años sin que tengas que estar cambiando piezas, a parte, es el software y sistema operqtivo lo que lo hace exclusivo, y para bodas pues no compraria un equipo de esta envergadura.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

calabobos

Video Profesional:
Sociales, publicidad, videoclips y acceso al cortometraje económico.

Comprar este equipo para editar 2k para abajo es como comprar un 4x4 para fardar en los semáforos y no pisar el monte...
España está llena de gente así, y debería estar si no prohibido, sí regulado al menos.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Kvothe

Eso se le llama envidia amigo. Quien pueda permitirselo pues que lo use para lo que quiera no? Decir que deberia ser prohibitivo no se a que te refieres...

calabobos

Cita de: Kvothe en 30 de Junio de 2013, 20:47:38
Eso se le llama envidia amigo.

Tú mismo, Kvothe... No me conoces de nada, así que...
Me han llamado cosas peores que envidioso :D .

Cuando digo prohibido o regulado me refería a los todoterreno; es porque un 4x4 de 1500-2000 Kg para el monte con una burrada de caballos es un peligro en manos inexpertas. Se le debería de exigir un permiso de conducir apropiado, como se hace con un camión... Una vez en un desguace ví un todoterreno siniestro total y comenté al dueño del desguace que si había muerto el conductor. Me respondió que el del 4x4 estaba herido leve, pero sí habían muerto los 4 del coche contra los que se había ido de frente. Y después me comentó de una forma un poco inhumana que estaba pensando en comprar uno para su mujer, que aunque fueran inseguros y pesados en la carretera, al ser tan altos llevaban las de ganar; de palmar alguien que fuera el otro...
En cuanto al Apple Pro, por mí como si lo usan como plomada para pescar...
Saludos y disculpas por el oftopic...
...Voltaire

Kvothe

Hombre pero no te lo tomes asi lo llamo envidia porque ha sonado mal que hicieras ese comentario. Reconoce que el capullo que se lo compre con todos los extras va dar mucha envidia, independientemente que luego lo use para subir fotos al Tuenti. No te enfades conmigo y lo siento. Un saludo. ;)

Ramón Cutanda

Cita de: calabobos en 30 de Junio de 2013, 18:27:45
Ya puedes hacer bodas para amortizar más de 25.000 pavos...( por equipo. ..imagina tener 3 ó 4)

¿¿¿25.000 euros??? ¡¡Pero qué Mac te has comprado tú!! Hace 5 años compré uno que "no estaba mal" (doble procesador (8 núcleos), 8 GB de RAM, tarjeta gráfica "aceptable"...) y su precio fue de 3.500 euros. Hasta dónde yo sé los Mac Pro más caros estaban entre 4 y 5.000 euros armándolos "hasta los dientes". Y ese es más o menos el precio que yo me esperaría del nuevo Mac Pro. Unos 4.000 euros. No creo que baje mucho de ahí (si baja) y una configuración "básica" tampoco creo que suba mucho más.

Poco después de lanzar Final Cut Pro X se habló mucho sobre si ese editor era "profesional" y sobre qué se entendía por "profesional" ¿Quién es realmente un "profesional" del vídeo? Bajo mi punto de vista te conviertes en un profesional cuando cobras por tu trabajo. Puedes dedicarte a hacer vídeo social, pero también a recoger noticias para televisiones locales, a hacer cortometrajes, documentales, videoclips... Y cuando uno es REALMENTE un profesional hay un factor que cobra MUCHÍSIMO PESO y que un usuario doméstico no suele apreciar: la productividad.

Productividad significa hacer mucho en poco tiempo. Y eso no siempre te lo da un equipo rápido. Si tu equipo se cuelga, las aplicaciones se cierran inesperadamente, si te afectan los virus... Entonces tu equipo deja de ser productivo. Para un profesional es inaceptable hacer un render de 2 horas y que cuando esté al 90% la aplicación se cierre y tengas que volver a empezar, cruzando los dedos para que no se vuelva a colgar. Eso no es productivo.

Los equipos de Apple no ofrecen la mejor relación prestaciones/precio. Eso es evidente. Pero sí que ofrecen los mejores índices de fiabilidad y productividad. Todo funciona SIEMPRE como tú esperas que funcione. No hay sorpresas inesperadas. Tienes un sistema estable que funcionará siempre exactamente igual a como tú esperas. Para lograr lo mismo con un PC debes ser EXQUISITO con los controladores y aplicaciones instaladas. Y por supuesto, debes andarte con mucho ojo con todos los lápices o dispositivos externos que conectes. Los virus están siempre al acecho. Un Mac te proporciona TRANQUILIDAD y FIABILIDAD. ¿Y cómo se mide eso en tiempo? ¿Y en dinero? Conozco a un fotógrafo amigo mío que sufrió durante mucho tiempo problemas de salud relacionados con el estrés por problemas con sus PCs. Aunque le daba miedo dejar Windows le convencí para que comprara un Mac Pro y desde entonces su vida, realmente, cambió. Ni le hables ahora de un PC. Aunque le vendieras CUATRO al precio de un Mac te diría, sin ninguna duda, que prefiere un Mac.

Y sé bien de lo que hablo porque he trabajado, y mucho tiempo, con ambos equipos. Precisamente hace unos meses vendí mi Mac por un PC y... no me arrepiento, pero casi. Soy un apasionado de la simulación de vuelo y, con mi simulador, la única forma posible de lograr un buen rendimiento es con la máxima velocidad posible de procesador. Y eso solo puedo obtenerlo con un PC. Me compré un PC por todo lo alto: Intel i7 a 3,5 Ghz que tengo subido a 4,7 Ghz, refrigeración líquida, 16 GB de RAM, unidad SSD para el sistema operativo, tarjeta gráfica medianamente potente (nVidia 660)... Y aún con todo ese rendimiento, muy superior a mi antiguo Mac (diría que es aproximadamente el doble de rápido) te diría, SIN LA MÁS MÍNIMA DUDA, que de no ser por la simulación de vuelo seguiría prefiriendo mi Mac. ¡Y solo uso Windows para volar! Tengo mucho cuidado con los controladores, instalo software 100% legal (¡sí! ¡Creo que soy uno de los pocos frikis que prefiere pagar o no disfrutar de un software a cambio de estabilidad y fiabilidad en su equipo!) Pero aún así Windows sigue siendo MUCHO más inestable que Mac OS.

Lo bueno del mercado es que no importa el precio que tenga las cosas. Lo verdaderamente importante es CUÁNTO ESTÉN LOS CLIENTES DISPUESTOS PAGAR. En España pagamos MILLONES por todo lo relacionado con el fútbol y, sin embargo, ¿quién pagaría por algo relacionado con el críquet? Y sin embargo, en el Reino Unido e India ese deporte mueve también mucho dinero... Es evidente que Mac no es para todo el mundo. Ahora bien. Los que somos de Mac no lo cambiaríamos por nada...

calabobos

¡Hola a todos, especialmente a Kvothe y a Ramón!
Qué me voy a mosquear... sólo me caliento, que es muy sano (sobre todo para la parienta... :P .)
Mi experiencia con Windows 7 es magnífica. No así con Xp. Tambié tuve un servidor alquilado 3 años con Linux (Ubuntu) y no fuí capaz de hacerlo sonar por los altavoces (controlándolo remotamente) en todo ese tiempo. Para actualizarlo o hacer cualquier mantenimiento tenía que copiar las líneas de comando de alguna página web y pegarlas en la terminal para hacer cualquier cosa. No aprendí NADA sobre líneas de comando... Evidentemente Linux NO es para mí...
En cuanto a Apple, reconozco que me embobó, pero fué por poco tiempo. Tengo un Iphone 3G en un cajón de la mesita de noche que he cambiado hace 2 años por un SII con Android y estoy INFINITAMENTE más contento desde el primer día. Cuando me dí cuenta que tenía capado el bluetooth me dieron ganas de tirarlo por la ventana. Incluso envié a Apple una queja diciéndoles que me sentía engañado (se debieron de partir el pecho de mí, pero bueno...). Aún así convencí a la parienta para que su portátil fuera de la manzanita, y escogí un macbook Pro porque tiene Firewire 800 y lo podría usar con mi RME Fireface 800. Pues a los 2 añitos y poco se le funde el Airport. Después de una consulta, me dicen que el arreglo son 800€. Hay que cambiar la P.B. y suponen que se ha "quemado", Yo, después de leer muchos post por la red, creo que Apple ha subestimado el tema temperatura en haras de mejorar la duración de sus baterías (que hay que sacar con un destornillador, perdiendo la garantía... Buagggg!!!) haciendo los Macbook en aluminio para disipar sin ventiladores. Evidentemente NO lo arreglo y le meto un pinchito USB Wi-fi. Nunca he usado el Apple para grabar audio con la Fireface, y mi PC Acer (sí, sí, Acer... Y me llamaron loco cuando lo compré) no se ha colgado en NINGUNA grabación, tanto por Firewire 400 como por una 800 con tarjeta LaCie PCI-Express.
En cuanto a los virus te diré que llevas razón, pero a medias. Si me entra uno desde un pincho, cargo una imagen del sistema en 15 minutos. Solo he de actualizar algún driver. Apenas navego desde mi PC workstation, lo hago desde cualquiera de los otros PC que tengo. Y el 99% de los virus están en los programas crackeados.
Si llevas miedo, mete los pinchos en otro PC que no sea el de edición y cuando estés seguro que está limpio, pasa por red los archivos al otro...
Por otro lado, cuando hablé de 25000€ era el precio máximo que conseguí configurando una workstation Pro, con dos Xeón, 2 SSD, 4 HDD a 15.000 rpm y todo lo que se podía poner, 2 monitores de 30", etc...
Un buen equipo salía en la web de Apple por 8000-9000 €. El básico, con un I7, estaba por 2600 € y pico.
Aún así las nuevas prestaciones que indicas "bañan" todo lo conocido... Y lo van a cobrar... Y bien, pero bien bien...
Por aquí hemos logrado una configuración de más de 100.000€ haciendo un PC a medida:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84400.0

En cuanto a la pasta, haz una cuenta haciendo un rack gráfico con 2 Nvidia K5000 y 8 Tesla K20.
P.D. Yo es que soy muy bruto... :P :P :P ...Ahhh!!! y el mac también se cuelga. La 1ª vez, no podía apagarlo y tuve que esperar a que se acabara la batería. Los siguientes que tuve ya entré en los foros frikis de los fanboys donde comentaban las combinaciones de botones para apagarlo "por cojones", siempre será mejor que esperar a agotar la batería...
...Voltaire

El spam de este foro está controlado por CleanTalk