PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 09:01:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco dónde comprar PC para editar full-HD con previos n tiempo real 1200€

Iniciado por nuki, 18 de Marzo de 2013, 12:35:37

Tema anterior - Siguiente tema

nuki

Saludos:


    Estoy viendo por aquí diferentes post de PCs para montar por componentes pero yo no soy muy manitas y preferiría elegir alguno ya montado o en alguna tienda donde pueda ir con la lista de componentes y que me lo monten.


    ME GUSTARÍA: Trabajar con vídeo full-HD a 60fps donde pudiera ver los previos en tiempo real (ahora mismo mi PC no puede mover un previo sin efecto alguno  :( ), para trabajar con Premier, After Effects, Sony Vegas...

     PRESUPUESTO: Pues pensaba, entorno a los 1.000-1.200€ (sin monitores, teclado, ratón....dispongo de un  NAS en red y un par de discos duros de 500Gbs, que podría aprovechar)

     He leido la idoneidad de tener un SSD decente, un i7 y mínimo 8 Gbs de RAM, pero mis conocimientos no van más allá  :-[


    Me podrías ayudar para encontrar un PC 'ready to use'?




     Muchas gracias y un saludo

djfunta

Como no, te ayudaré a confeccionar esa lista de la compra, veo que tienes teclado, ratón y monitor... ¿dispones de S.O.?


Solo piezas, sin instalar el sistema operativo y sin tener que comprar este te confecciono estos tres equipos:
Mínimo... con esto no deberías de notar tirones pero tampoco puedo asegurarte que vayas sobrado
Equilibrado... es una relación calidad precio bastante ajustado con una placa base mejorada, mejor procesador, mejor disipador, mejor memoría, mejor gráfica, mejor caja (en definitiva, es más potente en general, permite hacer overclocking aumentando la velocidad del procesador sin resentirse los componentes dado que va mejor refrigerado y ventilado).
Optimo... es más caro (se sale del presupuesto) pero doblamos la cantidad de RAM y la gráfica es mucho más potente (si con esto tienes tirones, apaga y vamonos!) Con esto deberías ir bien unos cuantos años.


En las tres opciones se le va a añadir los 2 discos de 500Gb y una unidad de DVD o Blu Ray (subimos de 20 a 80€ el presupuesto) y hay que añadir el montaje (en algunos sitios te cobran unos 45€ de media) que depende del sitio te lo cobran o no


Acuérdate que va sin sistema operativo, sin unidad de DVD-ROM y sin montaje


Cualquier duda... ya sabes.


Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

nuki

ARghhh eso me pasa por poner un email de aviso que no reviso a diario  >:( >:( >:(  (lo acabo de cambiar)


Ví tarde tus propuestas. La verdad es que lo siento. De todas formas muchísimas gracias.


Mira, al final he adquirido esto:


Micro, Intel Core i7 3770 3.4GHz 22nm
Placa MSI Z77A-G43
Torre Silencio 550
CoolerMaster Hyper 212 EVO
SSD Samsung 840 Pro series 256 GB
DVD grabador LG GH24NS95
Tarjeta gráfica MSI GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5
Alimentación FSP RAIDER-550 80+ BRONZE
RAM, Geil Evo Corsa DDR3 1600MHz CL9 32GBs
Más el montaje de equipos


1153€


Ya me dirás tu opinión

djfunta

La fuente de alimentación me parece muy justa, la vas a tener trabajando al 100% casi todo el tiempo y a este componente hay que darle un poco de margen. Te recomiendo una 650W como mínimo.


En cuanto a los componentes me parecen una buena elección, te falta por añadir un segundo SSD para colocar los temporales de la aplicación y los brutos. Te había visto el Kingston SSDNow V300 de 120Gb porque por precio rendimiento es imbatible, cuesta 95€.


Acuérdate de montar los SSD en los conectores SATA3 (2 conectores disponibles) y los discos duros que ya tienes junto con la grabadora en los SATA2 (4 conectores diponibles).


En resumen, montar cada disco en su sitio correcto, colocar un SSD más para aumentar el rendimiento mientras editas y se aconseja aumentar la potencia de la fuente a unos 650W.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

Tienes una excelente fuente.
Ahora bien, si piensas añadir los dos HDD, otro SSD y el día de mañana algún que otro dispositivo más, empieza a plantearte dejarla como recambio porsiaca y mete otra más gorda, como muy acertadamente indica nuestro gurú DJ  :)

Estáte alerta  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


nuki

Saludos:


   De acuerdo! Viene un SSD Plextor de camino así que redistribuiré para que ambos SSD estén conectados a los SATA3.


   Lo de la fuente de alimentacion, le insistí al de la tienda y me dijo que tenía de sobra incluso para montarle un par de discos duros más.


   Si se queda corta pueden sufrir los componentes, los discos duros...? Sólo faltaría que nada más comprar el PC tenga que cambiar la fuente  >:(


    Gracias y un saludo


   

maikel

Si la fuente tiene que trabajar casi al límite de su rendimiento lo más probable es que con el tiempo se deterioren sus propios componentes internos, dejando de alimentar algunos dispositivos o entregando potencias inadecuadas, lo que provocará reinicios o desconexiones. Su ventilador tendrá que trabajar a tope y los ruidos eléctricos aumentarán notablemente. Las fuentes de hoy incorporan tecnologías para evitar accidentes graves, pero todo puede ocurrir.
Sin ir más lejos, la mía, de 600W me está dando problemas de estabilidad, reinicios y unos ruidos parasitoides para volverse loco. La salida de 12V fluctúa en la cuerda floja (un 5-7%) y creo que le toca jubilarse ya porque ha estado trabajando a pleno rendimiento durante un cierto tiempo.
Puedes monitorear los voltajes suministrados en el apartado Health Status de la BIOS o con la aplicación Everest

Por eso te decía, que estés alerta  ;)


Hace poco dejé un enlace a una calculadora de watios para las fuentes: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83968.0




Saludos y disfruta con tus SSD's!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nuki

Pues vaya!!  >:(


De todas formas gracias por la info, y el enlace.


Le seguiré la pista a la fuente de alimentación para ver si hace cosas extrañas.


Un saludo

djfunta

Acuérdate de hacer una imagen al sistema operativo por si falla o se vuelve inestable, así en 15 min. tendrás el PC como el primer día.


Y como no, coincido con maikel, una fuente muy ajustada de potencia, mete más ruido acústico, ruido eléctrico y le acortas la vida. He visto las opiniones de las fuentes pero por lo que veo, en la cúspide tenemos la Seasonic, Enermax y Antec. También podemos incluir los modelos HX y AX de Corsair dado que las fabrican Seasonic.
Ya sabemos que si algo es caro es por la marca pero por lo general pagar una marca significa optar a un producto de mayor calidad.
Ahora mismo habrá alguien que este pensando que con menos dinero, sin irse a marcas también se obtienen productos de calidad... no discrepo demasiado pero corrijo en el sentido que la relación calidad/precio en las grandes marcas pierden pero en calidad/prestaciones no hay quien les gane en la mayoría de las veces.


Un ejemplo de ello es la Seasonic P1000W 80+ Platinium de 263€ contra la Corsair HX1050W 80+ Gold de 192€, la gran mayoría se quedaría con la Corsair por precio/potencia pero quien quiera un producto con mayor eficiencia y prestaciones se va a ir a la Seasonic dado que la Corsair carece de prestaciones (aunque las dos sean fabricadas por la misma casa).


Y después de soltar este tocho... quién tenga dudas... que pregunte, que de momento no cobro  :D :D
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

nuki

Gracias por los consejos.


ya tengo la imagen del SO...después de caer tantas veces, en esta no me pilla  :P


Gracias por las referencias a las fuentes...iré mirando el tema.


un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk