PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:44:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Configurar proyecto para que la imagen ocupe el tamaño de la pantalla del TV?

Iniciado por dlvo, 24 de Septiembre de 2012, 20:30:07

Tema anterior - Siguiente tema

dlvo

Hola  todos.....
soy nuevo en el foro y en el vegas... de hecho soy nuevo en la edicion de video.... el hecho es ke tengo una banda y le stoy realizando un video clip..... la idea es que despues se reproduzca en la TV.... ahora mis preguntas son las siguientes:

       
  • cual es la configuracion del proyecto que deberia utilizar cuando lo cree para ke la imagen me kede exacta al tamaño de la pantalla del TV.... (el monitor de mi PC es wildscreen) o sea cual es la configuracion estandar del Vegas para realizar video pensado en la TV...
  • ***
  • ***
nota: estoy trabajando con el Vegas 11 Pro
gracias de antemano....

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo realmente planteado en el mensaje.
*** Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes. Nuevos temas con la pregunta:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81913.0
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81914.0[/mod]
Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

dlvo

Hola  todos.....
soy nuevo en el foro y en el vegas... de hecho soy nuevo en la edicion de video.... el hecho es ke tengo una banda y le stoy realizando un video clip..... la idea es que despues se reproduzca en la TV.... ahora mis preguntas son las siguientes:

       
  • cual es la extension a la ke deberia renderizar luego de terminado.....
nota: estoy trabajando con el Vegas 11 Pro
gracias de antemano....

[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro asunto.[/mod]
Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

dlvo

#2
Cita de: ferlox en 26 de Septiembre de 2012, 13:42:07
Aqui les dejo otra consulta amigos:

Estoy editando una película para cine, o sea que se vera 1290 x 1080 (creo que es esa la medida).

necesito saber mas sobre eso de la medidas.....
si me pudieran ayudar.....



_________________________________________
Nota:
Dividido y combinado los mensajes en un mismo hilo
Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

ferlox

Si claro, te explico, el video va a ser renderizado en 1920 x 1080i 29i ntsc

dlvo

dejame explicarme...... yo stoy haciendo, o intentando hacer un video clip musical......
necesito saber kuales son las medidas optima o estandar que lleva.....
Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

PUBLICIDAD


maikel

Hola y bienvenido, dlvo

He visto que has publicado varios mensajes con dudas similares en diferentes hilos. Sería más positivo si aprovechamos este mismo para ir centrando la atención en uno sólo. Así será más fácil para todos y con toda seguridad más efectivo para tí  :)

Dicho esto, y para no errar en las respuestas, sería conveniente que nos dijeras:


       
  • Características del vídeo que contiene las grabaciones (el vídeo que grabas con la cámara).
  • Tipo de soporte (disco) donde quieres grabarlo: en DVD o en disco Blu-Ray
  • Norma de TV (NTSC o PAL)
Quedamos a la espera..

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

dlvo

ok... ya he leido los mensajes en los otros post.... diskulpa el reguero......


       
  • weno los videos iniciales unos son en mts, otrso mp4, otros wmv y otros en mov....  fueron grabados kon diferentes camaras y desgraciadamente no todos tienen la misma kalidad (vivo en Cuba, ak todo es pirata jejejejeje)....
  • por lo pronto lo tendre digital y en kaso de grabarlo lo hare en un DVD....
  • la norma es NTSC....
lo ke me pasa es lo siguiente....
kuando lo renderizo em mpg arquitect 24 .... y lo reproduzko desde una memoria en un reproductor DVD me salta la imagen y el audio...
en avi me pasa tambien.....
por otro lado en wmv es en el formato ke mejor keda la imagen (de esos tres mpg, avi y wmv) pero en un DVD no se ver...
por lo ke me parece ke stoy haciendo algo mal......
Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

maikel

Prueba a renderizar utilizando la plantilla Corriente de programa NTSC que está dentro del formato MainConcept MPEG2.

Click  en Personalizar plantilla y ajusta los parámetros con los valores que te dejo en la imagen al pié del mensaje.
Click también en la pestaña Audio y selecciona en la casilla Velocidad de bits (Kbps) el valor de 128.

El archivo renderizado grábalo en un disco, sea CD o DVD, como datos. Reproduce el disco directamente desde el reproductor de salón y reza... ;)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Cita de: dlvo en 24 de Septiembre de 2012, 20:30:07la imagen me kede exacta al tamaño de la pantalla del TV....
El "tamaño" en esta caso no importa. :D
Lo que tiene importancia es la relación de aspecto de la pantalla. Un TV puede ser 4:3 (casi cuadrada) o 16:9 (panorámica).
Así que de saber eso depende la respuesta; pero... puede ser algo más complicado...
Cita de: dlvo en 26 de Septiembre de 2012, 18:32:08hacer un video clip musical
¿En que tipo, formato y "tamaño de pantalla" grabarás?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dlvo

el video voy a hacerlo de imagenes grabadas en diferentes camaras, con diferentes formatos, por diferentes personas y en diferentes  locaciones.....
necesito integrarlos en una sola extension para trabajar con ellos (que no se cual seria la ideal)....
entonces despues llevarlos a un tamaño de pantalla standar....
entiendes por que es que necesito saber la configuracion de salida????
Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

nij

Cita de: dlvo en 27 de Septiembre de 2012, 18:44:50imagenes grabadas en diferentes camaras, con diferentes formatos, por diferentes personas y en diferentes  locaciones
¿Entiendes tu que eso es, precisamente, lo primero que debes de tener claro al empezar el proyecto? ;)

En cuanto a relación de aspecto:
Si tus clientes lo van a ver en TV 4:3 el formato de salida debe ser para 4:3 y en los TV 16:9 que cada cliente decida como verlo; pero... si la mayoría del material está grabado en 16:9 será un perdida enorme de imagen.
Puedes decidir hacer la salida en 16:9 y que los TV 4:3 se adapten; pero si la grabaciones son en 4:3 el resultado será un "churro".

En cuanto al tamaño de pantalla:
  ¿Usarás SD (Definición estandar? Si las grabaciones son en HD será una pérdida de calidad enorme.
  ¿Usarás HD (Alta definición)? Si las grabaciones son en SD, pues lo mismo..."un churro". ;D

¿Donde, con qué y como se reproducirá? Los tamaños de pantalla son muy distintos para DVD, Bluray, Youtube, Disco multimedia,...

Si es en HD será ¿Full Hd, HDV, ...?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

He tenido que volver a recombinar todos los mensajes de este usuario y unirlos en este topic para evitar tener el foro diseminado con asuntos que tratan del mismo tema.

Una vez más, le pediría a dlvo que nos ayude a mantener el orden en el foro y centre su petición de ayuda en un solo hilo en lugar de ir posteando aleatoriamente en distintos. Eso no está bién. Espero que lo comprenda.

Más arriba han quedado los mensajes combinados.



Gracias y saludos.
maikel
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

dlvo,

Llegados a este punto, creo que el mejor consejo que te podemos dar es el de facilitarte el enlace a los manuales y tutoriales de videoedición.

Aquí lo tienes: https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales

Procura empezar leyendo los más básicos. No sólo te servirán para aclararte algunos conceptos, sino que además te permitirán fortalecer la base de la videoedición.
Por supuesto que si aún después de leerlos tienes alguna duda, por aquí estamos para tratar de ayudarte.

También sería conveniente que leyeras el manual de Uso del Foro, porque es posible que al desconocer su funcionamiento, le pierdas la pista a tuspropios mensajes y de ahí tantas repeticiones.

Aquí lo tienes: https://videoedicion.org/documentacion/article/ayuda-sobre-el-uso-de-videoedicionorg

También deberías tratar de comprender que ninguno de los usuarios está frente a tu televisor. Nadie del foro está junto a tí y tu ordenador viendo lo que haces.  Por lo tanto deberias comprender que simplemente con decirnos que la imagen se ve gorda, es imposible saber lo que le ha pasado.
Con esto quiero decirte que si no contribuyes explicando detalles importantes para que los usuarios puedan imaginar dónde está el problema, dificilmente podemos acertar. Y el sentimiento de frustración que se te quedará no es comparable al que le quedan a aquellos que tehan dedicado parte de su tiempo y de su vida privada.

Gracias por tu compresión.

Saludos,
Maikel
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

dlvo

Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk