Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:49:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

282 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Al cambiar de formato M2V a Divx se estira verticalmente, ayuda!

Iniciado por RedKiter, 11 de Agosto de 2012, 16:22:47

Tema anterior - Siguiente tema

RedKiter

Hola, buenas tardes, ando ripeando un DVD cuyo formato de origen es VOB. Los pasé a M2V con el Decrypter y finalmente convirtiéndolo con el editor Avid Studio. El problema que se supone que la fuente de origen tiene una resolución de 720x576, si lo convierto en MPEG lo veo igual pero al convertirlo a Divx con la misma resolución lo veo más estirado verticalmente. No tengo ni idea qué puede ser, dejo un par de fotos y agradecería de vuestra ayuda.

Original VOB, M2V o convertido a MPEG  :)                                    Convertido a Divx (se ve más cuadrado)  ???

nij

¡Bienvenido RedKiter!
Antes de nada ¿Características de la compresión en DivX? ¿Tamaño de cuadro? ¿Pixel cuadrado o rectangular?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RedKiter

Ufff, a ver, no me salen muchas, entrelazado elijo progresivo porque no me gusta verlo dentado, bitrate 3000, 25 fotogramas... pero no me sale nada más en el Avid...

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

nij

Cita de: RedKiter en 11 de Agosto de 2012, 17:51:11... pero no me sale nada más en el Avid...
Muevo el hilo a este foro mas adecuado.

Desconozco Avid; pero posiblemente utilice pixel cuadrado para DivX.

Haz una prueba renderizando a un tamaño de cuadro de 640x480 en lugar del 720x576 que has utilizado.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

RedKiter

Al final exporto en Mepg-4 H264 a 758x576, así se ve bien, ocupa menos y no se ven los molestos macrobloques. Espero que este formato vaya bien. Un saludo.

nij

Esperemos... todo depende de "donde deba ir bien". ;)

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk