Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:10:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Que camara me recomiendan los aficionados al cortometraje?

Iniciado por looseepher, 10 de Junio de 2012, 01:32:54

Tema anterior - Siguiente tema

looseepher

Buenas tardes gente del foro. Soy nuevo en esta comunidad que por suerte encontre.

Soy aficionado a los cortometrajes: poseo una Samsung SC-D371 NTSC que graba en MiniDv. La calidad es excelente pero es toda una molestia andar bajando todos los videos sin que tengan una optima calidad, sin contar que no tiene conexion para mic externo.

Con un determinado presupuesto me he planteado comprarme una nueva camara:

>Hay distintas caracteristicas que me interesan:

*FullHD - sin importar en que formato o compresion (siempre digital)
*Grabacion en HDD o tarjeta de memoria
*Buena grabacion en lugares con poca luz (que no tenga demasiado de ese "granulado" tan famoso)
*Ajustes automaticos pero tambien manuales de Enfoque, Balances de Blancos.
*Conexion para microfono externo
*Salida HDMI
*Estabilizador de imagen

>Y otras caracteristicas que no son necesarias en lo que busco:

*Toma de fotografias
*Luz integrada
*Peso o dimensiones
*Zoom optico
*Panes Touch o con botones es lo mismo*Tamaño o tipo de almacenamiento de la camara (en tarjeta de memoria o en HDD)

>Otras que me interesan, pero si tengo tuviera que elegir una buena camara que no tenga lo siguiente, esta bien:

*Lente Amplio
*NightVision

Con un tope de $4000 argentinos he considerado algunas opciones:

1.- VIDEOCÁMARA JVC GZ-HM650BU - $3499arg

Caracteristicas en pagina oficial de JVC:

http://camcorder.jvc.com/product.jsp?modelId=MODL028841&pathId=171&page=10&lang=es

2.- Sony Hdr Cx260 - $4200ARG

Caracteristicas en pagina oficial de SONY:

http://www.sony.com.ar/corporate/AR/productos/Camaras/Videocamaras/Alta-Definicion/Memoria-Flash/HDR-CX260V-NEGRO.html

3.- Sony Hdr-xr150 - $3600ARG

http://store.sony.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&partNumber=HDRXR150#specifications

4.- Sony Hdr-cx130 - $2600ARG

http://www.sony.com.ar/corporate/AR/productos/Camaras/Videocamaras/Alta-Definicion/Memoria-Flash/HDR-CX130-NEGRA.html

5.- Sony Hdr-cx560 - $7700ARG (fuera de rango economico absolutamente)

http://www.sony-asia.com/product/hdr-cx560&ei=RIj5TbGhLYnDgQeRvpGIBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=9&ved=0CHcQ7gEwCA&prev=/search%3Fq%3Dsony%2Bcx%2B560.%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1024%26bih%3D635%26prmd%3Divns

Me he interesado por las Sony en su mayoria porque tiene varias caracteristicas interesantes.
No quisiera la respuesta obvia de comprar la mas cara, me gustaria que compartan desde su propia experiencia y con sus camaras cual me recomendarian en relacion a las necesidades.
Los cortometrajes son en interiores y exteriores, y el formato necesito cambiarlo para una mas facil edicion. El sonido porsupuesto es imprecindible.

¡Les agradeceria la ayuda!

nirok

Buenas, yo estoy más o menos con la misma duda, te decidiste por alguna? pudiste probarlas?
Mi mayor problema es que no puedo probarlas para decidirme por cual me conviene..

Si sabes algo comentalo así queda en el tema!

Gracias, Saludos.

Dorean

Hola, a mi también me interesa saber que cámara recomiendan, si alguno sabe algo que lo comente porfa...

Saludos.-

edrev

Yo, por las características de la cámara que buscas, mas que por el género con el que titulas el post (Cortometraje), y añadiéndole el precio, miraría las Panasonic serie 900 y X900. Pero no sé el precio que ronda en tu pais. En España, la serie 900 (2011) rondan los 800-900€ y la nueva serie X900 (2012), unos 100€ mas, que es mas o menos, si no he hecho mal los cálculos, el presupuesto que manejas de unos 4000$. Si te cuadra y es posible conseguirla en tu país, hay mucha informacion sobre ellas en este foro. Pero en definitiva, son cámaras mas avanzadas y superiores a los modelos que enumeras. La única que podría compararseles y que es por el estilo es la Sony CX 550, para que te hagas una idea.
Edito: un tema muy importante, es que a igualdad de precio y prestaciones, las Sony suelen ser mas luminosas en interiores poco iluminados, aunque la serie x900 de Panasonic ha mejorado bastante. Pero si los cortos que haces tienen iluminacion artificial, entonces ganan las Panasonic por goleada, en mi opinion, por la cantidad de controles manuales que ofrece y que no es así en las Sony de esta gama.   
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

angelmikov

Cita de: looseepher en 10 de Junio de 2012, 01:32:54
Soy aficionado a los cortometrajes: poseo una Samsung SC-D371 NTSC que graba en MiniDv. La calidad es excelente pero es toda una molestia andar bajando todos los videos sin que tengan una optima calidad, sin contar que no tiene conexion para mic externo.
OJO! algunas de las candidatas que has puesto tampoco tienen conexión para micro externo.

CitarLos cortometrajes son en interiores y exteriores, y el formato necesito cambiarlo para una mas facil edicion
Me temo que no es así. Yo estoy empezando a editar vídeos HD y me resulta igual de fácil que hacerlo con los vídeos de la cámara miniDV. Pero hay algo que debes tener muy en cuenta: el ordenador sí que lo nota. Con los vídeos de alta definición le cuesta trabajar 3 veces más que con un aviDV, por lo menos en mi equipo.

Saludos
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

El spam de este foro está controlado por CleanTalk