Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:02:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Grabará en Full HD mi nueva grabadora de DVD?

Iniciado por tinanina, 17 de Abril de 2012, 08:28:33

Tema anterior - Siguiente tema

tinanina

Hola,
Acabo de comprarme una grabadora dvd lg (no es blue ray) y mi pregunta es si para grabar los videos q salgan de la cámara HD y edite posteriormente (tengo magix video deluxe 17) al grabarlos con mi grabadora normal, perderé definición, me refiero a si no grabara en full hd y la calidad será como la de mi actual cámara de cinta dv.

Saludos y disculpar el toston.

[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro asunto.[/mod]

nij

¿Has usado antes grabadoras de DVD o está empezando? ¿Has creado antes discos DVD? ¿Discos DVD que se podian visualizar en cualquier reproductor de dvd? Es muy importante saberlo para poder contestarte.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

_si se complica, dèjeme el modelo de su DVD y le decimos alguna cosa màs.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

guaper_16

para grabar videos FULL HD en un disco DVD has de crear una autoria AVCHD solo soportada en reproductores BLU-RAY, aqui tienes un manual http://foro.todohdtv.com/grabar-video-hd-en-disco-dvd-t13758.html

tinanina

Hola,
Ante todo disculpar mi ignorancia a la hora de publicar. Mis disculpas y gracias por editar los mensajes.

Sí, en algunas ocasiones he grabado DVD a partir de camara mini DV creando video TS. Lols doscos creados si q los visualizo en cualquier reproductor DVD.

Mi grabadora nueva es LG internal/GH24 Super multi DVD rewriter 24x y no graba blue ray. Mi reproductor de DVD de casa, tampoco lee blue ray.

Y creo q guaper_16 responde a mi duda diciendo q debo crear una auditoria AVCHD. Por lo q deduzco q deberia comprarme una grabadpra blue ray-. Ahora bien, si grabo con mi grabadora normal (sin crear la auditoria AVCHD) un DVD salido de la camara q compre con calidad FULL HD ¿q pasará?, cual sería la calidad final?, seria mejor q la de mi actual camara mini dv? Merece la pena q cambie la camara y mas adelante cuando pueda la grabadora o me quedo como estoy con mi vieja camara??

Gracias

profiler 2.0

Citarhe grabado DVD a partir de camara mini DV creando video TS.

-supongo se refiere a la carpeta VIDEO_TS...

-Para no crear confusiòn video TS como UD. dice puede significar otra cosa, por ejemplo una peli dentro un contenedor TS (nada que ver con las carpetas AUDIO_TS, VIDEO_TS en la autorìa DVD).

CitarSuper multi DVD rewriter 24x y no graba blue ray. Mi reproductor de DVD de casa, tampoco lee blue ray.

-con esas caracterìsticas no pude leer entonces un DVD AVCHD (el que le ha sugerido guaper) para ello necesita un lector de Blu-ray con soporte para AVCHD.

Citardebo crear una auditoria AVCHD. Por lo q deduzco q deberia comprarme una grabadpra blue ray-.

-para crear un disco AVCHD no es necesaria una grabadora de Blu-ray, es parte de la gracia de hacer un AVCHD lo puede grabar (quemar, tostar), con su grabadora DVD en un disco DVD-5,9.(leer manual-->guaper)

CitarAhora bien, si grabo con mi grabadora normal (sin crear la auditoria AVCHD) un DVD salido de la camara q compre con calidad FULL HD ¿q pasará?, cual sería la calidad final?

lo recomendable es que use calidad DVD (basàndose en el estandar inamovible DVD).

-en otras palabras si prentende mirar TV 'HD' grabando como 'DVD' producto de la fuente de un filme realizado por usted en 'HD',  la respuesta es: que lo siento no es posible.

-solo puede (entre otras que soporte el reproductor) ver TV DVD. deberà comprimir su filme HD a DVD-5,9 (SD).

tinanina

Gracias por responder profiler 2.0

Disculpe por no expresarme corectamente. Sí, es una auditoria en DVD
No sabia q podia crear auditoria AVCHD con mi grabadora, gracias por la aclaracion

Actualmente no dispongo de nada para leer blue ray por lo q entiendo q deberia o comparme un lector o grabar de momento en auditoria DVD y disculpe peo, quiere decir q la calidad seguiria siendo la misma q tengo actualmente con i camara mini dv?

Gracias por la atencion

[mod]Eliminada la Cita innecesaria.[/mod]

profiler 2.0

Hola, tinanina nada que disculpar asi empezamos todos... :-)

-si, si usted graba en calidad DVD con resoluciòn 720x480 NTSC o 720x576 PAL es la màxima calidad que obtendrà.

-para ver HD necesita o bien filmar en un formato 1280x720p (HD ready), y de ahì todo lo que sea superior hasta 1920x1080 (FULL HD), o bien partir de un video grabado en esas condiciones.

-si tiene duda pregunte que es la mejor manera, saludos.

tinanina

Vale, cuando tenga la nueva cámara, seguro me surgen nuevas dudas.
Gracias y un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk