Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:09:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como comprimir el AVI procedente de una captura de miniDV

Iniciado por ciberdrac, 02 de Abril de 2012, 11:14:45

Tema anterior - Siguiente tema

ciberdrac

Hola, queria que me informarais que programa puedo usar para comprimir el video en formato avi que me resulta de una captura avi de mi camara minidv, he capturado con el vegas 10.0 y el avi resultante de 15 minutos me ocupa 3,5 GB, quisiera guardar los videos en formato avi pero comprimiendolos para que no me ocupen tanto y al mismo tiempo sin que pierda mucha calidad, por ejemplo peliculas dvdrip en formato avi suelen duran una hora y media o dos y se ven com mucha calidad, yo buscaba algo parecido, que programa me recomendais ?.

Un saludo y gracias.

nij

Cita de: ciberdrac en 02 de Abril de 2012, 11:14:45por ejemplo peliculas dvdrip en formato avi
Si te parece adecuado ese tipo de AVI, formato y codec; comprime en dicho formato.
Puedes utilizar Vegas, si lo admite para renderizar, o prueba con: XMedia Recode.
Si no puedes con ninguno, dinos las características del AVi de tu ejemplo y trataremos de orientarte.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ciberdrac

Hola, aqui teneis una captura de la informacion que me da el GSPOT del video en cuestion:

nij

El formato original ya nos lo habías dicho. :)
Haz lo mismo con un archivo de vídeo de los que dices que te ocupan poco y los ves muy bién, así sabremos que codec tiene.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

ciberdrac

Por ejemplo aqui teneis una pelicula en dvdrip con un tamaño de 1,7 GB y una duracion de 1 Hora y 47 Minutos, la cual tiene una calidad mas que aceptable, aqui os dejo la info del GSPOT, lo que me gustaria es que mi video de 15 minutos y 3,5 GB que se viera con la misma calidad que esta pelicula pero que el tamaño tambien fuera proporcional al tiempo de duracion:

Saludos.

profiler 2.0

-Hola, tienes un XVID (el comprimido), y han usado como inerfaz de edicion a Virtual Dub...
Ahora bien un par de cosas:

1) nij a recomendado Xmediarecode con esa interfaz puede hacerse (tal vez se lie menos que con VDM).
2) si de todas maneras va a codificar para reducir peso le recomiendo x264 en lugar de XVID.

Dependerà de sus habilidades de codificaciòn (1), tambièn de la compatiblidad del reproductor, o lo que es casi lo mismo donde tenga pensado reproducir (2)

Dìganos por favor donde va a reproducir su video final, o que es o que prende hacer con ese video depuès de codificarlo.

-con cualquiera de los dos VD o Xmedia es posible conseguirlo, si se anima avise y le decimos como...

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ciberdrac

Hola, el video lo quiero guardar en dvd, pero quiero tener una copia en el disco duro en formato avi para acceder de manera ocasional a el.

Tampoco es que me importe demasiado el tamaño del video, pero viendo la calidad de la pelicula con casi dos horas de duracion y la calidad del video, me parece excesivo los 3,5 gb de 15 minutos y por eso queria guardar el video en el disco duro con una calidad similar a la de la pelicula que os he comentado.

Un saludo y gracias por la ayuda.

PD: no sabreis de algun video tutorial del vegas studio o tutorial en pdf ?.

nij

Cita de: ciberdrac en 02 de Abril de 2012, 20:51:16el video lo quiero guardar en dvd
¿Para qué? ¿Copia de respaldo del original? ¿Reproducirlo en un reproductor de dvd?
Citaruna copia en el disco duro en formato avi
Tu original también es AVI, solo que de un tipo de mucha más calidad que el tipo de AVI que quieres obtener. :)

Citarno sabreis de algun video tutorial del vegas studio o tutorial en pdf
Vegas, aunque sea la versión Studio, es demasiado complejo para reflejar toda su potencia de edición en un vídeotutorial o tutorial. El mejor tutorial es su manual de uso: sony/manuales y-o el menú de Ayuda.

Saludos.

ciberdrac

En dvd es una forma de tenerlo guardado.

La copia avi en el disco duro es para visionarlo en cualquier ordenador tablet etc, con una buena calidad y que no tenga ese tamaño tan descomunal.

Me referia a algun videotutorial para comenzar a hacer algo con el vegas.

Un saludo.

profiler 2.0

-cargue su avi, en vegas y comprìmalo con la plantilla mainconcept AVC, a bitrate CRF 7.5 millones, le darà un mp4 de muy buena calidad, reproducible en cualquier PC.

saludos.

ciberdrac

BUeno he seguido tu consejo y el resultado es un mp4 de 850MB con bastante buena calidad, mi pregunta es, con el vegas podria hacer un renderizado y obtener un avi con la calidad de la pelicula que os he comentado anteriormente y la relacion tiempo/tamaño de la misma ?

profiler 2.0

Citarobtener un avi con la calidad de la pelicula que os he comentado anteriormente y la relacion tiempo/tamaño de la misma ?

-Si el problema es el codec, yo nunca pude hacer doble pasada con Xvid... aùn tenièndolo en el sistema...

EDITADO: VEGAS NO USA DIVX DE SERIE... (gracias nij)
-vegas tiene el codec DivX a mi en lo particular no me gusta pero Bue... tal vez a ti te interese usarlo, podrìas intentar con èl.

-yo uso el Metodo Bridge (con vegas solo hago la ediciòn) y despuès comprimo con otra interfaz, es decir no comprimo con vegas, solo edito.  Pero el mètodo es mas complicado.

-con el mètodo mencionado gano control sobre paràmetros que vegas no tiene, incluso elegir el tamaño que yo desee final.

saludos.

nij

Cita de: ciberdrac en 03 de Abril de 2012, 19:55:51obtener un avi con la calidad
La "calidad" es un concepto subjetivo y personal, no se puede medir.  :D
Citary la relacion tiempo/tamaño de la misma ?
Para obtener lo mismo que el ejemplo, deberás usar los mismo que utilizó el autor del vídeo de ejemplo.
El ejemplo está en Xvid, así que si quieres algo igual (en realidad será parecido), comprime en Xvid, probando con diferentes parámetros de compresión hasta lograr lo que se adapte a tus necesidades.
Citarcon el vegas podria
Depende de la versión de Vegas y si tienes un compresor Xvid instalado en tu equipo.
Cita de: profiler 2.0 en 03 de Abril de 2012, 20:19:00-vegas tiene el codec DivX
Lo parece; pero no. ;) Vegas nunca ha incorporado DivX de serie. Puede utilizarlo (al igual que otros muchos compresores que no incorpora) si se ha instalado el compresor DivX en el equipo por separado. Vegas podrá cargarlo y enviarle los fotogramas para que DivX los comprima; pero la calidad que obtenga, los parámetros de compresión, etc., etc. será los que permita y aplique el compresor DivX instalado, Vegas en eso no interviene.

Si no puedes comprimir en Xvid o Divx con Vegas, prueba con XMedia Recode, a ver si te funciona.

Saludos.
P.D.
CitarMe referia a algun videotutorial para comenzar a hacer algo con el vegas.
Específico para la versión Studio no conozco nada. Puedes utilizar los de la sección de Documentación, en el apartado Vegas. Podrás aprovechar un alto porcentaje, simplemente te saltas las referencias a herramientas que no tenga tu versión. Para el resto son prácticamente iguales.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk