Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:06:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

416 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ripeo DVD casero y calidad

Iniciado por Scrat, 23 de Junio de 2003, 18:09:09

Tema anterior - Siguiente tema

Scrat

Hola, ante todo felicitarte por tu trabajo. Hace un
tiempo una empresa me pasó algunos videos caseros super-8 a  DVD. Como mi principal interés era conservarlos porque tienen más de 20 años, les dije que me los pasaran a saco,sin editar y uno detrás  de otro para que me costara más barato. Además, como sabía que esto de la edición digital es cada vez más accesible, pensaba en hacer la edición yo mismo a partir de estos DVDs, más adelante y en el momento tuviera tiempo para aprender algo sobre videoedición. La calidad de los DVD es mala porque las bobinas originales ya estaban mal conservadas. Mi pregunta es:

Se puede hacer una edición a partir de estos DVDs, y pasarlo a otro DVD sin pérdida de calidad, incluso si la edición consiste simplemente en eliminar secuencias o cambiarlas de orden?

Por lo que dices, en la edición de video se hace con el video descomprimido, y cada vez que se hace una recompresión se pierde calidad.
Quiere esto decir que no hay manera de conservar la calidad original de mis videos?
No puedo re-editar sin hacer una recompresión?

Muchas gracias por tu atención

Zeros

La edicion que puedes hacer sería al corte y muy  básica. Necesitaras un programa que edite VOBS al estilo del Virtualdub (supongo que es un DVD-VIDEO), ahora mismo no me se ninguno pero los hay.
"May the FOURCC be with you..."

indeciso

Sobre el tema de prog de ripeo pues... nunca los he probado. Pero en el tema de la edición, si son videos muy cortos en cuanto a la duracion,  cuando lo tengas ripeado, y tienes suficiente espacio en disco intenta editar y grabar de nuevo sin compresion antes de pasarlo a un formato compatible con el DVD. Si son largos y no tienes cantidades industriales de GB en tu HD  aplicale el codec DV para guardarlo mientras estés haciendo la edicion.

a- con el primer metodo, editar y guardarlo  sin compresion no creo que pierdas calidad. Con codec DV perderas un pelin- no creo que se note mucho- siempre y cuando guardes el proyecto y lo comprimas todo al final.

B. Si tienes que aplicar recmmpresion y el codec que vas a utilizar es muy "destructivo" perderás muchisima calidad. Según tengo entendido el codecDV es el que mas calidad daría si tuvieses que recomprimir. Lo cual no quiere decir que, recomprimas 800 veces el mismo video aplicandole ese codec y que al final pretendas que tenga la misma calidad en la 801 que en la primera recompresion- un poco bestia el ejemplo, pero seguro que te haces a la idea de lo que te quiero decir, por eso te decia que guardes el proyecto y el ultimo paso es la recompresion si diera lugar.-

C.. la edicion no tiene porque ser al corte, deja volar tu "arte" y no abuses de las cortinillas.

Ramón Cutanda

Dependiendo de lo que quieras complicarte la vida, se puede hacer de diversas formas. Lo primero será extraer el vídeo MPEG-2 y el audio MP2 de los archivos VOB  del DVD. Para eso usa SmartRipper (consulta el manual de ripeo)

Cuando tengas los MPEG y MP2 tienes varias opciones:

- Puedes usar DVDMaestro y jugar con capítulos y títulos para "saltar" de un sitio a otro. De ese modo podrás excluir partes que no quieras y tú decides el órden de reproducción. La ventaja es que tendrás el 100% de calidad del DVD del que partimos. El inconveniente es que todo lo que hagas será al "corte" y con una pequeña pausa entre vídeo y vídeo.

- Puedes usar Premiere para editar y añadir transiciones, pero en ese caso deberás recomprimir el vídeo a la salida con la correspondiente pérdida de calidad. SI no te importa usar varios DVD's para tus vídeos esta solución no es mala siempre que uses una tasa elevada de datos por segundo. Acercándote al máximo de calidad del DVD (9,8 Mbit/s) las pérdidas de calidad son INAPRECIABLES A LA VISTA y dispondrás de aproximadamente una hora de vídeo por cada DVD.  Si son vídeos caseros, raramente dudarán más de una hora. Los DVD's grabables ya no están caros, de modo que yo lo veo como una opcion muy interesante que te permitirá mucha creatividad a la hora de editar. ¡Ah! Se me olvidaba decir que para poder editar el vídeo también has de extraer el vídeo de los VOB en archivos MPEG_2 y mp2 y que necesitas contar con un filtro DirectShow en el sistema capaz de decodificar MPEG-2. Instala cualquier reproductor de DVD para PC como PowerDVD o WinDVD y problema resuelto

Scrat

;)Hola, muchísimas gracias, me ha quedado más que claro. Te vuelvo a agradecer tu ayuda desinteresada, es increíble, conozco poca gente que haga lo que tu haces, y menos por internet!!!
Cualquiera diría que eres ingeniero de imagen y sonido o algo así, y que sorpresa, las oposiciones son de inglés. Lo que se puede aprender como aficionado!Te deseo suerte en tus oposiciones.  tengo un amigo que se ha presentado pero a fil. catalana, sacó un 7 en la exposición del martes aunque es difícil que  la saque porque solo hay 6 plazas. Hasta luego

El spam de este foro está controlado por CleanTalk