Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:34:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

254 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Presentacion y dudas

Iniciado por piti82, 21 de Octubre de 2011, 13:05:53

Tema anterior - Siguiente tema

piti82

Hola, me presento como nuevo miembro registrado, aunque llevo tiempo visitando el foro. He aprendido muchas cosas, y espero poder aportar tambien lo que pueda.

Mis dudas son respecto a la compra de una nueva videocamara. Antes de nada, decir que en la actualidad uso una sony minidv, en concreto una pc108 con la que estoy muy contento, pero que al tener ya 7 añitos, y algunos achaques, he decidido sustituir.
No pretendo grandes prestaciones, ya que mis grabaciones son en un 90% domésticas en plan familia, eventos etc...
De lo que he estado leyendo y mirando, estaba ya practicamente convencido en la pana sd90, pero ahora tengo dudas con las nuevas Sony de la serie PJ con proyector. La idea me parece muy buena, pero para comparar, que diferencias habria entre la sony pj10 y la pana sd90 aparte del proyector?
Me recomendais almacenar en trajetas de memoria o memoria interna?

De momento esas son basicamente mis dudas, gracias!

hyrax

Bienvenido piti82

Personalmente y a "bote pronto" me parece una gran "chorrada" el proyector incorporado en la propia cámara. Puede ser que le guste o le convenza a la masa el tenerlo todo junto y queda muy bonito en la propaganda y publicidad, pero los equipos "multifunción" personalmente nunca me han gustado. Es como las impresoras, escaneres, faxes y máquinas de rayos x y otras lindezas. Estará bien para ahorrar espacio, pero si se estropea algo adios a todo lo demás, amén de comprimir en eun espacio que se podría dedicar a otras cosas.

Y volviendo al tema, con el proyector incorporado, pues ok con que lo verás a "pantalla gigante" tal cual ¿no te dá igual verlo en la pantallita de la misma o en una tv pero eso si poniendo un simple cable? Ah y todo sin editar.... ¡¡¡qué horror !!!

La Panasonic +/- 500€ (499)

La Sony son 200 euracos más ... +/- 700€ (699)

Es mi opinión personal sin entrar más a fondo en una comparativa de características y prestaciones, que se pueden comparar viendo

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Videoc%C3%A1maras+e.Cam/Videoc%C3%A1maras+3D/HDC-SD90/Especificaciones/6813690/index.html?trackInfo=true

http://store.sony.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&partNumber=HDRPJ10

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

R@lf

Hola a Tod@s.
Yo pienso igual que hyrax, cunado no queda más remedio y ya el fabricante te lo vende con varias opciones, pues hay que fastidiarse, yo prefefiría que la videocámara fuera solo videocámara, pero como ya te las vende con cámara de foto, me refiero a la que yo uso, doméstica.
Con respecto a la Sony, te vas a llaver una pantalla donde puedas ver lo grabado, aunque no es necasario llevarte la pantalla, pero creo que si el fondo sea blanco, por lo menos yo siempre lo he visto blanco.
Si como dices es para uso doméstico yo me quedaría con la SD90 o si tienes la opción de ver y probar las dos, tú mismo.

Suerte.

Saludos...

piti82

Muchas gracias por contestar. Respecto de la utilidad del proyector, esta claro que no va a ser lo que use en casa para ver mis grabaciones, pero pienso que en situaciones puntuales de viajes etc... para repasar lo grabado puede ser util. Tampoco creo que el hecho de que lleve proyector pueda suponer más opciones de estropearse, imagino que si se estropea el proyector no influira al resto de la videocamara.
En cuanto a precio, aparte de la diferencia de sus páginas oficiales, por lo que he mirado en tiendas, es en torno a los 100 € más cara la sony.

Por eso digo, que si obviamos el proyector y el precio, como videograbadora, cual es mejor de las dos? o en que conceptos puede andar una mas fuerte que la otra?

Por otro lado, como comenta r@alf, logicamente lo mejor es verlas, pero en una tienda tampoco puedes apreciar la calidad de lo grabado... ni los pequeños detalles como facilidad de manejo, duracion de bateria... que alguien que la tenga en casa ya conocera.

Gracias de nuevo!

R@lf

Cita de: piti82 en 21 de Octubre de 2011, 23:40:06
Muchas gracias por contestar. Respecto de la utilidad del proyector, esta claro que no va a ser lo que use en casa para ver mis grabaciones, pero pienso que en situaciones puntuales de viajes etc... para repasar lo grabado puede ser util.

Me supongo que esa videocámara traerá una opción de reproducción, que en el mismo lcd podras ver lo grabado, no tan grande como con el proyector, pero lo podras ver. Me supongo que en algún C.I. podras verlas y probarlas si tienen los dos modelos o en otro comercio.
Si, la diferencia no es mucha, acabo de mirarla en la web de Sony y siempre salen algo más caras en la web oficial y en tiendas físicas que en tiendas web.

Suerte.

Saludos...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk