Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:34:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Identificar qué efecto de video es el que busco

Iniciado por anirvanao, 08 de Octubre de 2011, 17:59:45

Tema anterior - Siguiente tema

anirvanao

Hola a todos,
Quiero realizar un efecto determinado a un video y quiero ver ejemplos por internet pero no logro identificarlo por mi probre descripción.
El efecto en sí consiste en tener un objeto inanimado y ir moviendolo poco a poco, para una vez logrado un recorrido , cortarlo por fotogramas, y darle la sensación de que se ha ido moviendo sólo (sin utilizar nuestras manos). Seguro que sabéis a lo que me refiero, soy inexperto total en la edición de video y no tengo ni idea. Es el típico efecto que usarias para darle movimiendo a un clip de playmovil. ¿Qué nombre tiene? ¿Supongo que consiste únicamente en cortar los fotogramas y pegarlos con algo de paciencia, no?
Muchas gracias!

Edito: Es este efecto al que me refiero:
playmobil zoo movie
Podéis decirme como se llama? Así podré buscar información sobre como montarlo. Si me podéis informar vosotros mucho mejor. Gracias!

Pakoluke

Supongo que te refieres a "still motion" o "stop motion" 2 tecnicas parecidas.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

ialem

busca por "timelapse"... dependiendo de la cámara o medios que tengas... lo puedes hacer con fotografias o con video... con fotos puedes hacer frame a frame sin problema... con video lo sensato es quedarse con 3-8 frames para cada imagen. Muchas camaras llevan incorporada esta posibilidad, tanto automática como manual, con lo cual es más facil llevarlo a edición. Si es algo que haces en estudio, podrias incluso capturar (dependiendo del material que tengas) directamente en el ordenador. Suerte.

maelstroom

yo ayude a un amigo, el movia los recortes (eran recortes de dubujos superpuestos) y yo disparaba la foto cuando recolocaba.
con lamaquina en un tripode y bien delimitado el marco de trabajo donde recolocas los elementos es rapido aunque un poco laborioso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk