Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:32:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El video renderizado sale en un formato cuadrado en lugar de apaisado.

Iniciado por guiem, 15 de Septiembre de 2011, 20:28:34

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Esto es lo que pretendo saber y estoy esperando el resultado final con nij que paso a paso me está orientando.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

Cita de: guiem en 25 de Septiembre de 2011, 16:55:49en el visor de pantalla ha aparecido la imágen en formato alargado y estrecho con dos bandas negras una arriba y otra abajo
Eso es debido a que la propiedades del PROYECTO y las del VÍDEO no coinciden; pero no es demasiado importante.

Tienes dos opciones:
A. Definir el PROYECTO en HD y después exportar en SD para DVD.
Tiene la ventaja, si eres de los que guardan los proyectos para uso futuro, de poderlo reutilizar para obtener un vídeo en HD u otro formato parecido.
Define el Proyecto mediante una plantilla, o modificando una, para que tenga estas características:
   Tamaño de cuadro: 1920x1080
   Relación aspecto de pixel: 1,0000 (Cuadrado)
   Orden de campos: Campo superior primero

B. Definir el PROYECTO en SD y después exportar también en SD para DVD.
Tiene la ventaja de que el proyecto y el vídeo final coinciden.
Define el Proyecto mediante la plantilla: Pantalla panorámica PAL DV (720x576; 25,000 fps).  La modificas para que tenga estas características:
    Tamaño de cuadro: 720x576
    Relación aspecto de pixel: 1,4568 (Pantalla panorámica PAL DV)
    Orden de campos: Campo superior primero

Cuando cargues el vídeo en cualquiera de los dos tipos de proyecto, deberías ver el preview apaisado y sin bandas negras.

Para RENDERIZAR.
Igual que, cómo dices, lo has hecho hasta ahora:
   MPEG 2 de MainConcept, para DVD (en PAL); pero...
   Entra en Custom (personalizar) y en relación de aspecto elige 16:9 (si no está seleccionado por defecto).
   Entrelazado: Campo superior.

Dependiendo del vídeo original y de tu forma personal de grabar, puede ocurrir que al pasar de HD a SD (como es este caso) el vídeo muestre temblores u pequeños "dientes de sierra".
En ese caso
   MODIFICA el proyecto eligiendo en Método de eliminación de entrelazado: Interpolar campos (Interpolate).
   MODIFICA el RENDER eligiendo en Entrelazado: Ninguno (progresivo).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guiem

Genial nij, sabía que de nuevo como ya hiciste en otra ocasión, y a mi en especial, nos mostrarías con tu magistral manera de expresarte, o se "paso a paso", que es lo que a mi me gusta (aunque no siempre hay tiempo para ello) y de forma clara, este problema que me tenía en fuera de órbitra, espero con ello poder seguir disfrutando de mis videos y su manera de editarlos. Doy por zanjado el tema. Muchas gracias.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk