Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:27:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Lío con 4:3 y 16:9

Iniciado por arulo, 26 de Julio de 2011, 16:06:11

Tema anterior - Siguiente tema

arulo

Hola a todos, tengo un pequeño gran lío. Tengo un dvd grabador (en dvd) y video (un combi) y como llegó la hora de la tdt y del apagón analógico le incorporé un tdt tipo scart para poder grabar de la tdt. Bien, las opciones del tdt y del combi le tengo puesta que es para una tele 16:9. Cuando efectúo una grabación, la paso al disco duro del ordenador mediante dvd y la analizo mediante Gspot, éste me dice que es un video MPEG2 720x576 4:3 sar 1.250 (5:4)  par 1.067 (16:15)  dar 1.333 (4:3). Yo hay algo que no termino de entender porque he visto grabaciones de un tdt grabador y el tamaño del video también es 720x576 16:9 cambia  sar, par y dar.

Por qué mi dvd no me graba igual que el tdt grabador?, si las opciones que le pongo al dvd y al tdt son las mismas que el tdt grabador.

A fin de cuentas, a mí me interesa que las grabaciones se hagan en 16:9 no en 4:3.

Gracias por vuestra ayuda. También he leido algo de la documentación que teneis en la página, al igual que me he metido en la página Doom9, para intertar aclararme.

Zeros

Físicamente se va a grabar con una resolución de 720x576, el resto ya depende del aparato y de la fuente. Puede que grabe en anamórfico, o puede que lo grabe con bandas negras (letterboxed).

Según entiendo te dice lo siguiente:
Resolución REAL del video: 720x576 (5:4)
PAR (pixel aspect ratio): 1.067 -> nos indica que no usa pixeles cuadros, por lo que hay que multiplicar el ancho por este valor (720 * 1,067 = 768) para ver el video correctamente proporcionado.
Display Aspect Ratio : 1.33 = 4:3 -> Aspect ratio que debe de usar en la reproducción

Con lo cual tenemos que el vídeo original 720x576 pasa a reproducirse a 768x756, que es 4:3 (1.33)
"May the FOURCC be with you..."

luismaniba

El FullHD siempre va en relacion de 16:9 mientras que el video en calidad estandar suele ir en 4:3, que tiene una apariencia cuadrada mas o menos

nij

Eso es ser demasiado categórico.:) En Standard Definition puede ser tanto 4:3 como 16:9. Hace años que la mayoría de las producciones en SD son 16:9.

¿Quien se acuerda cuando tiempo hace que  empezó a usar Letterbox teniendo TV de 4:3?:D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Ya sabemos que el foro no tiene mucho movimiento, pero tampoco hace falta desterrar hilos de hace 3 años para participar  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk