Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:08:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pérdida de fotogramas al capturar

Iniciado por mayte1.5, 21 de Junio de 2011, 12:53:31

Tema anterior - Siguiente tema

mayte1.5

Hola a todos/as:

He encontrado este foro buscando información sobre un problema (como no) que me ha surgido.

Estoy capturando todas las minidv que tengo a un disco duro externo a través de firewire. Suelo usar el Pinnacle 14 o el Premiere 5. He capturado varias cintas y sí que alguna en algún momento me ha dado problemas de pérdida de fotogramas con pinnacle, pero lo he hecho con el premiere y mejor.

El problema es que tengo dos cintas que no hay manera, ni con pinnacle ni con premiere. Pierden gran cantidad de fotogramas, con pinnacle llega un momento que se para la captura, y con premiere he llegado a perder casi 900 fotogramas en 14 minutos de captura. He probado a avanzar y rebobinar la cinta y nada. Se me ocurre que puede ser por la calidad de la cinta, normalmente uso Sony o Panasonic y estás son TDK (a lo mejor es una tontería, no se).

¿Sabeis cómo lo puedo solucinar?

Gracias por vuestro tiempo.

nij

Puede ser debido a la cinta en si, a su estado de conservación, o algún otro motivo.
Cita de: mayte1.5 en 21 de Junio de 2011, 12:53:31a un disco duro externo a través de firewire.
¿La conexión firewire está conectada directamente al disco externo o al PC?
¿Que velocidad tiene ese disco? ¿Tiene mucho o poco espacio libre? ¿Está muy fragmentado? ¿En el equipo estáa realizando alguna otra tarea o solo la transferencia (captura)?

Puedes probar a transferir a otro disco fijo del sistema.
Puedes probar a transferir con este maravilla de programita: DVIO, en la sección de Descargas.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Zeros

Prueba también otra cámara para reproducir.
"May the FOURCC be with you..."

mayte1.5

Gracias a los dos:

Me he equivocado al explicaros el problema. Estas dos cintas las quería capturar en una partición del disco duro interno para editarlas. Para mi sorpresa estoy capturando ahora mismo al disco duro externo de almacenamiento la misma cinta, con la misma cámara y con el mismo programa (Pinnacle 14) y lleva 25 minutos y aún no ha eliminado ni un fotograma :o .

El disco duro interno donde me da problemas lo tengo con dos particiones, una para el sistema y programas y otra para las capturas que edito. Va a 7200rpm, tiene más de 300 gigas lbres, está desfragmentado y no hay ninguna aplicación más abierta que el programa de captura. Ah, con el DVIO también me elimina un montón de fotogramas.  El caso que ya había capturado antes directamente a este disco duro sin problemas y ahora de repente.... Misterios de la tecnología (al menos para mí)  :( .

Ahora para editar imagino que será mejor que me llevé esta captura al disco interno ¿no? ¿O trabajaré igual si la dejo en el disco externo?

nij

Cita de: mayte1.5 en 21 de Junio de 2011, 20:22:30¿O trabajaré igual si la dejo en el disco externo?
Si has conseguido transferir sin problemas en él, no debería tenerlos para editar y, a la vista de lo que cuentas, quizás incluso sea preferible al disco interno.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mayte1.5

Gracias nij. Hoy he capturado la otra cinta directamente al disco interno y no eliminaba fotogramas pero iba como a saltos. La he vuelto a capturar en el disco externo y perfecto. ¿Puede haber alguna razón lógica para esto? ¿Puedo tener algo mal en el ordenador?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk