Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 10:31:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Nuevo videocámara Full HD de 1080p y 16MP de BenQ

Iniciado por Ramón Cutanda, 20 de Abril de 2011, 11:47:47

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

BenQ ha presentado una nueva videocámara, la DV-S21, que presenta las funciones de Visión Nocturna y Detección de Movimiento, una pantalla táctil, grabación de vídeo Full HD de 1080p y 16MP de resolución para las fotografías, así como una doble entrada de corriente y capacidades de almacenamiento SD.

Su precio en el mercado es de 129 euros.

Echando un vistazo rápido a su lente a buen seguro que la calidad no será para tirar cohetes, pero puede ser un comienzo interesante para quien quiera hacer sus pinitos en la grabación de vídeo sin un gran desembolso.

Fuente y más información: benq.es

Azote83

Estoy pensando en comprar una videocámara digital para uso doméstico, pero no entiendo mucho de cámaras.

Esta me había llamado la atención por el precio y el FULL HD, pero me tira para atrás la marca BENQ que desconozco que tal es como fabricante de videocámaras.
Y claro la óptica que parece de un teléfono móvil, jeje
¿Qué opináis?

Igual digo tonterías, corregidme si me equivoco, por que hablo desde la ignorancia.

Siempre he oído que el zoom digital no vale para nada por que es aumentar la imagen y se va perdiendo calidad y que el que importa es el óptico, pero si la cámara está preparada para grabar en FULL HD y yo grabo a una resolución inferior y hago zoom digital(sin pasarme de la resolución que permita el sensor) ¿también pierdo calidad? No se si me explico, por ejemplo si puedo grabar al 100% de resolución y grabo al 50% de resolución, cuando aumento un zoom x2 ¿pierdo calidad?

Y por otro lado, si tengo un zoom óptico pero el estabilizador es digital ¿no funcionará mejor el estabilizador digital con el zoom digital?

Ramón Cutanda

Cita de: Azote83 en 06 de Junio de 2011, 21:48:53
Esta me había llamado la atención por el precio y el FULL HD

Ese es, precisamente, su gran atractivo...

Citarpero me tira para atrás la marca BENQ que desconozco que tal es como fabricante de videocámaras.

BenQ lleva ya unos cuantos años fabricando diversos equipos electrónicos. Conozco principalmente monitores y, en ese área, normalmente ofrece una calidad media a un buen precio. En cuanto a cámaras únicamente probé una cámara de fotos que, sinceramente, dejaba bastante que desear.

CitarY claro la óptica que parece de un teléfono móvil, jeje
¿Qué opináis?

Pues opino lo mismo... Aún sin haberla probado, me parece que le faltará nitidez, olvídate de colores fidedignos y, por supuesto, la imagen será HORRIBLE en condiciones de poca luz.

Siempre he oído que el zoom digital no vale para nada por que es aumentar la imagen y se va perdiendo calidad y que el que importa es el óptico, pero si la cámara está preparada para grabar en FULL HD y yo grabo a una resolución inferior y hago zoom digital(sin pasarme de la resolución que permita el sensor) ¿también pierdo calidad? No se si me explico, por ejemplo si puedo grabar al 100% de resolución y grabo al 50% de resolución, cuando aumento un zoom x2 ¿pierdo calidad?

Lo estás enfocando al revés. Si grabas en HD y luego exportas a SD tienes que REDUCIR la resolución de toda la imagen. Ahora bien, si CONSERVAS (que no aumentas) la resolución HD original, entonces podrás hacer "zoom" desde la resolución SD cuando, en realidad, lo único que harás será volver de la resolución SD (reducida) a la resolución HD (la original) De todos modos... no creo que te compense tanto "rollo". Mejor olvídate del zoom digital. Como si no existiera...

CitarY por otro lado, si tengo un zoom óptico pero el estabilizador es digital ¿no funcionará mejor el estabilizador digital con el zoom digital?

Estooooo... no. Confudes cosas. Si la cámara se mueve pueden  pasar dos cosas:

1 - que la cámara cuente con una óptica de "compensación"
2 - que la cámara analice la imagen digitalmente y la estabilice

De los dos casos, el mejor es siempre el primero. La estabilización digital siempre podrás hacerla durante la edición. Ahora bien, te aviso que para estabilizar digitalmente se pierde calidad.  Sí o sí. No hay forma de estabilizar manteniendo la calidad. Se puede perder más, o menos, pero se pierde.

Azote83

¿por ese precio se puede comprar algo mejor?
¿me merece la pena coger por ese precio una camara SD en lugar de HD pero que tenga mejor óptica?

thevideoman

Pues a lo mejor sí, porque si la optica no ofrece resolucion 1920x1080 de nada sirve que grabe a esa resolución.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Ramón Cutanda

Pues eso depende de tus necesidades, claro está. Ninguna cámara por debajo de los 400-500 euros ofrece una calidad "decente" Si esa cifra queda lejos de tu presupuesto la BenQ ofrece unas prestaciones realmente interesantes en relación a su precio. Ahora... no te engañes... es una cámara muy, muy básica. En condiciones de buena luz la calidad no será demasiado mala pero olvídate de grabar en interiores o de noche. Y lo mismo se le puede aplicar a cualquier videocámara de ese precio. Sea SD o HD. Y, sinceramente, con todos los monitores y televisores actuales la SD ya no es, al menos para mí, una opción.

Azote83

Se me están quitando un poco las ganas. Después de escuchar vuestras opiniones igual espero a navidades o al año que viene a ver si bajan más de precio y me compro algo decente en lugar de un truño.

He visto esta otra cámara casi por el mismo precio: Samsung SMX-C20
No es HD pero igual es mejor.
¿Entre estas dos cámaras cual creeis que es más recomendable?

martangela

Azote83

Lo de la visión nocturna no me interesa demasiado, tal vez para experimentar un poco la primera semana, pero luego creo que no lo utilizaría mucho.

También he visto en internet la Toshiba Camileo SX500 por 160€, aunque ya me imagino que tampoco será para tirar cohetes pero hasta ahora me parece la más interesante calidad/precio que he visto en gama baratilla.
¿Esta cámara la conoce alguien?

walterdjve

amigos del foro les comento que compre una benq 1080p y de verdad estoy deseccionado la imagen es buena siempre y cuando tengas una buena fuente de luz el audio de grabacion de la camara es pesimo yo la compre por que tengo un sonido y grabo los videos de las fiestas pero con esta camara es imposible grabar con un buen audio lo cual queda muy saturado y lo otro en las fiesta la conecto a mis pantallas lcd y video beam y la pantalla de la camara queda desabilitado es decir hay q mirar en las pantallas para ver que estas enfocando me parese que benq se pelo en esa parte de desabilitar la pantalla de la camara de todas maneras me quedo con mi handycam que es fiel y trae vision nocturna y nunca me falla esa es mi opinion de la benq 1080p si estan interesado la estoy vendiendo muy barata jejejejejeje saludos a todos en el foro....! ;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk