Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 15:27:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda entre HF G10, HDR CX700, NEX VG 10E

Iniciado por jorge-06, 13 de Mayo de 2011, 10:08:22

Tema anterior - Siguiente tema

jorge-06

Hola a todos.
Necesito ayuda para elegir entre estas tres videocámaras.
Mi presupuesto alcanza muy, muy,  pelado para la NEX VG 10E (la más cara) pero tengo varias dudas:

Sobre el formato de grabación.

La VG 10 E, he leído por ahí, que captura en 25p y luego convierte a 50i. Un poco raro ¿no?, mientras que las otras dos si; la cx700 hasta 50p y la G10 a 24p.
La mayoría de las grabaciones las hago sobre escenas deportivas.
¿cual de las tres considerías que daría mejores resultados para ese tipo de grabaciones?.

Sobre la edición posterior.

La CX700 graba en 50p. Sin embargo con Sony Vegas no se puede exportar en 50p. Como mucho en 25p. ¿sabéis qué sotware puede emplearse con 50p?.

Sobre la calidad de imagen.

En unos foros ponen a la Canon por las nubes (sobre todo la grabación con poca luz), en otros dicen que la cx700 es más nítida, y otros que el sensor de la NEX VG 10E (mucho mayor que el de las anteriores) permite capturar con más calidad. Un lio total porque en las comparativas no sé de quién fiarme y los videos colgados en Youtube no creo que sirvan de prueba. ¿Habéis podido comparar alguno de estos productos?

Suministro.

Necesito la cámara este mes y para la Canon y la CX 700 no hay fecha de suministro (supongo que por lo del terremoto de Japón). Además los distribuidores son incapaces de darme fecha aproximada. ¿tenéis alguna información al respecto?.

Fiabilidad del producto.

Hasta el momento todos los equipos que he tenido han sido Sony y nunca me han dado problemas. Con Canon no tengo experiencia en videocámaras y alguna experiencia negativa con cámaras digitales. ¿Que experiencia tenéis con videocámaras Canon?

Gracias por vuestras aportaciones.

DelSte

Cita de: jorge-06 en 13 de Mayo de 2011, 10:08:22....con Sony Vegas no se puede exportar en 50p. Como mucho en 25p. ¿sabéis qué sotware puede emplearse con 50p?
Sony Vegas exporta 1920x1080 50p. Yo lo he hecho varias veces, pruebalo. Tambien puedes hacerlo con Premiere Pro. Sólo quieria decirte esto, sobre las cámaras mejor que te aconsejen los demas.
Saludos.

thevideoman

Si van a ser grabaciones deportivas, solo te puedo recomendar camaras que graben a 50fps, ya que ofrecen mayor nitidez en los movimientos rapidos y ademas puedes hacer camara lenta. Te sirve tanto la CX700 que mencionas como la TM900, pero la de sony tiene mejor estabilizador.

Saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

pablin1783

Si van a ser grabaciones deportivas no creo que la vg10 sea para tí, la camara esta hecha mas para trabajos donde las escenas esten controladas, aparte con el lente original la camara oscurece,en automatico el focus es un tanto "inestable", tendrias q comprar otro lente, en fin no creo q sea para deportes; te comentó esto porque yo la tengo, es una muy buena camara pero ahi algunas ocasiones en q no puede ser utilizada por no contar con algunos "extras" con los q si cuentan la cx700 y la tm900, saludos.

jorge-06

Gracias a todos por el aporte. Creo que al final me decidiré por la cx700.

thevideoman

Tambien ten en cuenta que si vas a grabar escenas con mucho contraste la CX700 produce muchas aberraciones cromaticas, segun se puede ver en muchos videos de internet. ¿Vas a usar la camara en tripode? Si es así, mejor la TM900. Si no, mejor la sony.

SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

jorge-06

En principio no emplearé el trípode.
Respecto a la Panasónic lo cierto es que la descarté por lo del ventilador famoso. Es un tema que no acabo de comprender cómo no lo resuelven de una vez por todas.
Por cierto parece que lo del retraso en el suministro de videocámaras va para rato. Siguen sin dar noticias al respecto. Espero que no aprovechen para meternos un 10% de incremento.

thevideoman

Es que no entiendo a la gente que descarta esta camara por el ventilador. En lo que hay que fijarse es en la calidad de la imagen que obtienes al final, y no en ventiladores o en la calidad de los materiales de la carcasa (la tm700 es de aluminio y la tm900 creo que de plastico). Tienes que elegir la camara de la que los videos que hay por internet te gusten mas, porque te dan una idea bastante aproximada de lo que veras al final. Ya sabes: mejor estabilidad --> CX700; mejor en todo lo demas--> TM900. Tampoco esperes gran diferencia entre las dos camaras en cuanto al estabilizador. Donde si se nota diferencia es con la CX550, que tiene un estabilizador de lujo pero acosta de abusar de estabilizador digital, que resta algo de nitidez a la imagen y puede añadir artefactos. En la CX700 le han quitado un poco de estabilizador digital para ganar en nitidez.Se podria decir que las diferencias de estabilizador entre la TM900 y la CX700 son mas cortas que las que habia el año pasado entre la TM700 y la CX550.

jorge-06

Lo del ventilador es símplemente un tema de mantenimiento. Pero crees realmente que la diferencia de imagen es tan apreciable. En otros foros dicen que la mejor calidad la da la Canon HF G10

thevideoman

De la canon no puedo opinar todavia porque hay muy pocos videos por internet, pero si te puedo decir que su estabilizador es practicamente inutil. En cuanto a la TM900 y CX700, la pana ofrece bastante más nitidez y mejores colores.

jorge-06

Por cierto la Pana tiene memoria interna o disco duro?

thevideoman

jorge-06

Hola de nuevo.
Os comento que he tenido la oportunidad de probar la cx700 y la tm900 y lo cierto es que me convence más la Pana.
No digo que la Sony no me guste, es un pedazo de cámara, pero las imágenes de la Pana me han convencido más.
Por cierto el ventilador, como ya se ha comentado, no se aprecia a no ser que se esté en un ambiente muy silencioso que no va a ser mi caso.
He estado comprobando accesorios y tienen una oferta de dos angulares uno el  VW-W4607HE-K y el otro el VW-WE08HE. Estos no los he podido probar. ¿tenéis alguna experiencia con ellos?¿en que se diferencian?. No indican que sean LEIKA.
Saludos.

thevideoman

Yo no tengo esos angulares pero te puedo decir que el primero lo puedes usar con el zoom y el segundo no. Las diferencias son que el primero es mas grande y caro. Los fabrica JVC: http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=GL-V0746UE&catid=100002

Saludos.-

jorge-06

Perdona por el abuso...
¿Que otros angulares me recomiendas para la cámara?. Veo que hay muchas marcas pero sería una pena bajar en calidad final por una lente peor.
Y por último la cámara graba (en máxima definición) en teoría a 28mb/sg pero las tarjetas de memoria que veo en el mercado no ofrecen esa tasa de transferencia ¿como se come eso?.
Por cierto se me olvidaba comentar que de la Sony me gustó la idea de los dos puertos usb. Ya se sabe que de tanto conectar y desconectar las cosas se estropean.
Gracias de nuevo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk