Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:26:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Opinion CANON XHA1S y el HDV

Iniciado por Tennek, 02 de Mayo de 2011, 02:19:09

Tema anterior - Siguiente tema

Tennek

Hola gente!

Hace poco que conozco este foro y la verdad que muy bueno, con información muy útil.

Les comento que estoy apunto de comprar la videocámara CANON XH-A1S (NUEVA) a un precio de 2.400 euros.

Lo único que hay un tema que me echa para atrás. Y es que no sé si es una cámara a la cual le saque partido durante los próximos 3-5 años con el formato HDV, sin que la cámara se quede obsoleta durante ese período de tiempo. Al mismo tiempo no sé si el formato HDV tiene mucho futuro.

Es por eso que pido la recomendación de alguien que entienda del tema y me pueda dar el OK con el equipo que estoy apunto de comprar.

Necesito que alguien me de el último empujon, ya que para mi es mucho dinero.

Como última opción, barajo comprar la cámara de segunda mano, por unos 500 euros menos. No sé si por esa diferencia de precio valdría la pena, teniendo en cuenta que la cámara está en buen estado pero sin garantía.

De antemano, muchas gracias!

Saludos.

Tennek

Tantos a la vez no por favor  ;D

Ya en serío, necesito saber al menos sobre el formato HDV.

¿Le queda mucho o poco tiempo de vida? Y cuanto tiempo es eso apróximadamente (se que es complicado pronosticar)

¿O simplemente ya esta muerto?

Mi intención sería hacer trabajos (eventos sociales) en HDV para luego editarlo y pasarlo a DVD. Tengo pensado trabajar de esta forma durante los próximos 3-5 años.

Es un tema que me quita el sueño, ya que necesito comprar una videocamara ya. Y pensé en la Canon XHA1S sería la mejor opción, por sus buenas críticas y por su buena calidad/precio, ya que se ajusta a mi presupuesto.

Saludos!

pablin1783

Mmmm es que el hdv es tecnologia pasada, las nuevas camaras que estan saliendo son HD, y se supone (algunas veces si algunas veces no, dependiendo de la camara y el presupuesto)que entregan mejor calidad de video que una hdv, el precio de 2400 euros se me hace muy elevado, ya checaste la nueva generacion de camaras canon?? por ejemplo la xf100, la xa10, que estan por ese precio, o de sony la nexvg10 (yo la tengo y tiene sus limitantes pero por el precio estoy muy contento), la ax2000, la NX5; estas ultimas son un poco mas caritas, mi recomendacion es que te des una vuelta por la nueva generacion de camaras HD con grabacion en tarjeta (a pesar de que muchos les guste el cassete es un hecho que esta por desaparecer), todo depende de tí y de el tiempo de funcionalidad que quieras en una camara, saludos.

hedel.nb

Tennek, mi opinión sobre el HDV, sin quitarle razón a Pablin1783 es que aún le queda un tiempo de vida... indiscutiblemente está destinado a morir, simplemente por se un soporte magnético sobre cinta y que indiscutiblemente será sustituido por memoria en sólido, eso es muy cierto. Pero es que todavía los precios de esas memorias no son comparables con un casete DV, y existimos muchos más mortales, como tú y yo, que vamos a seguir comprado caseticos DV porque el bolsillo no nos da para una P2. Si el tiempo de vida será de 3 a 5 anos, no te puedo decir, pero pienso que aún le queda vida al DV.
Por cierto, estoy sobre la misma cuerda que tú valorando esta cámara y bajo las mismas condiciones economicas... si por fin la compraste, animate y cuentanos tu experiencia. Pablin, gracias por los consejos sobre estos nuevos modelos, lo revisaré ahora mismo.

Saludos

hedel.nb

Tennek, me retracto de lo que te dije... efectivamente Pablin 1783 tiene la razón... ya están saliendo cámaras que graban en HD de verdad a mi buen precio... creo que esa si es la muerte del DV. Esas cámaras que el te propone, quizás estén un poquito por encima de tu presupuesto, pero graban en MPG2 a 4:2:2 con un bitrate de 50Mbps, salvando las diferencias es casi lo mismo que tenía una Betacam SX de Sony practicamente por un 1/4 o un 1/5 del precio. Te recomiendo que valores estas opciones porque si lo que quieres es una cámara para el futuro, creo que esto es lo que viene.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk