Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:05:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

capturo a medias...ni eso

Iniciado por baquer, 08 de Julio de 2004, 22:52:56

Tema anterior - Siguiente tema

baquer

Bien , me he comprado esta ,mañana una conceptronic, para poder cpturar con mi dv, i capturar si que captura, pero unos segundos, entre 6 y 16 segundos dependiendo el progarma que uses, he probado con el que venia con la tarjeta , que es el magix movies, con el windows movie marker , y ahora por ultimo , con el pinnacle studio v 8 , con los tres identicos resultados , llega un momento que para de capturar , aunque la camara siga en marcha y reproduciendo, asi como los contadores de los programas,por cierto lei la semana pasada en el foro que cambiando de puerto, se podia solucionar el asunto, pero este no es el caso.
A ver si podeis ayudarme, la camara es una sony dcr-hc30e(por si vale de algo) y la tarjeta la unica redferencia que tiene la caja es conceptronic Ci1394b.
por cierto recomiendo la revista de la semana pasada de computer hoy , ya que esta dedicada trucos de video digital, es interesante.
bueno un saludo .

baquer

Rectifico. el contador , al menos con pinnacle si que para con los ortos programas tendria que probarlo.
El equipo que utilizo es un pentium IV con procesador de 2.7, y 512Mb de Ram, 2 discos uno de 40 y otro de 80GB.
Por cierto, con USB capturo sin problemas(salvando la calidad de imagen).
En el administrador de dispositivos, no hay ningun conficto, y el ieee1394 esta bien instalado segun el sistema.

Bueno gracias de antemano.
Un saludo

maikel

Prueba con DVIO o DVAPP; los tienes en la sección "Descargas" http://descargas.videoedicion.org/

Ya nos contarás.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

baquer

Gracias por contestar Maikel, ahora estoy en el trabajo , y no puedor mirarlo, esta tarde cuando llegue, lo mirare y ya lo posteare.
gracias

thecoyotin

Mario

Prueba otra cinta, si te pasa igual puede ser que el problema radique en la configuracion o caracteristicas de tu equipo postealo y vemos a ver que puede ser.

baquer

Maikel, Thecoyotin, Mario:
He probado los dos programas q me dijiste, con el mismo resultado que los programas que use antes, osea , se para a los pocos segundos de iniciar la captura, y me captura, mas o menos de 6 a 10 segundos :'(
gracias

Mario

eso es de la firewire fijo que el chip set que tiene es via y tu camara una sony.  ;D
vamos que no se llevan bien, prueba con una firewire con otro chipset o con otra camara a ver que resultado da.

maikel

Me empiza a mosquear bastante la cantidad de usuari@s que tienen problemas con las tarjetas IEEE 1394 FireWire PCI .

El caso es que la mia tiene chip VIA y NUNCA he tenido problemas, además de ser de las mas tiradas de precio.
Para colmo, mi cámara es una Sony, Digital8.
Algo raro, raro, raro está pasando.
Se me ocurre que podrías mirar en la caja (envase) de la tarjeta a ver si pone que lleva incorporado los drivers de Apple y Microsoft para vuestros sistemas operativos.
En la mia pone lo siguiente:
"Built in driver support from Apple and Microsoft: Windows 2000/XP; peer-to-peer communication structure/PCI bus master transfer/Fully IEEE 1394 compilance"
¿ No será problema de la placa base ?

P.D. Cuando regrese de vacaciones desmonto el PC y os digo exactamente el chip VIA que incorpora.

baquer

Vamos a ver, como os comente me dispuse a cambiar la tarjeta de PCI, buueno he echo algo más, he sacado de los otros PCI's las otras dos tarjetas que tenia , una era un modem, y la otra una tarjeta de red, total que tengo desmontado el pc , y en la placa base ahora solo conviven la tarjeta grafica nvidia, y la conceptronics la primera prueba me paso lo mismo osea 6 , 10 segundos de captura despues de apagar y enccender varias veces la Sony comence a capturar con pinnacle v8 y sorpresa paso del medio minuto, como la cosa parecia ir bien , cuando tenia capturado mas o menos 2 minutos me fui a hacer la cena, cuando llegue , otra sorpresa(desagradable) la captura habia parado a los 2'46" no podia ser tan bonito.
en los dispositivos de programa al ver las propiedades de la tarjeta , me suena que si el chip es un via, en cuanto al texto que pusistes en ingles Maikel lo mirare ya que ahora no estoy en casa , pero en la caja no venia ningun disket ni cd cn drivers, lo unico que acompañaba a la tarjeta era el cable , y un cd con software para editar (magix movie).
En cuanto a la placa base , no se , pero es que las dos veces que he puesto la tarjeta, tanto la primera como al ahora cambiarla de lugar , me la reconoce sin problemas, y en dispositivos de sistema esta hay toda chula, "este dispositivo funciona correctamente".

Mario Maikel, muchas gracias por vuestro interes , seguro que daremos con el problema.
Un saludo  :'(

baquer

Ayer hice unas puebas, le dije a un amigo que trajera el pc , y con su tarjeta fireware con chip ati y en su pc un AMD 900Mhz 768RAM pude capturar unos 10 minutos.
Nos intercambiamos las tarjetas de los pc's y con el mio pue capturar hasta 16 minutos,por falta d tiempo no pude probar de capturar con su pc y mi tarjeta,
conclusiones que saco hasta ahora :
1º La descarga la realizo sin niuguna otra actividad en el pc.

2º L o unico que hay en el pc es la tarjeta grafica y la fireware, ya que he desconectado un ladron USB que tengo para la impresora,modem y raton inhalambrico.

3º Descargo en el disco duro donde tengo el pinnacle v8 el cual es algo lento, 5200RPM, ya que quise descargar en el otro HD que es mas rapido 7200RPM, pero pinnacle me da un mensaje diciendo, "que no puede capturar en ese disco , porque la velocidad de transferencia es menor de 4444".En le HD de 7200 no tengo instalado ningun sistema operativo , ya que lo hago servir como almacen.

un ejemplo, estoy capturando, con pinnacle, de repente se congela la imagen, y para la captura , si bien la camara sigue a su rollo,pinnacle tiene una opcion de capturar fotograma, bien si le doy a esa opcion, aparece en pantalla la pelicula qque la camara esta emitiendo, valla que ve sdescongelarse la imagen, y ves lo que esta repoduciendo la DV.
Dos preguntas:
1 Se os ocurre alguna cosa que pueda probar , aparte de lo de cambiar la tarjeta, que veo que es a lo que va abocado este problema.
2 de las conclusiones antes descritas veis alguna cosa que este haciendo mal,(ya que no se que mas puedo probar, ni si lo estoy haciendo bien).

Gracias de antemano.

pos te tendras que comprar una machote....

baquer

Buenas:
a ver si hay alguien que pueda sacarme de este atolladero.
como dijo tamugol, al final me cambie la tarjeta, Mario me dijo que el problema podia ser del chip via de mi tarjeta , que no se llevaba bien conb la sony, el chip de la actual tarjeta fireware es texas instruments, pero sigo igual, no captura mas de 3, o 4 minutos..intentare explicar como tengo montado mi equipo.
decir que el equipo es un pIV a 2800 y le he aumentado la ram a 780MB, y lo he formateado esta mañana todo todo ,tengo un disco de 40GB, y en el unicamente tengo instalado el sistema operativo XP prof. y el software de edicion de video que venia con la tarjeta, que es el ulead video studio 7.el disco es de 5400rpm.
tengo otro disco que es de 80 GB y es en el que mando la captura, en el cual no tengo nada, vamos que es un simple almacen, este disco es de 7200rpm.
en el ID primarip tengo ------discode40gb(maestro)------cd(esclavo).
en el id secundario tengo----disco de80gb(maestro)-----gravadoradvd(esclavo).

el problema sigue siendo el mismo, 3, o 4 minutos y la captura se interrumpe,al menos con el ulead, tiene una opcion de que cuando pare la captura para la cinta de dv y despues puedo seguir capturando en el ulitmo punto donde quedo, pero es un rollo.
¿puede haber un problema de mala configuracion en la bios?..
A ver si hay alguien que pueda decirme algo , aunque solo sea animo machote.

Arrikitaum

Animo machote...  ;D

Solo se me ocurre una cosa, has formateado en ntfs o fat32?

maikel

Eso mismo  ;)

Además, verifica que no tengas configurado el los programas de captura un límite de tiempo para las ídem.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk