Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:20:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Renderizacion para vimeo..

Iniciado por dchrome, 15 de Marzo de 2011, 23:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

dchrome

Hola foreros, me encuentro con un problema el cual no he podido solucionar y es de suma urgencia, tengo un video el cual necesito subir a vimeo, pero no consigo la calidad optima para hacerlo, tengo el Sony vegas, el video es un telecinado de Super 8 el cual me quedó la pantalla pequeña creo que 4:3.
Si alguien puede recomendarme un tutorial, que me diga cual es el camino a seguir una vez tengo mi clip de video terminado, cual es el formato adecuado para que conserve la calidad mas optima, y se adapte a pantalla completa.Y si es posible tambien me interesaría saber cual es la Norma recomendada para un Avi si Pal o Ntsc, tengo el Spony Vegas pro 9.
Desde ya muchas gracias

Cyborg-HD

Hola. Como el video es para internet no importa en que sistema este, no importa si es PAL o NTSC, pues los ordenadores reproducen los dos sistemas sin problemas.

Si el video en formato nativo esta en 4:3 no conseguiras llenar el aspecto 16:9 de vimeo a menos de que hagas un recorte en el video en pan/crop eligiendo 16:9.

Perderas lineas de video en la parte superior en inferior pero el video tendra una relación de aspecto de 16:9, puedes elegir la altura del recorte por si salen objetos muy cortados, puedas subir la seleccion para que salgan completos.

Una vez que ya tienes esto, un buen formato para subierlo es en (SONY AVC-MP4), eliges una definición cercana a la del video original, por ejemplo 720 X 480 Llineas (en mi caso), cambias la relacion de aspecto del pixel a 1.2121, eliges una velocidad de unos 6 u 8 Mb y ya con eso tienes un video de buena calidad en definicion standar.

Si la nitidez del video es muy buena permitiendo un reescalamiento de la imagen a HD como 1280 X 720 pues ya eliges un bitrate mas alto de unos 12 o mas mbps y la relacion de aspecto correspondiente. Con esto ya puedes obtener un video en alta definición partiendo de uno de definicion estandar listo para subir a internet con una excelente calidad, poco peso y lo mas importante la relación de aspecto 16:9 que es lo que se busca.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk