Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:22:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Sincronización audio-video DV500+

Iniciado por fervideo, 06 de Julio de 2004, 16:57:43

Tema anterior - Siguiente tema

fervideo

Hola gente:
Pues eso, que estoy capturando con una dv500+ desde premiere 6.02 y utilizando V.4.5 de Pinnacle Systems y despues de capturar, cuando reproduzco el avi resultante no hay sincronia entre el video y el audio.

Estoy intentando capturar de una camara analogica de 8mm, ya sabeis con la intencion de pasar mis pelis a dvd o vcd.

Que puede estar pasando?
gracias amigos
Dell 8300/875P 3Ghz - 1Gb DDR400 - 2x120 Hd Serial Ata - Ati 9800 Pro - Tft 19" - Dv500+ - Dvd rw Nec 2500A (negra)

deckard

pues es raro raro raro con con la dv500 te ocurra eso.
si se me ocurre algo te cuento.

Mario

si tienes una tarjeta de sonido en el pci quitasela y deja de la placa base solamente. si tu caso es que no tienes tarjeta de sonido integrada en placa base, cambia la pci de slot, para que varien las irq que se le asignan a los dispositivos, si no cambia la dv500 de slot.

maikel

Esta cita corrobora y complementa la sugerencia de Mario:
CitarSegún mi experiencia y algunos comentarios, los problemas más comunes suelen los siguientes orígenes (en orden de probabilidad):

- La señal origen de la captura está debilidata por:
        · ser cintas de vídeo (en especial VHS) muy gastadas
        · llegar a través de un cable muy largo (+10 metros) o con una mala conexión
        · el propio aparato de vídeo que no manda bien la señal. (sobretodo con vídeos "mono")
    - La propia capturadora, que directamente no separa o procesa correctamente las pistas.
    - Una tarjeta de sonido de poca calidad que no se "pone de acuerdo" con la tarjeta capturadora de vídeo para sincronizar ambas pistas.
    - La placa base no comunica los distintos componentes integrantes en la captura con la suficiente velocidad/sincronización, aunque esto último sería muy difícil de comprobar.

Mis comienzos en esto de la captura de vídeo fueron, como los de casi todos, de locura. En mi caso en concreto el motivo fue que usaba un cable Euroconector de mala calidad, con malas conexiones, que mandaba incorrectamente la sincronización audio/vídeo a la tarjeta, haciendo IMPOSIBLE la captura desde VHS. Sin embargo, nunca me dió problemas al capturar desde Vídeo-8 porque usaba otro cable distinto.

Aunque el  problema de desincronización suele estar centrado en algún componente de hardware, tenemos la posibilidad de modificar algunos parámetros de modo que este efecto quede minimizado (Ver Capture apartados "Settings" y "Disk I/O). No doy "receta" de configuración porque, sencillamente, no la hay. Cada equipo es un mundo para ajustar estos parámetros. Reducir el búfer de vídeo puede ayudarnos si el audio se atrasa con respecto la imágen y viceversa, pero puede ser complicado hallar la mejor relación. Cambiando los parámetros de los búferes podremos conseguir que la desincronización tarde más en presentarse, pero no nos engañemos, si hay desincronización antes o después aparecerá y sólo podremos evitarla haciendo capturas de corta duración. Otro motivo más para capturar en secuencias cortas.

Aún con todo, en el peor de los casos, si necesitamos desesperadamente realizar una captura desde una fuente que nos da mil problemas de sincronización todavía queda un último recurso: hacerlo al estilo "hollywood". Si alguien se ha preguntado alguna vez por la utilidad de la famosa "claqueta" de cine, es algo más que una pizarra dónde apuntar el número de escena y toma. Del mismo modo que no se le puede añadir sonido a un carrete de fotos, tampoco se le puede añadir a un carrete en movimiento, como el que se usa en una cámara de cine. El sonido se graba en un aparato independiente y posteriormente se sincroniza en el montaje. He aquí que entra en juego la claqueta, para sincronizar audio/vídeo a la perfección tan sólo hay que buscar el fotograma EXACTO en el que la claqueta se cierra por completo y mover la pista de sonido para que se escuche el chasquido de cerrarla justo en ese momento.
Extraido de:
https://videoedicion.org/manuales/captura/problemascaptura.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fervideo

- La tarjeta es la que el dell 8300 monta en placa madre. Se trata de una adi 198x.
- He estado revisando posibles conflictos de memoria y no parece que existan.
- En cualquier caso Mario, que me aconsejas a la hora de cambiar de slot la dv500+:
1º desinstalar software (premiere+V.4.5 de Pinnacle Systems)
2º cambiar placa a otro slot
3º instalar de nuevo el software
Serían estos pasos correctos? o cambio directamente la placa de slot?

Maikel los cables que utilizo son rca.
la camara analogica tiene 1rca para video y otro para audio(mono).
La conexion la hago de la siguiente manera:
-camara video-out a video-in blue box
-camara sound-out a  sound in blue box
-y luego llevo un cable desde la salida de sonido de la blue box a la entrada de audio de la tarjeta de sonido del ordenador.

Cual seria la conexion correcta a la blue box y con que tipo de cables? ganaria algo utilizando s-video

gracias amigos, por cierto este sitio y el foro es simplemente COJONUDO.
Dell 8300/875P 3Ghz - 1Gb DDR400 - 2x120 Hd Serial Ata - Ati 9800 Pro - Tft 19" - Dv500+ - Dvd rw Nec 2500A (negra)

Mario

Prueba a cambiarla directamente sin desistalar nada a ver que tal y si sigues con el problema pues entonces desistala los drivers y lo vuelves a instalar, lo suyo es que la dv500 quede en una irq alta es decir de la 10 para arriba, esto lo puedes ver en la pantalla que sale antes de iniciar windows donde te pone las irq que estan asignadas a cada slot.

fervideo

Cita de: "Mario - DdR System"Prueba a cambiarla directamente sin desistalar nada a ver que tal y si sigues con el problema pues entonces desistala los drivers y lo vuelves a instalar, lo suyo es que la dv500 quede en una irq alta es decir de la 10 para arriba, esto lo puedes ver en la pantalla que sale antes de iniciar windows donde te pone las irq que estan asignadas a cada slot.

ok lo probare esta tarde cuando llegue a casa pk ahora estoy en el curre........jeje
de todas maneras Mario alguna sugerencia con el tema de los cables?
Gracias amigo

Mario

si tienes posibilidad de utilizar super-v ganarias un poco mas de calida, y el audio debes de mantenerlo en rca, pero aunque utilizes rca si los cables son de calidad no te creara muchos problemas, asi que los cables dejalos como estan excepto el de video que si puedes, cambialo por un super-v.

maikel

Conecta directamente el cable de audio desde el out de la cámara al line-in de la tarjeta de sonido; sin pasar por la blu box.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fervideo

Cita de: "maikel"Conecta directamente el cable de audio desde el out de la cámara al line-in de la tarjeta de sonido; sin pasar por la blu box.

Caramba no se me habia ocurrido, me muero de ganas de probarlo esta tarde cuando llegue a casa, esta tarde te digo si funciona.
gracias de nuevo

aemaster

Hola, yo tambien tengo una pinnacle dv500, y como veo que la conoceis bien, me gustaria si puedirais ayudarme, pues hasta he pensando en venderla y comprarme otra.

Desde que me he cambiado el ordenador, no consigo que me vaya la capturadora, pues a los pocos minutos, se me queda colgado el ordenador.
Tengo una placa gigabyte ga-7n400 pro, y la gráfica es un gerforce 5700. He probado en todos los pci que lleva, las irq que utiliza, es el 18 y no es compartido.

ME PODEIS ECHAR UNA MANO. GRACIAS

fervideo

bueno amigo por que no nos das mas informacion?
- version de premiere
- version del software
- cuando se cuelga el ordenador , que es exactamente lo que esta realizando? captura, render.......?

en fin da + datos

saludos

aemaster

Gracias por contestar. Te doy todos los datos.

Uso windows xp y premier 6.0; tengo un disco para las capturas de s-ata y otro en raid
Me he bajado los drivers últimos tanto de mi placa, como de la capturadora.
Cuando empiezo a capturar, captura bien, pero al minuto  o los dos minutos, se bloquea el ordenador y lo tengo que reiniciar.
Tengo otro disco con windows 2000 profesional y más de lo mismo.
Antes de cambiar la placa y la tarjeta, me capturaba mejor, pues aunque también se colgaba, lo hacia después de media hora.
Tambien puedo capturar con Studio 8 y lo mismo.

fervideo

Cita de: "aemaster"Gracias por contestar. Te doy todos los datos.

Uso windows xp y premier 6.0; tengo un disco para las capturas de s-ata y otro en raid
Me he bajado los drivers últimos tanto de mi placa, como de la capturadora.
Cuando empiezo a capturar, captura bien, pero al minuto  o los dos minutos, se bloquea el ordenador y lo tengo que reiniciar.
Tengo otro disco con windows 2000 profesional y más de lo mismo.
Antes de cambiar la placa y la tarjeta, me capturaba mejor, pues aunque también se colgaba, lo hacia después de media hora.
Tambien puedo capturar con Studio 8 y lo mismo.

- Segun mi humilde opinion (no soy un experto en video, pero si llevo muchos años peleandome con hardware) creo que a tu dv500 hay algo de tu configuracion de hardware con el que no se lleva demasiado bien.

- Si te sirve de algo mi dv500+ me dio problemas con un ordenador que ya traia 2 IEEE 1394  instalados, la dv500+ se volvia loca pues tambien tiene el suyo.

- Quizas empieza por ahi, pues ya veo que tu gigabyte trae 2 IEEE 1394,  desactivalos en la bios a ver que tal.

- Despues captura en un disco "normal" sin raid, es decir intenta hacer una configuracion básica a ver que pasa....

- Ya veo por tu placa base que utilizas amd+nForce2 Ultra400 chipset, he de decirte que soy un "inteliano" reconocido, y no estaria de mas que intentases probar la dv500 en una placa con intel, pero sobre todo con un chipset de intel para descartar que la placa este defectuosa (y que no se me molesten los partidarios de amd por que se que que van muy muy rapidos)

saludos

fervideo

Cita de: "maikel"Conecta directamente el cable de audio desde el out de la cámara al line-in de la tarjeta de sonido; sin pasar por la blu box.
- He conectado como me dices y oigo el audio pero de esta forma no capturo.......

- He visitado tambien el foro de pinnacle y he visto que hay mucha gente que tiene el mismo problema, no me ha dado tiempo a leer todos los posts, y de momento no he visto una receta clara para solventar el problema, aunque la gente comenta una aplicacion para capturar que parece les funciona, se trata de Scenalyzer , alguien sabe algo?

Para Mario:
No he tenido tiempo de cambiar de slot como me recomiendas, espero poder hacerlo esta tarde a ver que tal........

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk