Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:48:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas Varios. Dudas Varias.

Iniciado por jabiermartines, 28 de Febrero de 2011, 21:48:18

Tema anterior - Siguiente tema

jabiermartines

Hola
Soy nuevo en el foro y luego de mucho leer, me he decidido a escribir en éste, Videoedición.
Soy nuevo en el mundo de la edición tambien.

Tengo una camara Panasonic SDR-SD26
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Videoc%C3%A1maras+e.Cam/Definici%C3%B3n+Estandar/SDR-S26/Especificaciones/2106054/index.html?trackInfo=true

la cual, graba con estas especificaciones:
Sistemna de Señal625 / 50i
Formato de GrabaciónMPEG2 [Imagen en movimiento]
Modo de GrabaciónXP (10Mbps / VBR) , (704 x 576) / SP (5Mbps / VBR) , (704 x 576) / LP (2.5Mbps / VBR) , (704 x 576)
Sistema de grabación de AudioMPEG1 AudioLayer 2
He decidido comenzar con el Premiere CS5.

Entonces es cuando tengo un millon de dudas.

-Al crear un nuevo proyecto con que ajustes debo crearlo?: DV - PAL Pantalla Ancha a 48 Hz el mas adecuado???
No hay ninguno que tenga las especificaciones exatas del formato original de mis videos.

-Mi camara genera los videos en formato .MOD. Lo que he hecho es utilizar la propia aplicación que trae la camara para convertirlos. Luego de procesarlos me quedan en formato  MPG. Es correcto??? o debo hacerlo con otra aplicación para luego trabajarlos en Premiere??? Adobe Media Encoder??

-Una vez editados (unido trozos de video, añadido efectos, etc) cual es el mejor formato para exportarlos.
Mi intencion es subirlos siempre a Youtube.

He hecho literalmente cientos de pruebas con la manera de importar los ficheros y sobretodo cientos de pruebas con la manera de exportarlos, sin obtener nada claro.

Unas veces, en la mayoria, el video pierde mucho, en otras veces en los pedazos de movientos acelerado del video se ven rayas horizontales.

No termino de comprender a que formato debo exportarlo. Ni, si a pantalla ancha o no.
He leído un poco de los formatos FLV y F4V, pero me pasa lo mismo. El video final no se ve bien.

Se que mi camara no es HD, pero creo que podria obtener mejores resultados.
Creo que tengo un error de concepto y de procedimiento en cuanto la compresion, importacion y exportacion de los videos.

Me podeis echar una mano?

Os lo agradecería.

aopen828

Hola amigo aunque no he tocado aun el cs5 tratare de ayudarte. Esto es válido si el cs5 no editara en mpeg2 o sea si no te propone proyectos en mpeg2.
704 x 576 es un formato de pantalla ancha , hice la sgte prueba fui al photo shop  e hice un  cuadro con esa medida , cree un proyecto pal  wide screen  y lo importe, le dije que me interpretara la foto como wide y se escalo perfecto en el monitor, hasta este punto ya  sabes que debes crear un proyecto pal wide, ahora bien , si el cs5 no ve el mpeg2 como te menciono  al principio entonces con el canopus procoder  reencodealo a este formato :  Microsoft dv pal wide  ya que el dv es el formato que más le gusta a premiere, cuando lo importes le das click derecho en el bin y le dices  interpretar fotage y pones  pal wide, ojala resuelvas con esto,
Después de editado lo exportas en DV y conservara la calidad original y ya fuera de premiere lo encodeas al formato que quieras que puede ser dvd , también desde premiere lo podras hacer con el adobe media encoder  buscando los parámetros de mas calidad.
Es muy difícil orientar alguien sobre un programa que uno no ha tocado pero alomejor adivino. Suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

jabiermartines

Se siente bien cuando alguien responde un primer post, ademas de ser un post de tipo "estoy perdido no se nada, pero noecesito un cable para empezar.
Gracias Aopen828.

Por otra parte, delimito un poco mas mi problema o duda, a ver, si alguno de los expertos aqui en el foro me puede ayudar:

El Premiere si me reconoce los MPG (que previamente eran .MOD y que los converti a MPG con el programa de la camara Panasonic SDR-SD26)

La duda, entre muchas, es saber si es CORRECTO trabajar en Premiere, editando e insertando transiciones en los videos con formato MPG???

Ok, he entendido que el formato 704 x 576 es un formato de pantalla ancha, quiere decir esto entonces, que cuando este importando mis video a premiere debo elegir que formato:

DV-PAL (pantalla ancha a 48 khz)???? -que en las especificaciones de premiere pone que es un formato de 720h 576v-

ó

DVCPRO50 576i PAL pantalla ancha?? (que tambien pone que es de 720h 576v-)

**Notese que ninguno de los formatos es exacto al de los mis videos.

Como vereis sigo en un mar de dudas....

Gracias

(Pido disculpas si mi post esta desubicado de foro o si estoy haciendo preguntas muy generales)

aopen828

si estas hubicado asi que tranquilo.
importalos en ese formato y si el el monitor de la derecha te sale encojido  ve al bin donde esta y dile  interpretar fotage o algo asi y le pones  wide para que llene la pantalla,
ahora si el no te propone formato mpeg  entonces yo en lo personal lo convertiría como te dije  anteriormente , de los 2 formatos que dices yo escojeria el primero
recuerda que hice un cuadro con tu formato y lo importe en los que dices y me lleno la pantalla, 
resumen :
hago un formato 720 x 576 e importo tu filmación previamente convertida con el canopus pro coder en el formato que te dije, cuando la importes en el canopuus el te dira en los datos que pone si es entrelazado o no,  si te dijera que no es entralazado le dices que te entregue  DV progresivo y entonces en premiere antes de importar ve a la configuración de los formatos que el te propone y le dices que entrelazado no , que sea progresivo.
De todas formas en este mundo hay que hacer muchas pruebas,  si te deja importarlo asi mismo en mpeg ponle transiciones y variale la velocidad y hazle render a ver que pasa, alomejor no tienes que convertirlo

otra cosa que te servira para un futuro_

i quiere decir entrelazado

p quiere decir progresivo
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

jabiermartines

Hola  Aopen828

Parece que eres el unico que responde por aqui o el que mas tiene tiempo para ayudar a los novatos...;-)
Mercy.

Resumiendo:

He seguido todas tus indicaciones, ahora veo un poco mas claro todo.... ;)
Pero como bien has dicho, este mundo, en el cual apenas comienzo, es de muuucho ensayo y error.

He comenzado con este tema por que queria editar y hacer unos pequeños resumenes de un viaje.

El Premiere si me deja importar mis video en formato MPEG, asi q comienzo por importarlos con este ajuste predterminado (como me indicaste)

DV - PAL Pantalla ancha 48 khz  16:9

Los trabajo, etc, etc.

Luego los exporto, con los siguientes ajustes:
Codec:  H.264
PAL DV de Pantalla Ancha y alta calidad
Velocidad 25 fps
Orden de campos: Ninguno (progresivo)
Proporcion...: Pantalla ancha 16:9
Perfil: PRinicipal
Nivel: 3.1

Y el resultado es mas o menos esto:

Secuencia 01 8

Estoy cambiando la velocidad al inicio del clip, acelerando hasta un 500%

La duda final, apreciado amigo Aopen828, o cualquier otro forero:

Crees que falta algo para que la parte acelerada del clip o todo en general, se vea mas lijero, como menos pesado, mas nitido, mas fluido (no se cual es el termino exacto), no se si puedes notar que pierde mucho.

Sería mi ultima pregunta y duda, por ahora....... ;)

Gracias

aopen828

Te noto con pena  por las preguntas, la razón de ser de estos foros es aprender y ya se desprende que las preguntas lo son todo asi que sin pena pregunta , yo mismo hoy dia lo hago a cada rato. Estas respuestas que te he dado  ya se las había preguntado yo a alguien
Bien el pedazo del video que vi me parece que esta falta de BR , osea esta muy bajo ese es el porque de esos cuadraditos , quiere decir que la imagen esta pixelando, súbele al menos el doble al BR y prueba, además prueba también exportándolo en dvd y busca dentro de los presets el de mas calidad y se debe ver perfecto,

El spam de este foro está controlado por CleanTalk