Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:13:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

el truco del la Sony NEX-VG10 ¿sus lentes?

Iniciado por gizmito, 12 de Octubre de 2010, 10:48:40

Tema anterior - Siguiente tema

dgtarin

Hola a todos. Os mando un vídeo, bueno, son varios fragmentos unidos grabados con la nex-vg10 y el objetivo minolta 50mm f/1.7

nex.vg10e with minolta 50mm f/1.7 test

Esta hecho deprisa y corriendo, así que no esperéis una película super cinematográfica ni mucho menos. Pero por lo menos os haréis una idea.

Aprovecho para contar que estamos grabando una serie online. El episodio piloto, que ya está colgado en la web (http://www.shineserial.com), se grabó con una Sony HDR-FX1, y la verdad es que graba bastante bien esa cámara. Pero debido a la nueva adquisición, la NEX, bueno, pues el siguiente se está grabando con esta, por si queréis ver el resultado cuando lo cuelgue.

Por último una petición por mi parte...Por favor, dar a conocer la serie entre vuestros amigos, y darme una crítica constructiva de que es lo que os ha parecido el primer episodio, y qué haríais para mejorarlo. En Facebook hay una página creada y bueno, la gente va colaborando y diciendo cosas.

Ahora si que creo que esta todo. Pues nada, gracias a todos.

Un saludo.

irq21

Hola.

El video que has grabado  con el 50mm tiene buena pinta, sobre todo la profundidad de campo, ha sido todo a f/1.7?
Que tal funciona la camara haciendo paneos rapidos?
Puede operar en modo totalmente manual con las opticas minolta?

Bueno cuando tenga un rato le echo un ojo al documental y te cuento mi opinion.

Saludos.

carambano

Buenas!. Soy nuevo aquí. Me presentaré brevemente. Tengo una Sony HC1 desde hace 4 años, que quiero jubilar. También tengo una Panasonic GH1 como cámara de fotos y apoyo de video (720p). Edito con Premiere CS4. Los clips de GH1 los tengo que convertir antes con ... El caso es que desde que la ví, me enamoré de la NEX VG10, pero tengo algunas dudas, sobre todo comparándola con mi HC1. Me gustaría que los que la tenéis (dgtarin) me contarais vuestra experiencia con la VG10.
Lo principal es el enfoque manual con el anillo. La HC1 tiene un anillo también, pero no lo uso porque me resulta más estético el resultado con el mando electrónico. Con el anillo es difícil mantener el ritmo. ¿Quizás alguna abrazadera acoplada?.
Otra pega es el monitor, que no bascula en modo espejo. Me gusta autofilmarme de vez en cuando, tipo Calleja. Aunque esto lo podría seguir haciendo con la GH1.
La última duda –de momento- es la grabación entrelazada. ¿Cómo se comporta en movimientos rápidos, tanto del sujeto filmado como si es la cámara la que hace una panorámica, por ejemplo?. Hasta ahora con mi modesta HC1 no había reparado en ello, pero al estudiar las alternativas a comprar, veo que la Panasonic HS700 graba en progresivo (50p). El 720p de la GH1 aún no lo he explotado del todo, aunque la calidad de imagen es muy buena, quizás similar a esta VG10, pero la ergonomía y el anillo del zoom no se presta tanto para grabaciones de video.
Aparte de la NEX-VG10, también me estoy fijando en la Pana HS700 y la Sony CX550. Las demás parecidas en tamaño a la VG10 –prosumer se llaman?- se me escapan al presupuesto.
La NEX tiene otros incovenientes, menos importantes: precio, peso (pedazo de objetivo), estética demasiado "profesional".
¿Qué alternativas barajásteis vosotros cuando la comprásteis?. ¿Alguna web donde descargar archivos originales de estas cámaras... u otras?.
No quiero extenderme más. Preguntad lo que querais.
Gracias por vuestros sabios consejos.

dgtarin

Realmente yo no cambio la Nex-vg10e, me está dando un resultado muy bueno. El único pero, quizá, sería el tema de la estabilización cuando utilizas objetivos con montura tipo A, que no tienen estabilizador. Yo acabo de comprar un steadicam y ya tengo el problema solucionado.
La cámara, según las especificaciones, graba a 1080i,  pero bueno, no se nota, no deja ningún tipo de estela tras las imágenes.
Aquí te dejo unos enlaces, el primero es de una grabación de coches a cámara lenta:

http://vimeo.com/groups/nexvg10/videos/17975081

Y esta segunda es de un grupo de vimeo que se dedica a colgar vídeos grabados con esta cámara:

http://vimeo.com/groups/nexvg10/videos/page:11/sort:newest

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

irq21

Hola.

Me puedes decir como haces con la steadycam y monturas de tipo A en la VG10?.
Lo digo por el enfoque(mientras manejas la steady, no puedes enfocar)

Saludos.

carambano

Dgtarin, el video cámara lenta es espectacular, pero me gustaría saber cómo está hecho. Seguramente ha empleado algún programa especial. Ando un poco liado con el tema técnico de formatos, a pesar de haber leido lo que comentan en este foro, sobre todo a propósito de los 50p de la Pana 700.

Creo que el entrelazado se nota más en los dientes de sierra que en las estelas. Mi HC1 también graba a 50i, pero supongo que a mucho menor flujo –o como se llame- que la VG10 (24mbps). No sé si esto afecta sólo a la calidad de la imagen (color, definición, etc) o también a la fluidez. Yo diría que no. La verdad es que nunca he intentado trasformar una toma en "cámara lenta", via software. Si alguien sabe cómo está hecho este video de vimeo con una VG10, please...

Los 50p reales de la Pana 700 permiten "directamente" hacer una cámara lenta, al reproducir a 25fps, porque son fotogramas completos. Pero sólo es la mitad de velocidad, y este video perece que tiene más "lentitud" incluso. Es como si hubiera grabado la escena a 200p, pongo por caso, lo cual no sé si lo puede hacer la VG10, creo que no.

Respecto al steadicam, bueno, son palabras mayores. Yo no paso de ser un aficionadillo. Una vez intenté construirme un artilugio, pero no me funcionó bien, aparte de que era pesado y un incordio para viajar. He visto algunos que se sujetan con la mano –se hacen biceps de paso je je-, pero aún así son caros. No sé cómo es el tuyo. Esto es otra ventaja para las videocámaras convencionales con los nuevos estabilizadores integrados que, dicho sea de paso, parece que cada vez funcionan mejor. Yo no tengo cámara Sony –tengo Canon y Panasonic, ¡vaya cóctel!- así que, de momento, me conformaría con el objetivo de serie estabilizado. Otra cosa es que más adelante me compre el adaptador y objetivos Sony o Minolta, o algún adaptador que he visto en Amazon, para utilizar objetivos Canon, como los que ya tengo. Entonces sí que hecharía en falta el estabilizador o el steadicam. No entiendo cómo Panasonic no imita a Sony, ya que trasformar la GH1 –que ya tengo- en una videocámara similar a la VG10 no sería muy difícil. En vez de eso, lanzan un monstruo como la VG100 que, aparte de carísima, es fea de coj...

Imagino que tu steadicam se agarra con la mano derecha –si no eres zurdo- por debajo de la cámara, y con la izquierda manejas el anillo de enfoque o el de zoom, con lo cual será difícil hacer tomas complicadas.

Por cierto, los videos de vimeo ya los había visto, y son buenos casi todos, sobretodo los de Sony. Se nota que son de la casa. Me encanta el color y el booket, creo que se llama así.

Una pregunta. El anillo de zoom –en el 18-200 de serie- parece que es bastante rápido. Quizás con media vuelta o así ¿no?. ¿Qué tal se comporta?. ¿Hay que repetir muchas tomas?.

Ya que estamos, otra preguntita. El micro parece que es bastante bueno e imagino que con el sonido ambiente va bastante bien, pero ¿qué tal cuando hay viento?, y a la hora de "enfocar" el sonido de alguien hablando a unos metros –no muchos- ¿cómo va?. Un micro direccional como el Rode VideoMic, ¿serviría de algo?.

Saludines,

carambano

Parece que el video de la cámara lenta de Mattia Santino Merli está hecho con un plugin llamado Twixtor y se puede emplear en Final Cut (mac), After Efects CS5 y Premiere CS5 (windows), y posiblemente otros editores de video. Yo manejo el CS4, así me quedo con las ganas.

carambano

¿Habeis probado el firmware .02? ¿Sirve para algo?
Porque Sony no lo pone muy bien que digamos. Dice que tarda de 2 a 7 segundos en enfocar!.

Supongo que nadie ha probado unos adaptadores que he visto en Amazon que permiten utillizar ópticas Canon, Nikon, etc en monturas Nex. ¿no?
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=sony+nex+vg10+adaptor+canon&x=0&y=0
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=sony+nex+vg10+adaptor+canon&x=0&y=0

Por favor, que alguien me convenza para no comprar la Panasonic 700 !, porque la verdad es que los videos son muy buenos. ¿El bokeh?, ¿el visor?, ¿sólo eso?

Mis neuronas hacen chiribitas

El spam de este foro está controlado por CleanTalk