Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:54:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

He capturado una hora de DV y la imagen me aparece apaisada en el monitor del Pr

Iniciado por Yunko, 05 de Julio de 2004, 15:44:54

Tema anterior - Siguiente tema

Yunko

La verdad, no lo entiendo porque en las especificaciones del clip me aparece
720x576 (1.4) 25.00 fps.
He capturado otras veces y nunca me había pasado hasta ahora. ¿Debo ignorarlo y editar las imágenes como si nada?
Gracias a todos los que se presten a echarme un cable (y no al cuello precisamente)

deckard

¿qué significa apaisada? ¿16:9?
lo más probable es que hayas abierto un proyecto en  16:9
asegúrate de que las configuraciones de proyecto y captura están en 4:3

Yunko

El caso es que en el cuadro de Projects Settings - General - Video, veo la indicación de 4:3 y no me deja modificarla. Apaisada me refiero a que en el monitor las imágenes aparecen alargadas y visiblemente achatado, sin embargo, en el programa Power DVD se ve perfectamente.
No entiendo a qué se puede deber.
Ah, en la pequeña ventanita de Project también aparece achatado (más que apaisado, ¿no?).
Gracias por responder.

deckard

asegúrate mirando en...
project-project settings-video-pixel aspect ratio...
debes escoger D1/DV PAL (1.067)

Yunko

Pone Pal, 4:3... No lo entiendo. El caso es que en el Power DVD se ve perfectamente. Entonces, ¿Por qué se ve mal en el monitor?
Gracias por tu interés.

deckard

a ver, para aclararnos:
si reproduces el mismo avi capturado en el power dvd se ve bien, en 4:3, lo que significa que el video ha sido transferido adecuadamente al ordenador...pero cuando lo tienes en premiere se ve mal...¿achatado por los polos o por el ecuador?
y el proyecto parece estar bien configurado...pues no sé, si se me ocurre algo te lo cuento

Yunko

Achatado por igual a lo largo de la imagen. Es más, si lo paso a la barra de Timeline y lo veo en el otro monitor de la derecha, la imagen se ve achatada pero con los extremos cortados. Es decir, ocupa lo mismo que un video normal, pero está achatada la imagen.
Podría ser una mala configuración de los monitores si no fuera porque no he tocado nada y porque en la pantallita de Project tampoco se ve bien.
Creo que voy a llamar al exorcista para descartar lo peor...
Gracias.

deckard

Yunko

Al final, después de mucho deliverar, he borrado el proyecto y he iniciado otro, capturando las imágenes de nuevo y... voilà! Las nuevas imágenes se han capturado correctamente, lo que refuerza mi teoria de que mi ordenador está poseído.
Muchísimas gracias por ayudarme.
Un abrazo.

Yunko

El spam de este foro está controlado por CleanTalk