Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:13:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Una sola envolvente de volumen que actue sobre las 4 pistas de audio en 5.1?

Iniciado por seba007, 14 de Noviembre de 2010, 21:33:09

Tema anterior - Siguiente tema

seba007

Hola,

Estoy comenzando a editar con el vegas en HD y 5.1 (ya lo uso hace mucho con DV sterero), y tengo la siguiente duda:

Ahora la pista de audio del video de mi camara aparece como 4 pistas (frontales, central, subwoffer y traseros), para ajustar el volumen en el timeline si quiere usar ena evolvente de volumen esta me aparece individualmente para cada pista.
Como puedo hacer para ajustar una sola envolvente de volumen y que actue de igual manera en las 4 pistas?

(esto lo hago para suprimir ruidos en esenas y dejar solo la musica o amplificar escenas donde la voz quedo baja por ejemplo)

muchas gracias!
saludos

Modificado el Asunto.

seba007

RADIERO

no se sabe exactamente a que te refieres , quieres mover todas las pistas envolventes por igual ?, o quieres ajustar todas las pistas en un punto exacto?
aun asi de una forma u otra deberas hacerlo en cada pista por separado, y cada una de ellas destinarla a la direccion que quieras, los efectos filtros etc que quieras poner si se los podras aplicar a todas a la vez, poniendoseloa a una y pegando atributos en las demas.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

seba007

Hola Radiero, gracias por contestar.

Lo que quiero hacer es bajar y subir el volvumen de todos los canales de mi pista 5.1 moviendo una sola envolvente de volumen (como lo hacia antes cuando trabajaba en stereo). No quiero tener que estar ajustando individualmente cada una.

Por ejemplo, en algunos momentos quiero subir el volumen (total) de mi pista de video y en otro lo bajo y subo la musica que agrego de fondo. Ahora con 5.1 como me aparecen 4 pistas por cada pista de video se me complica y no se si hay una manera facil para hacerlo.

Lo unico que se me ocurre es trabajar solo con una (por ejemplo los frontales) y luego copiar la envolvente de volvumen a los demas canales, pero supongo debe haber una manera mas practica y "online".

Gracias, saludos

Seba

Ulynho

Que tal Seba007, eso es fácil de hacer...

Simplemente tienes que presionar la tecla B sobre la linea de tiempo o ir al menú VIEW (ver) y activar el Audio Bus Tracks (?), esta pista se pondra debajo de todas las demás y ahora solo tienes que aplicar el envolvente de Volumen, con eso hecho modificas el volumen de todos las pistas de audio que tengas.

Espero entiendas.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

seba007

Gracias, muy bueno el dato, pero asi modifico todas las pistas de audio del proyecto. Yo necesito modificar por un lado en conjunto las 4 pistas de mi video base (5.1) y por otro las pistas de musica que agrego.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

RADIERO

a ver, digamos que las cuatro pistas de tu camara las quieres llevar por el canal central y la musica por rl y efectos etc por otra no?., para modificar las pistas que quieras a la vez, les asignas un bus de audio en el mezcladoro mesa de mezclas de vegas, se activa en ver mesa de mezclas, creas un bus y a cad pista que quieras manejar a traves de ese bus en conjunto se la agregas como salida a ese bus, yn asi con todas las que quieraspor ejemplo.
con dos de las pistras de la camara que llevan la voz, creo un bus , le llamo bus voz, y las pistas que quiera llevar a voz, o central, le marco las salida al bus  voz en lugar de al master sourround, y asi vas asignando, luego esos buses le marcas el destino de canal , central r l , etc en el asignador de 5.1,y controlas los volumenes con el master de todos
no se si me he explicadobien .

seba007

Hola Radiero,
Lo que quiero hacer no es exactamente eso, haber si me puedo explicar bien:
Yo tengo el sonido captado por la camara en 5.1, con lo que me aparece como 4 pistas en el vegas. Quiero conservar el sonido 3D, es decir no quiero redireccionar todo a unos parlantes sino mantener el 5.1, pero hay momentos donde quiero disminuir o silenciar el sonido del video (de las 4 pistas/canales por igual) y dejar solo musica y en otros subirlo.
Por otro lado tengo 1 o mas pistas de audio estereo (musica) que quiero manejar independientemente.

Segun entiendo si pongo mis 4 pistas de audio del video 5.1 en un bus creo que pierdo el efecto 5.1 o hay buses 5.1? es asi?

Muchas gracias por la ayuda.
saludos

RADIERO

pues es que lka situacion exacta no se ha dado, pero si lo que quieres es , por ej: que al min 3, 44, el audio del canal central se baje , el de los rears suba 2 puntos, y la musica , que esta en los canales ry l, y los canales del video ryl, suenen al 100, en este caso y si no me equivoco, no hay mas remedio que hacer pista por pisrta , aunque , se me ocurre que podrias colgar una muestra de tu audio 5.1 para descargarlo y hacer pruebas por si acaso, ahora no tengo ningun audio en 5.1 para comprobarlo o investigar si hay alguna mabera de hacerlo.

seba007

No creo que pueda subirlo, porque el audio viene dentro del video AVCHD y pesa mucho.
Pero aca subo una foto de lo que quiero hacer, aca lo hice moviendo el envolvente de volumen de cada pista del 5.1, mi intencion es usar una sola envolvente que actue de igual manera en las 4 pistas.
Espero que se entienda.
GRACIAS!!

RADIERO

pues me temo que eso no lo podras hacer en conjunto, tendras que ir una por una, ya que el envolvente de volumen no se puede copiar, es indeperndiente en cada pista, solo puedes mover varias pistas al tiempo de la forma anterior, pero noe subir y bajar en diferentes momentos, eso lo haces con el envolvente y una por una , independientemente.

seba007

Parece que lo mejor que se puede hacer es ajustar una de las pistas y despues copiar la envolvente a las otras pistas.
Probe asignando las pistas a un bus, pero pierdo el efecto del 5.1 asi que no me conviene.
Gracias por las respuestas, saludos
Seba

Deathman

Pero el "bus" aparece también en 5.1, no?? He hecho pruebas... pero tampoco he llegado a nada. Además, el bus... puede modificar su nivel de volumen a lo largo del timeline, tipo envolvente? La verdad es que no he encontrado cómo.

Yo también estoy interesado en conservar íntegra la pista 5.1 original de la cámara, y solo subir y bajar el volumen del audio del 5.1 a la vez... pero tampoco encuentro cómo. Una pregunta ¿cómo se copia la envolvente de volumen de una pista a otra? No lo encuentro.

Sería perfecto poder comprimir las 5.1 pistas en una sola... modificar ahí el volumen, y que luego pudiera volver a exportarlo como 5.1... ¿se puede?

RADIERO

no lo he probado , ya que no dispongo de ninguna pista de audio 5.1, pero supongo que se podra importar la pista 5.1 en audition , desde vegas , si lo tienes como editor de audio predeterminado, y al importarla en audition como 5.1, editarle los volumenes alli, y despues crear la mezcla en 5.1 e importarla a vegas ya con los audios iguales,
pero repito que ni lo he probado ni puedo hacer la prueba , ya que no dispo ngo de ese tipo de audio, si alguien puede colgar una muestra podria hacer algunas pruebas y dar una solucion mejor.

respecto a lo de los buses , y la envolvente de audio por pista , es independeiente en cada pista, por lo que si haces en una pista una envolvente de sonido, es decir la linea azul , con la que subes o bajas el volumen en cada pista en diferentes momentos del video, esa sera unica para cada pista , y no se podra copiar en las demas , habra que hacerla igual una por una. otra cosa es hacer un bus con varias pistas y modificar el volumen en conjunto a traves de un bus , asignandole al mismo una salida de pista 5.1, por ejemplo central, o rears.de esta forma mandaras los canales que has seleccionado para ese bus a el canal marcado en el mismo, por ejemplo,
a traves del mezclador , selecciono las pistas 1 y 2 ( frontales y rears,) para el bus 1 , al que le digo que sea salida para el canal frontal (ry l), y desde el  bus modifico el volumen general de las pistas enviadas a ese bus, pero para toda la pista porr igual, y solo al canal que envio el bus, en este caso al ry l.

Deathman

Muchas gracias por contestar. No es exactamente lo que busco, y los buses no acabo de entenderlos bien del todo. De hecho, no los uso. Es tan simple como una envolvente para las 5.1 pistas... pero parece que el vegas no puede hacer eso.

Seguiré haciendo pruebas, a ver qué consigo. Por ahora seguiré uniendo los 5.1 en 2.0 para editar... aunque al final solamente consiga 2.0.

Muchas gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk